Saturday, March 17, 2012

Bachata Rosa


video
Hace unas semanas estuve en Monterey, una muy acogedora ciudad a la orilla del Océano Pacífico. Y cuando caminaba por el muelle mis oídos no podían creer lo que escuchaban. Si reconocen el título de este post es posible que ya sepan que canción estuvo tocando este estupendo cantautor.

Desde que reconocí la canción me detuve a disfrutarla, después de esa canción, el músico toco dos canciones más de Juan Luis Guerra, de ese mismo album. Tremendo banquete!

Aunque esté tan lejos de mi islita y mi gente, la música dominicana en California siempre esta presente. Y cuando se habla de tan genial músico como lo es Juan Luis, siempre me siento orgulloso.

Tan pronto termino la primera canción me le acerqué para ver de donde provenía. Me dijo que era Cubano, que llego a Miami en los años Sesenta, y que la música lo había llevado a ese rinconcito del mundo.

Me contó que hace unos diez años estuvo en Juan Dolio, visitando la República Dominicana junto a sus familiares. Indiscretamente le pregunte si tenía esposa e hijos. Me dijo que no, que la vida bohemia que ha llevado no se lo hubiese permitido, con ese de estar siempre viajando, tocando de bar en bar, de pueblo en pueblo. De Miami terminó en Monterey haciendo lo que le gusta, desempolvando nostalgias.

No comments: