Monday, May 31, 2010

Cool Names




Estuve paseándome el otro día por el Chinatown de Brooklyn y me sentí como todo un extranjero. Para todos los lados que miraba sólo veía asiáticos. Me gustó la subcultura del área, el amor que los asiáticos le tienen a los mariscos y a los casinos. Por todos lados se veían autobuses de esos que viajan a Atlantic City. Las ofertas eran increíbles, por $15, los autobuses te llevaban a Atlantic City y allá te daban un coupon con el valor de $70 dólares para que pudieras gastarlo apostando y comprando comida.
También me gustaron los nombres de muchos negocios, como ese de "Tú y yo café" y el del restaurant Vietnamita, "Cholón" Si ellos supieran que cholón en República Dominicana significa pene grande no sé que reacción tendrían. Bueno en su submundo nadie se da cuenta, me encantó sentir como si caminara en esa calle de Street Fighter donde vive Chun Li. Good times.


4 comments:

Tulio José Mateo said...

En cualquier Chinatown te puede salir un pokemón y es como si nada pasara.

ClaudiaRita said...

Jajajaja! Pero Baka, no metas a RD entera en un mismo slam, para mi Cholón es un apodo cualquiera.

Alex Parra said...

donde esta este barrio q area de BK

Baakanit said...

Bueno Claudia, hasta el día de hoy nunca me he topado con alguien con ese tipo de apodo. Yo sólo sé de La Vega, a cada rato termino generalizando ya que después vivimos en un patio.

Alex eso queda en la línea del N como si fueras para Coney Island, yo casi no me acuerdo de cómo llegar ahí porque una chinita me llevó p'allá medio secuestrao.