Friday, March 16, 2012

Indios y Vaqueros








La manera en que muchos de nosotros crecemos es bastante curiosa, sin advertirlo vamos creciendo bajo la influencia de la cultura Americana de tal manera que cuando llegamos al país es como si de alguna manera ya hubiésemos vivido aquí. La cultura pop nos enseña tantas cosas y las películas Hollywoodenses nos llenan de imágenes de paisajes desconocidos, de personajes que son típicos de esta nación pero que se asemejan muy poco a las personas con las que uno va creciendo.

Desde pequeñito siempre me gustaron las películas de vaqueros y cuando tenía la oportunidad jugaba con mis amiguitos a los Indios y Vaqueros. Curiosamente los Indios que me venían a la mente eran los Indios del Oeste, los tainos talvez me parecían demasiado pariguayos.

Hollywood nos los pintaba bien cool, muy bien vestidos, con sus vistosas plumas, con sus arcos y flechas, montados en sus caballos, con nombres llamativos e interesantes (Oso Pata Roja o algo similar.) La imagen de los Vaqueros también era romantizada y uno pensaba en estos tipos de sombreros y chalecos que tomaban whisky y eran bien diestros con sus caballos y sus revolvers.

Esta pequeña tienda de arte que visité en mi Viaje a Nevada City me hizo recordar esos personajes Hollywoodenses los Indios y Vaqueros se ven demasiado cool y elegantes, la visión romántizada del artista.

No comments: