Sunday, January 10, 2010

Perro de Cemento











Estuve en Brooklyn y pasé por un parque que me parece raro, extraño porque no sé cómo fue que llegaron a la conclusión de poner en él tres esculturas que no tienen nada que ver la una con la otro. Hay una de un cocodrilo que sale de una alcantarilla para morder un muñequito redondo. Esa imagen la utilicé en un post anterior. Hay otra escultura en la que en medio del área verde hay una especie de fogata metálica y esta que le muestro aquí de un perro de esos que ayudan a los ciegos.
No hay ninguna placa que expliqué el por qué decidieron colocar este monumento en este parque. Yo cuando lo vi la primera vez di un salto ya que creía que me iba a morder, luego volteé y vi que era inofensivo.
P.D. Algo curioso. Si agrandan la penúltima fotografía notarán claramente que en el letrerito amarillo que aparece a la derecha dice que no se permiten perros en el área verde.

3 comments:

Juanml said...

Seria interesante averiguar la relacion que existe entre los tres, pues a la de los perros de servicio uno le encuentra sentido como una forma de hacerle un homenaje por la labor prestada. El del cocodrilo saliendo de la alcantarilla es una de esas leyendas urbanas que por mucho tiempo muchos han creido es una realidad, no se el origen de esa leyenda pero ha sido dominante en NYC. La fogata en el area verde es una tradicion Norteamericana que supongo surge porque desde que el sol se oculta la temperatura baja y es una forma de seguir compartiendo al aire libre. Mas o menos es la idea que tengo de cada situacion pero como dices lo interesante es saber porque las relacionan a las tres (a proposito de los perros y el letrero, las regulaciones de prohibir perros en ciertas areas verdes, medios de transporte y negocios no se aplican en el caso de los perros de servicios pues son una necesidad para el afectado).

Zabeton 2.0 said...

jejeje. interesante. Forma clara de llamar la atención pa' que no traigan perros.

Penélope said...

ta chulito