Sunday, February 12, 2012

Spiderman Borrachón

Visité Venice Beach el mismo día de Halloween. Mientras caminaba me topé con un grupo de gente que habían vestido a sus perros con disfraces de Halloween, era un Halloween para perros solamente, donde sus amos no llevaban puestos ningún disfraz.

Al final de la noche, cuando regresaba a mi carro me topé con un blanquito disfrazado de Spiderman.
Este no era el típico Spiderman que nos hemos acostumbrado a ver, éste media unos seis pies, estaba medio gordito y además andaba borracho. Mientras caminaba se la pasaba saludando a la gente y pretendiendo tirar telarañas.

Este es el último post sobre Venice Beach. Espero que les haya interesado la serie. Luego cuando tenga más tiempo libre trataré de publicar las otras fotos raras que tengo en mi disco duro.

Hasta pronto.



Las Calaveritas

En NY nunca vi este tipo de arte. Pero en California, debido a la gran población mexicana al parecer es algo bien común. Este tipo de calaveritas primero las vi en la calle Misión en SF. En la Misión hay una tienda que hace calaveritas de azucar. Allá en Venice Beach vi varias casetillas como las que muestro en esta foto. Me pareció curioso que esta gente no quieren que uno les tome fotos a las calaveras, y con mucho celo quieren resguardar su 'originalidad' Pero que hay de original en este tipo de arte? Si en el mismo Venice Beach hay otros comerciantes que venden la misma artesanía.

Estas calaveras también se les ve por todos lados para el día de los muertos. Me gustaría saber en que difiere la celebración del día de los muertos que tienen los mexicanos con esa de los dominicanos. En Rep. Dominicana, no creo que la tradición se siga mucho ya que Halloween la ha reemplazado de cierta manera.


Drum Circles
















He visto los famosos drum circles de Central Park, pero nunca había visto uno tan grande como el que vi en Venice Beach. Fue interesante ver como los junkies, los hippies y todo tipo de gente se gozaba la música que emanaba de los distintos tambores.

Me parece chevere ver como los músicos se coordinan y tocan sus tambores de tal manera que el ritmo que producen hace bailar hasta los muertos.

Cada vez que veo Drum Circles me acuerdo de la película The Visitor, quien no la ha visto debería echarle un vistazo. El final de la película me hizo recordar el Final de "A better Life" La película mexicana-americana que está nominada a los Oscars.

El Pisa Vidrios

Este fue uno de los performers que más me gustaron. El viejito era todo un Stand Up Comedian.
Hizo reir a todo el mundo que estaba presente. Al final de su acto salta de una silla y cae sobre una pila de botellas rotas.

White Men Can't Jump









 





 
















 Las canchas de basketball de Venice Beach son consideradas famosas, White Men Can't Jump las inmortalizó de cierta manera. A cada rato me encuentro con anécdotas de jugadores famosos de la NBA que van y juegan con la gente común que va a esas canchas. A mí me hubiese gustado jugar, pero había tantas personas en la lista de espera que sabía que no tendría chance. Tal vez algún día pueda ir temprano y jugar ahí.

Otra cosa que me llamó la atención fue ver el gimnasio al aire libre que tiene Venice Beach. Sería buena saber cuánto costará la membresía ahí.

La películas de Hollywood nos inyectan con una visión romántica de este lugar. Nos muestran mujeres bonitísimas que se pasean en bikinis. Algunas caminan y otras van patinando. También nos muestras hombres musculosos corriendo por la playa, etc. Pero en mi caso yo no vi nada de eso, sólo vi un montón de gente normal caminando con toda su ropa puesta, jaja.

Otra cosa que me gustó fue ver la puesta del sol. Creo que nunca había visto una similar. Las fotos no creo que hayan podido capturar toda su belleza.







Los Artesanos , Performers, Tiendas y CosasRaras de Venice Beach









Este músico estaba en huelga y por una propina dejaba que cualquiera tocara su batería



Nada dice California como el Botox, jeje



Pulpo de Arena

Estos artistas toman skateboards rotos, los pintan y los venden. Quién se lo hubiese imaginado?






Este señor me llamó ladrón. Me dijo que tomarle una foto a sus cuadros era robar.  Interesante su concepto,  si es así hasta mirar los cuadros es robar.




 
Este Freak Show me hizo pensar en Coney Island. Bueno la playa y el Boardwalk me hicieron pensar en  Coney Island. Venice Beach al igual que Coney Island es un lugar en donde todo el mundo quiere llamar la atención a través de cosas extravagantes.

Esta es una tortuga de dos cabezas que tenían de muestra en el Freak Show. También tenía contorsionistas y mujeres con barbas.


El patinador roquero. Este hombre es una leyenda en Venice Beach. Hasta en uno de los videos de los Red Hot Chili Peppers aparece. El patina llevando consigo una guitarra electrica, la cual toca muy bien. De vez en cuando se detiene para venderle camisetas a los turistas, las camisetas tienen su imagen.


Ver al rapero callejero nuevamente para mi fue una sorpresa. A él lo vi por primera vez en NY. Andaba con micrófono y un amplificador. Cuando la gente pasaba por su vera el improvisaba raps y se los dedicaba. En este blog publique una vez un video en el cual el me preguntaba mi nombre y luego improvisaba un rap para mi. En Venice Beach me lo topé otra vez y me le acerqué mientras hablaba con otros transeuntes. Uno de ellos lo saludo y le dijo que él lo había visto en Florida. En ese momento me di cuenta que este performer se la pasa viajando por lugares donde se concentran muchas personas para hacer su acto. Tiene sentido, porque de qué otra manera podría un artista como él sobrevivir quedándose en un sólo lugar. Al parecer muchos hacen lo mismo, se mantienen viajando para que las personas no se cansen de sus actos.




Este artesano fabricaba Calamares de madera


Renta de bicicleta

Me gustó la contradicción del letrero que dice que no parqueen bicicletas y las bicicletas parqueadas.


Predator



Este artesano se dedicaba a fabricar action heros de metal deshechado.





'No Matar'

 
Esta banda de reggae y funk me encantó. Tocaron buenísimo. Todos ellos eran músicos mayores de 50 años, quién sabe por cuanto tiempo han estado haciendo esto. Después de tocar como 8 canciones la policía pasó y les dijo que ya no podían hacerlo. En Venice Beach, después de las 6pm empiezan a prohibirle a los artistas y los vendedores que sigan haciendo negocio, tienen que ponerse a empacar antes de que se haga noche.
\e








Las camisas plebes y graciosas estaban en muchas de las tiendas