Sunday, December 19, 2010

The Old Bronx





 Algo que distingue al Bronx de las estaciones de uptown Manhattan son sus estaciones renovadas. Todas en comparación con las de la línea azul y roja, son más limpias y más modernas. Algo que me gusta en sobremanera de las estaciones del Bronx son los vitrales de cada estación. Cada uno de estos vitrales en esencia cuenta la historia del área de cada estación. Las paradas que quedan cercanas al zoológico tienen vitrales de animales por ejemplo.

En la parada de Pelham Parkway, el área donde se filmó Raging Bull, hace poco me topé con estas joyas de fotos que les muestro sobre el texto.

La primera es una vista panorámica de como lucía la zona de Pelham Parkway y White Plains Road en 1928.

La segunda muestra la zona de Westchester Avenue en el 1890. Al ver esos caballos me pongo medio nostálgico, y no les miento si les digo que me hubiese gustado vivir en el Bronx en los tiempos de caballos y carruajes.

La tercera muestra en jardín botánico en el 1899.

Y la cuarta, muestra lo campestre que era Tremont Avenue en 1939.

We've come a long way.

Un Payaso de verdad viajando en el tren

 Mientras unos se reían de él una niña lo miraba, sonreía y lo señalaba. El la saludaba y ella quedaba encantada, dejándonos saber que la magia de los payasos sólo la entienden los niños.

Happy(Gay) Things





Sube el telón y aparece un individuo con sombrero y orejitas rosadas. Baja el telón. Sube el telón y aparece otro individuo con una colita de racoon enganchada en el lado derecho de su correa. Baja el telón.

Old Funny Signs



Los músicos de Peluche


Me gusta ver como muchas veces para hacer dinero no solamente basta tocar bien, músicos buenos hay de sobra, hay que brindarle al público algo más y esto fue lo que hicieron estos individuos que llamaron la atención de todo aquel pasaba.

Baños Intelectuales


Me llamaron mucho la atención los letreros para los baños en Columbia University, los que no conocen estos símbolos tendrán que irse a los matorrales.

Thursday, December 09, 2010

El High Roller



Yo nunca había visto a un desamparado con tanto dinero. A este individuo de abrigo sucio y despedazado lo vi esta tarde por el área del Lincoln Center, el tiguere tenía la mesa ocupada llena de billetes de $20, de $5, de $1 y en sus manos tenía un fajo de dólares arrugados. Al parecer la crisis sólo le ha afectado a unos cuantos.

Monday, December 06, 2010

Arresto Chillin'

El viernes estuve caminando un rato por Union Square y hacía un frío super cabrón. En mi caminata para matar el tiempo, de repente vi en una esquina  una patrulla de policía y percibí que tenían esposado a un chamaco afroamericano. Cuando me acerqué casi se me cayó la mandíbula al ver que el policía fue tan amable con el tipo, que hasta esperó que el arrestado terminara de fumar antes de meterlo a la patrulla para que acompañara a su complice.