Friday, May 14, 2010

Se acuerdan de Mambrú?

Toda mi vida pensé que la cancioncilla de niños, Mambrú se fue a la guerra era netamente dominicana, lamento informarle a los que no lo sabían que la cancioncita de Mambrú es simplemente una traducción de la canción francesa, Marlbrough s'en va-t-en guerre.

Hoy estaba leyendo Crimén y Castigo y vi dos líneas de la canción escrita en francés. La primera vez que leí esta novela hace ya como siete años, al no saber francés en esos tiempos las líneas ni siquiera las noté, hoy las veo y he quedado nuevamente decepcionado. Otra vez me doy cuenta que algo que creí dominicano no lo es, así como no lo es el chimi, ni el jueguito de la goma y el palito. C'est tout.

8 comments:

Karol_a said...

Sí, recuerdo que se fue a la guerra...
Hola Engels, espero que estés muy bien, un beso chico guay.

Tulio José Mateo said...

Mano, sabes que compré el libro Crimen y Castigo pa leerlo en los próximos meses. Ya te contaré cuando tenga mi encuentro con Mambrú.

Baakanit said...

Hola Karolita, estoy bien por estos lados, espero que también lo estés.

Ese es un filete de libro Tulio, good choice.

Simone said...

Hahaha si pa la guerra se fue que dolor :/
Nice post!

Juana said...

Hola, què Mambrù no es dominicano? Ayy que dolor, que dolor, que pena!!!!

Cada dìa veo que la lista de cosas que en realidad no son originarias de Republica Dominicana es grandisima.

Salu2!

DrLacxos said...

jajaja una vez alguien me había dicho que Mambrú era un "cover" pero no recuerdo ni quien fue ni cuando fue!

oh! frogs! frustraciones infantiles! hehehehe, esa canción siempre me dio tristeza!

El Filantropo said...

Hehe si a la guerra que dolor que pena :/ pobre Mambru!

ClaudiaRita said...

Entre amigos y familia suelo comentar que los dominicanos tenemos un agujero histórico en todos los sentidos y uno de ellos es el conocer el proceder de cada cosa.
Esa es una de tantas cosas que vienen de fuera que nosotros entendemos por que si, que son autóctonas.
Mi madre siempre me ha dicho que era una canción francesa.