Monday, May 31, 2010

Zafacón sin salida


Caminando por la calle 207 me topé con un curiosísimo zafacón, estaba sellado con basura adentro. Por más que pienso en la razón por la cual esté así, me quedo lejos de una respuesta. Al parecer, el zafacón es tan inusual y bonito que mi gente dominicana lo quiere sólo de lujo.

2 Low 4 Phat Hoes


En República Dominicana, los mensajes en los cristales son muy comunes. Solía entretenerme mucho cuando los veía. Aquí de vez en cuando me topo con uno. Usualmente me sacan una sonrisa o dos. Este que ví estaba pegado en uno de esos carros preparados que casi topan al suelo. El mensaje decía que el carro es muy bajito para montar putas gordas. No es una sorpresa que el tipo es "siempre odiado."

Sexy Lips, Sexy Eyes!


Cool Names




Estuve paseándome el otro día por el Chinatown de Brooklyn y me sentí como todo un extranjero. Para todos los lados que miraba sólo veía asiáticos. Me gustó la subcultura del área, el amor que los asiáticos le tienen a los mariscos y a los casinos. Por todos lados se veían autobuses de esos que viajan a Atlantic City. Las ofertas eran increíbles, por $15, los autobuses te llevaban a Atlantic City y allá te daban un coupon con el valor de $70 dólares para que pudieras gastarlo apostando y comprando comida.
También me gustaron los nombres de muchos negocios, como ese de "Tú y yo café" y el del restaurant Vietnamita, "Cholón" Si ellos supieran que cholón en República Dominicana significa pene grande no sé que reacción tendrían. Bueno en su submundo nadie se da cuenta, me encantó sentir como si caminara en esa calle de Street Fighter donde vive Chun Li. Good times.


Honestidad



Este el nombre más absurdo que en mi vida le he visto a una bebida. Qué tiene la honestidad que ver con un té?

A Tu Nombre

En Brooklyn me topé con un curioso negocio. En este lugar nombran los varios tipos de sandwiches con el nombre de la persona que más los compra. Tenían muchísimas fotos de sus clientes sonriendo dentro de la tienda. Estupenda estrategia.

Friday, May 14, 2010

Se acuerdan de Mambrú?

Toda mi vida pensé que la cancioncilla de niños, Mambrú se fue a la guerra era netamente dominicana, lamento informarle a los que no lo sabían que la cancioncita de Mambrú es simplemente una traducción de la canción francesa, Marlbrough s'en va-t-en guerre.

Hoy estaba leyendo Crimén y Castigo y vi dos líneas de la canción escrita en francés. La primera vez que leí esta novela hace ya como siete años, al no saber francés en esos tiempos las líneas ni siquiera las noté, hoy las veo y he quedado nuevamente decepcionado. Otra vez me doy cuenta que algo que creí dominicano no lo es, así como no lo es el chimi, ni el jueguito de la goma y el palito. C'est tout.

Wednesday, May 12, 2010

Radhame ta feo pa la foto

Estar fuera de mi país tiene sus beneficios. Entre ellos está el no tener que presenciar las burradas ni las marchas de los políticos durante tiempos de campaña. Creí que estaba a salvo de esos felinos hasta que hoy me cayó en mi buzón el spam de este individuo.

Aunque me asusté un poco cuando vi su foto, decidí leer el afiche. Menuda sorpresa la que me llevé cuando vi que entre las razones que pone para que voten por él puso esta perlita:

Porque no se muda, ni cambia de telefono.

Imagínense ustedes a Obama candidateándose con semejante barrabasada.

Tentación


El sábado pasé por el frente de una escuela de Taekwondo y vi frente a ella un muñeco de esos que aparecen en los comerciales. Lo primero que me pasó por la mente fue golpearle la cara para ver como se sentía, pero al ver el letrero vi que no se podía. Qué decepción! Me imagino que los primeros que lo vieron sucumbieron en la tentación.