Thursday, January 28, 2010

El Chino Africano








Cuando miro fotografías viejas de mis padres siempre me río y me pregunto como pudieron ellos vestirse de esa forma, a caso no pensaron en el futuro, jeje. Los últimos diez años de mi vida me la he pasado vistiéndome con jeans y camisetas los próximos diez me la pasaré vistiéndome igual. A mis futuros descendientes se le hará difícil burlarse de mi forma de vestir ya que dudo mucho que dentro de diez o quince años la gente de vestirse con camisetas y jeans. Mis cortes de pelo han sido cortes normales, que tienen poco que ver con la moda, dudo mucho que mis descendientes me puedan agarrar por ahí aunque pensándolo bien, de aquí a eso estaré más calvo que el sol.
Entre las teorías que he venido elaborando a raíz de ver unos cuantos individuos e individuas en la calle vestidos con una moda que sólo se le ve a los fashionistas, está la teoría de que mientras más quieres estar en el último grito de la moda, más raro te verás en las fotografías que te tomes en el momento.
Esta moda de los años noventas que les muestro en las fotografías que tomé tengo como un año viéndosela a unos cuantos individuos, la pobre no ha tenido mucha acogida, no ha despegado. La gente se ve media extraña y atrasada cuando la usa. Por algo esos jeans que parece que les cayó cloro murieron al igual que esos abrigos con pachos de colores.
Estos chinitos que venían durmiendo en el vagón me causaron gracia, si no le hubiese visto la cara o los brazos hubiese creído que eran afroamericanos. El que iba sentado frente a mí tenía dos collares puestos, uno tenía el mapa del continente africano y el otro tenía un puño negro cerrado(El símbolo de black power) El corte de pelo que tenía me hizo recordar ese que tenía Will Smith en el Príncipe del Rap (Fresh Prince) Para los asiáticos darse un corte así es casi imposible, porque su pelo no se lo permite, este chinito halló la forma, se puso una cremita rara en el pelo que cuando uno lo veía de cerca parecía pelo 'malo' de verdad. Alguno queremos ser blanco, algunos queremos ser chinos, algunos queremos ser negros, así es la vida.


4 comments:

Juanml said...

En resumen todo el mundo siempre le esta buscando la quinta pata al gato, como dicen, y por eso todo el Valium que las farmacias venden.

marta said...

Jaja, esa moda como que no va, estan atrasados. Hay modas que se pueden traer pero esa se ve fatal.

Zabeton 2.0 said...

Cada cabeza es un mundo, unos se mueren por cabello bueno, y otros se los dañan....¿Quién nos entiende? Si aún, nosotros mismo estamos buscando respuestas. Irónico, NO?

Mercedes Pión said...

Cada cabeza es un mundo!