Tuesday, March 30, 2010

El Inspector del Gobierno

Uno de mis cuentos preferidos de Gogol es El Inspector del Gobierno, este cómico relato cuenta la historia de un hombre que al llegar a un pueblito es confundido por sus habitantes por un distinguido inspector del gobierno. Al impostor lo trataron como todo un rey, le hicieron banquetes, le prestaron dinero y hasta le ofrecieron la mano de una distinguida señorita.

A mí parece que me confundieron con un inspector también. La semana pasada escribí acerca de una pizzería que tenía colgada de la pared una pizza vieja. Al parecer los empleados al verme encorbatado y con gabardina tomándole fotos a la pared, parece que me confundieron con algún inspector del Departamento de Sanidad. Hoy pasé nuevamente frente al establecimiento y noté que la habían descolgado, supongo que para evitarse alguna multa. Qué pena, no pensaba delatarlos.

4 comments:

Tulio José Mateo said...

Tal vez tenía ya moho u hongos negros venenosos, no?

Baakanit said...

Al parecer la pizza tenía mucho tiempo en la pared, de lejos parecía como una cerámica, y de cerca sólo se veía seca y dura. Curiosamente, no tenía hongos ni moho.

marta said...

Le danaste la cosa a esa gente, lol.

marta said...
This comment has been removed by the author.