Thursday, June 24, 2010

Me da pena


Tengo varios años viendo a este muchacho pedir limosna en las calles de Nueva York. Su lugar favorito parece ser la estación de Times Square. Perdió sus manos en un incendio, así dice la pancarta de alta calidad que cuelga de los tronquitos de sus brazos. Parte el alma leer lo que dice y ver que él está pidiendo para comprarse prótesis. Ya hacen como cinco años desde que lo vi por primera vez, aunque suene duro lo que voy a decir, dudo mucho que se compre las prótesis. De qué viviría? Así como está recibirá limosna de por vida ya que verlo verdaderamente rompe el alma.

Cuando veo imágenes como estas siempre pienso en esos que a pesar de sus limitaciones tratan de ser útiles y salir adelante. Este muchacho lamentablemente no está siendo honesto con esos que lo ven a diario. En su cara que inspira tristeza se nota bien su buena actuación.

El Gorila de la suerte











Desde hacía tiempo tenía ganas de ir a ver al famoso toro de Wall Street, finalmente fui y me sentí como todo un turista. Según dicen, esta estatua es después de la estatua de la libertad, la más famosa que tiene esta ciudad. Daba gusto ver a los turistas tomando al toro por las bolas, acariciándolas apasionadamente para ver si este le traía suerte.
Al hacer esta visita recordé la controversia que se armó en mi país cuando el ayuntamiento decidió colocar estatuas de animales en un área de la capital. Mucha gente ha protestado y sigue protestando, pero esto no impide que muchos se acerquen a tomarse fotos. Lamentablemente al gorila gigante le cortaron las pelotas, si no lo hubiesen hecho tendríamos muchas fotos como estas.

Me gusta esta sombrilla




Me gustó esa sombrilla de pato, primera vez que veo algo parecido. Viva la creatividad.

Calendario de eventos para este verano aquí en NY

Haga click aquí para que obtenga el .pdf del calendario.