Sunday, July 11, 2010

El Piano Callejero





Tremenda iniciativa esa de colocar pianos por toda la ciudad. El otro día me senté frente al Herald Square y me llevé la grata sorpresa cuando vi que había uno de esos pianos que están diseminados por todo Manhattan. Era de lo mejor ver como los transeuntes con con habilidades 'pianísticas' se sentaban un rato y deleitaban (La mayoría de las veces.) a esos que se sentaban en cerca.
Me sorprendió ver que la mayoría de los pianistas que cayeron bajo el embrujo del instrumento eran asiáticos. Estos de una vez tomaban asiento y se ponían a tocar música clásica.
Las improvisaciones que más me gustaron fueron la de un blanquito, quien acompañado de unas cuantas blanquitas, tocó canciones pop y las puso a ellas a cantar a coro. Al final me enteré que todos formaban parte de un grupo de teatro. Y la otra improvisación que me gustó estuvo a cargo de una chica rusa, ésta tenía un estilo bastante profesional. Con cigarillo en la boca y pose lleno de confianza, tocó excelentemente una canción clásica que dejó a todo el mundo boquiabierto. Qué viva el arte y las buenas ideas, voy a tratar de hacer lo mismo en mi país. Amarraré en un parque una guira y una tambora para ver que sucede.

3 comments:

Anonymous said...

Sólo un pequeño comentario... sus dos páginas EXCELENTES!!! ... hace tiempo que lo leo. Gracias por compartir estas experiencias.

Saludos,

Angela

Baakanit said...

Gracias Angela por su visita y sus generosas palabras.

Saludos

DrLacxos said...

New York es Arte! eso hay que decirlo! en nuestro país eso no se puede! se lo llevan pa verderlos! hehehe!!