Thursday, January 28, 2010

El Chino Africano








Cuando miro fotografías viejas de mis padres siempre me río y me pregunto como pudieron ellos vestirse de esa forma, a caso no pensaron en el futuro, jeje. Los últimos diez años de mi vida me la he pasado vistiéndome con jeans y camisetas los próximos diez me la pasaré vistiéndome igual. A mis futuros descendientes se le hará difícil burlarse de mi forma de vestir ya que dudo mucho que dentro de diez o quince años la gente de vestirse con camisetas y jeans. Mis cortes de pelo han sido cortes normales, que tienen poco que ver con la moda, dudo mucho que mis descendientes me puedan agarrar por ahí aunque pensándolo bien, de aquí a eso estaré más calvo que el sol.
Entre las teorías que he venido elaborando a raíz de ver unos cuantos individuos e individuas en la calle vestidos con una moda que sólo se le ve a los fashionistas, está la teoría de que mientras más quieres estar en el último grito de la moda, más raro te verás en las fotografías que te tomes en el momento.
Esta moda de los años noventas que les muestro en las fotografías que tomé tengo como un año viéndosela a unos cuantos individuos, la pobre no ha tenido mucha acogida, no ha despegado. La gente se ve media extraña y atrasada cuando la usa. Por algo esos jeans que parece que les cayó cloro murieron al igual que esos abrigos con pachos de colores.
Estos chinitos que venían durmiendo en el vagón me causaron gracia, si no le hubiese visto la cara o los brazos hubiese creído que eran afroamericanos. El que iba sentado frente a mí tenía dos collares puestos, uno tenía el mapa del continente africano y el otro tenía un puño negro cerrado(El símbolo de black power) El corte de pelo que tenía me hizo recordar ese que tenía Will Smith en el Príncipe del Rap (Fresh Prince) Para los asiáticos darse un corte así es casi imposible, porque su pelo no se lo permite, este chinito halló la forma, se puso una cremita rara en el pelo que cuando uno lo veía de cerca parecía pelo 'malo' de verdad. Alguno queremos ser blanco, algunos queremos ser chinos, algunos queremos ser negros, así es la vida.


Tuesday, January 19, 2010

Pariguayosky


En NY es común toparse con letreros colgados por personas que vieron a la mujer o al hombre 'de su vida' pero por alguna razón, usualmente por tímidos, no se atrevieron a entablar una conversación con ese individuo o individua que tanto le gustó.
El año pasado sucedió que un chico vio a una chica en el tren pero no se atrevió a hablarle, entonces, éste usando su talento dibujó a la chica exactamente como ésta andaba vestida y colocó el diseño en una página web que él abrió. La voz corrió, los periódicos se enteraron del asunto y a los pocos días la chica lo contactó y aceptó tener una cita con el chico.
Este caso que les muestro es realmente patético el tipo cuenta que la primera vez que vio a la chica fue en el 2001, ambos se hallaban en un restaurante del Village, él no se atrevió a hablarle supuestamente porque ella estaba acompañada, luego dice él, que cuando ella se iba ambos intercambiaron miradas y que ella se distrajo tanto que hasta se cayó.
El individuo luego cuenta que en el 2008 volvió a verla y que esa vez la vio a ella cargando una maleta, entonces él se le acercó y le preguntó la dirección de un supuesto sitio. Dice que en esa ocasión estaba tan nervioso que salió corriendo sin llegar al grano.
En el último párrafo cuenta que todos estos años se los ha pasado pensando en ella, que quién es y si alguna vez le gustaría conocerlo o no. Al final dice que la razón por la cual se ha quedado en la ciudad ha sido para encontrarla.
En mi opinión el tipo ya perdió su oportunidad. Si en el 2010 el sigue todavía con la idea de encontrarla, realmente tiene algo raro.
Es extremadamente difícil que la encuentre, aunque siga pegando cientos de cartelitos por toda la ciudad. Cómo sabrá la chica que es de ella que hablan si él ni siquiera la describió? Cuántas mujeres no han tropezado en NY? Cuántas mujeres no han cargado una maleta alguna vez por Park Avenue y la calle 31? Además qué mujer se atrevería a salir con un tipo tan tímido? Con un tipo que ni siquiera saben si se ve bien. A Ivan Petrovna le aconsejaría que se resignara, que se de cuenta de que la embarró sin barro. Con los años que tiene viviendo aquí debería saber que en esta gran ciudad ese chance que perdió no se le vuelve a dar. Petrovna regrese tranquilo a su país, allá también hay mujeres, deje de ser tan pariguayo.

Sunday, January 10, 2010

El Tío Pobre




Me impactó mucho ver estos letreros en Times Square. En el aparece el famoso Uncle Sam, pidiendo dinero así como lo hacen los desamparados por toda esta ciudad y otras ciudades del mundo.
"Defeat the Debt" que quiere decir: "Venzamos la deuda."
Me quedé con la curiosidad de saber más al respecto entonces entré a la página para averiguar.
Imaginaba que sería alguna página en la cual la gente donaría para ayudar al gobierno, así como le dan muchos monedas a los desamparados, pero me decepcioné al enterarme que esta campaña es parte de una estrategia de los Repúblicanos para culpar al actual gobierno del tamaño de la deuda externa que tenemos. Parece que sufren de amnesia y se les olvida en quien recae la gran culpa.


Un 3-Pack

Recientemente vi una película de principios de los años cincuenta en la que el protagonista, el mismo tipo del film Public Enemy, era el gerente de una franquicia de Coca Cola ubicada en la parte oeste de Alemania. El tipo en un momento se burlaba de la Pepsi diciendo que ellos fueron tan poco creativos que tuvieron que robarle a Coke la idea de los famosos six-packs.

Me sorprendí los otros días al ver que para navidad, en algunos lugares se estaban vendiendo paquetes de 3 tarritos de flores de pascuas. Brillante idea esa. Me imagino cuánto tiempo le habrá tomado adoptar esta genial idea.

Perro de Cemento











Estuve en Brooklyn y pasé por un parque que me parece raro, extraño porque no sé cómo fue que llegaron a la conclusión de poner en él tres esculturas que no tienen nada que ver la una con la otro. Hay una de un cocodrilo que sale de una alcantarilla para morder un muñequito redondo. Esa imagen la utilicé en un post anterior. Hay otra escultura en la que en medio del área verde hay una especie de fogata metálica y esta que le muestro aquí de un perro de esos que ayudan a los ciegos.
No hay ninguna placa que expliqué el por qué decidieron colocar este monumento en este parque. Yo cuando lo vi la primera vez di un salto ya que creía que me iba a morder, luego volteé y vi que era inofensivo.
P.D. Algo curioso. Si agrandan la penúltima fotografía notarán claramente que en el letrerito amarillo que aparece a la derecha dice que no se permiten perros en el área verde.

Apagón

Uno como que le coge el gustito a no postear. El regreso se hace difícil porque la pereza se torna en una delicia. Ya está bueno de vagancia, hay que empezar el año. Caminando por Midtown me topé con esta lámpara, la dejaron sobre la acera frente a una tienda que ahora no recuerdo. Me quedé pensando acerca de su significado, ¿Qué querrá decir? ¿Cuál fue la intención de quién la puso? ¿Asesinaron a alguien frente a la tienda? ¿Cerraron la tienda por banca rota? Bueno, este mensaje lamentablemente no pudo ser descodificado. Yo le daré uso y diré que ella anuncia que el apagón ha terminado.