Tuesday, October 27, 2009

Maniquíes Suicidas





Mientras caminaba frente a esta tienda de Soho, algo hizo que me detuviese. Presentía que algo no andaba bien. Miré con detenimiento y noté que los pies de los maniquíes no tocaban el suelo, parecían flotar. Luego de estrujarme bien los ojos pude ver que todos colgaban de un cordón que se perdía gracias al color de las paredes y la iluminación del sitio.
Tremenda la estética de este lugar, lo elegante que se ve todo, el uso de los espacios en blanco, simplemente una delicia visual.

¡Qué lindo!


Me parece que las loterías y las religiones tienen muchas cosas en común, siempre tratando de reclutar nuevos creyentes, siempre pintándonos un futuro maravilloso y lindísimo. Es difícil medir cual de las dos le ha hecho más daño a la humanidad.
Si mi abuelo en estos noventa y tanto años que ha vivido se hubiese dedicado a ahorrar en vez de soñar con sacarse el premio mayor, quizás ahora mismo estuviera yo ayudándole, bajo una mata de tamarindo, a contar los millones.
No sé, me gusta mucho esta imagen y todas las otras imágenes de animalitos que andan adornando toda la ciudad. Esta nueva campaña de la lotería está muy sweet, es como si con una mano te ofrecieran un dulcito, mientras que la otra se prepara para darte un garrotazo, qué lindo.

Kafka subido en el tren


Esta mañana me alegré mucho al ver la primera línea de La Metamorfosis colgada junto a los anuncios del vagón. ¿Motivará esta oración a alguien a adquirir este exquisito cuento del gran maestro Kafka? Si no lo conociera creo que estaría interesado en saber que le pasó a ese hombre que amaneció convertido en un insecto gigante.

¿Careces de buen gusto?


Tener buen gusto es simple, sólo tienes que buscarte un calimete.

Vikingo Newyorkino


¿Quién ha dicho que hay que esperar que llegue Halloween para mostrar los cuernos?

Tuesday, October 20, 2009

Bored to Death


Acabo de ver el último capítulo de la serie de comedia de HBO Bored to Death. En ese episodio aparece un actor que hace dos años, cuando me vio en el tren leyendo Almas Muertas de Gogol, se me acercó y nos pusimos a hablar de la literatura Rusa, de Dostoyevsky y Gogol más que nada.

Yo le contaba que cada vez que leo los clásicos rusos me acuerdo de mi pequeño pueblo, de su gente, de su idiosincracia, le contaba que me parecía interesante ver como esa Rusia del siglo diecinueve, se parecía en tantas cosas a La Vega del siglo veinte.

Después de hablar por un buen rato me dijo que era ruso y que además era actor y productor de cine. Intercambiamos e-mails y quedamos de que en un futuro, si era posible colaboraríamos en algún proyecto.

Me sorprendí mucho al ver a Lev Gorn aparecer en ese último capítulo, mucho más aún cuando en su primera escena le habló de Gogol y Dostoyevsky al protagonista. (Es fascinante ver lo extraño de esta coincidencia.)

P.D. Me pareció cómico ver al detective narizón de la serie, sujetar el libro "La Nariz" de Gogol. Esa historia trata de un tipo que metía sus narices en todas partes, hasta que un día se despierta sin nariz. Luego como todo detective se pasea por St. Petersburg en busca de su nariz.

Monday, October 19, 2009

Sexy Nurses


En Nueva York ya se está sintiendo la atmósfera de Halloween. Cuando vi a estas sexys enfermeras paradas en la esquina, me mataba la curiosidad, quería saber que hacían. Me les acerqué y las vi promocionando una bebida. De sus espaldas colgaba una bomba llena de un líquido oscuro, que ofrecían a los que se atrevían a tomárselos, me hubiese gustado hacerme el enfermo, pero andaba de prisa.

P.d. Esos disfraces nunca pierden su encanto.

Alienfitti


Este grafitti lo vi cerca de Union Square. Si hacen click en la foto de arriba, encima de los hombrecitos notarán unas letritas en inglés que dicen: Unite in Art(Unámonos en el arte).

Frankenstein




Me gustó ver a Frankie frente a esta tienda, estuve apunto de filmar a un chiquillo golpeandolo con rabia, se me escapó ese momento. Me imagino la cara que hubiese puesto el pequeñuelo si ese muñeco hubiese movido alguna de sus extremidades o hubiese hecho algún ruido.

Monday, October 05, 2009

Darthffiti


Me dirigía a Manhattan, llevaba en mis manos la cámara por si acaso. Cuando el tren se detuvo en Marcy Avenue, Brooklyn, pude observar este dibujo de Darth Vader, de inmediato me desmonté, tomé la fotografía y volví a subirme al vagón. Aunque no soy fanático de la saga de Stars Wars, el personaje de Darth Vader siempre me ha parecido bacano. Me parece genial que un verdadero fan le haya dedicado una pared.

Alicia en Times Square




video

El Jueves pasado, al salir de un club de salsa, vi que había una multitud en Times Square, me acerqué y me puse a observar bien a quien apuntaban las cámaras. En un principio no pude reconocerla, tenía tanto maquillaje que parecía una muñeca de cera. Sorprendido quedé al ver que era Alicia Keys. Qué cuerpazo tiene esa mujer! Cuando el guardaespaldas le quitaba la bata para que no se resfriara todos nos deleitábamos al verla cantar con sus pantalones y su blusita de cuero marcándole los atributos.

De un ángulo diferente a este que le muestro en el video se le veía contonearse de tal forma, que parecía que le estaba haciendo el amor al piano. Qué objeto ni más afortunado.

No duré mucho viéndola porque la cosa se estaba tornando media repetitiva. En el video que filmé parece que está sufriendo de un ataque de epilepsia(Espero que esa gente no haya grabado desde mi ángulo.)

La canción de este video si no me equivoco se llama New York.

P.D. Me gustó mucho el diseño del piano, lleva plasmada la ciudad de New York en la noche, mostrando las mágicas luces del Brooklyn Bridge y la de los rascacielos que le sirven de fondo.

Ladrones de Cuello Blanco

No sé lo que está pasando en este país, ahora hay una fiebre con todo lo que tenga que ver con vampiros. No sé cuántos libros, películas, y series de televisión acerca de los primos de drácula van a crear. Bueno, espero que aprovechen la leche, porque no creo que dure mucho, la gente se va a saturar de toda esa mojiganga.

Otra tendencia que viene por ahí es la de explotar el mundo de los banqueros corruptos, el show White Collar pronto empezará, por ahí traerán la sequela del film Wall Street y quién sabe que otras cosas se inventen. Ya era tiempo. Les llegó la hora a los de cuello blanco, no dejarán de demonizarlo, quién sabe, quizás estos programas sobre sus andanzas los hagan reflexionar en todo el daño que han hecho.

Doñita cuidao si se cae!

Deambulando a media noche por la calle 47 y novena avenida, pasé frente a una tienda de bicicletas. Ha de ser una tienda antiquísima, en sus paredes hay un anuncio dibujo gigante y descascarado que me pareció graciosísimo. En este aparece(aunque no se vea claramente) un viejito que lleva a su viejita sentada en la barra de su bicicleta. La doñita viaja sujetándose con fuerza de su amado.

P.D. Trataré de pasar por ahí durante el día para que así puedan apreciar mejor el vestido azul de flores blancas de la doñita.