Thursday, September 30, 2010

Grajómetro


En mi país se le llama grajo o machete al mal olor que despiden algunas distinguidas axilas. Los gringos le llaman Body Odor, o de manera abreviada B.O. A mi me encanta la manera abreviada, como que suena medio cool. Hace poco la marca Gillette empezó una campaña publicitaria muy inteligente y adecuada al ambiente que se vive comunmente dentro de un vagón cualquiera..
Me reí muchísimo cuando lo vi por la primera vez y coincidencialmente la vida se las arreglo para que en ese mismo instante se apareciera alguien con las características descritas en los carteles. Siempre me resultan interesante los momentos gratuitos de comedia que vivimos cada día.
Sería interesante saber como se les llama al mal olor en otros países del mundo, me gustaría que me educaran un poco en ese aspecto.
Me gusta en particular la primera imagen que comparto con ustedes, la del 'grajómetro.'
De izquierda a derecha las descripciones van incrementando su severidad:
Aromático, desagradable, picante, malodoroso, 'tremendo', putrefacto.

5 comments:

marta said...

A mi me causo risa ese anuncio, el segundo que fue el primero que vi, al principio pense que era algo para protegernos de amenazas, pero cuando vi Gillette y lei el anuncio, me rei, jaja, muy bueno, a ver si los que no se banan bien hacen caso.

Anonymous said...

muy bueno todo el blog :)
en Uruguay se dice chivo, o sobaco

besos

cocorote said...

tiene muxas aristas el grajo..

dependiendo su procedencia, puede desde un sobaco o una axila.. generalmente los hombres tienen sobaco...

me imagino k el machete es ya putrefaccion..

Anonymous said...

en Argentina se dice olor a chivo o varanda a chivo

Anonymous said...

En Costa Rica el ese mal olor se describe con sobaco, chancho, aleta, quizá se me olvida alguna...