Saturday, March 17, 2012

El Faro Abandonado










Con lo avanzado que están nuestros tiempos, ya los faros han pasado a ser monumentos de antaño así como los radares anticuados en las torres ya lo están siendo. Los sistemas de navegación nos simplifican la vida y nos ayudan a llegar a nuestro destino de una manera más rápida y eficiente.

No sé por qué, pero este faro me hizo pensar en la novela de Hemmingway, The Old Man and the Sea. Los faros también aunque no viví en los tiempos en que estaban de moda, me hacen recordar mi primer libro de primaria, la letra F, Faro, Fila, Fecha, Foto, Falda, etc.

Cuando vi, este faro también pude visualizarme en un barquito, en medio de una tormenta, con un cielo super nublado...

Tristemente, en California no hay fondos para mantener y reparar monumentos como estos. En un estado que está casi en quiebra se requiere siempre que los ciudadanos mismos, sin paga alguna se hagan voluntarios para mantener a flote a base de pequeñas donaciones sitios como estos.

El prisma que aparece en la tercera foto decadas atrás era el que utilizaba el faro para alertar a los marineros. Me pareció super impresionante, nunca me hubiese imaginado que algo así era lo que transmitía la potente luz de ese tipo de faros. Además de potente es una preciocidad.

Para poderlo instalarlo a la cima, los cristales tenían que ser subido hoja por hoja, y luego se ensamblaban en lo alto. Me imagino que ese trabajito no era nada fácil.

No comments: