Friday, August 28, 2009

Demoniología



Fui a darle de comer al barbero y llegando a su barbería me puse a leer el horario de una pequeña iglesia del área. Quedé sorprendido al ver que tenían una clase sobre la Demoniología, ni idea tenía que ese tipo de 'ciencia' existía.

P.D. Me ha picado la mosquita de la curiosidad, a los evangélicos de la zona que no se sorprendan si me ven un Jueves con zapatitos, camisa, corbata y espejuelos sentado en una de las bancas de su iglesia piropeando a sus evangélicas como todo un demonio.

Sunday, August 16, 2009

Dinoffiti


Este graffiti que vi en el East Village me dejó boquiabierto. Les quedó poderoso. Coolest graffiti I've ever seen.

A este Santo no lo conocía.

A este Santo no lo conocía. Los dueños de este restaurant mexicano se las lucieron.

The Love Boat



Esta iglesia del East Village, anuncia que entre sus eventos está "El Crucero del Amor." Me pregunto de qué se tratará el asunto. ¿Brindarán tragos ese día? ¿Estará la tripulación tratando de llevarse a sus camarotes a algunas de las pasajeras? Me mata la curiosidad.

Become your dream


Caminando en la noche por una de las calles del East Village me topé con este colchón que tiraron junto a la basura. Y por lo que ven, alguien se encargó de convertirlo en algo inspirador: "Conviértete en lo que sueñas."

Narrow Streets




En mis primeros días en NY una de las cosas que más me llamó la atención fue ver lo anchas que eran las calles. En mi ciudad natal sólamente en las avenidas se podían ver cuatro carriles, aquí en cualquier callejón hay cuatro carriles.
La primera vez que caminé por la zona del South Street Seaport, quedé sorprendido al ver lo estrechita que eran las calles. Apenas tienen dos carriles y es casi imposible parquearse sin bloquear la vía.
Actualmente el área de South Street Seaport está un poco afeada por el gran número de construcciones y reparaciones que le están haciendo a la zona. Cada vez que camino por los callejones del área pienso en esas hermosas calles estrechas de Paris.

Bouquet Man







En un paseo por Brooklyn vi a este hombre parado en la entrada de una corte. En sus manos tenía un album de fotos con parejas acabadas de casar sujetando el bouquet de flores que este señor les provee. Me da mucha curiosidad saber como funciona el negocio. ¿Le cobrará él por la foto solamente o la tarifa es más elevada si la pareja posa con el bouquet?

Este fotógrafo me hizo recordar a un barbudo que tomaba fotos los domingos en la noche, en el parque central de mi ciudad. La gente le pagaba por adelantado y regresaba el domingo siguiente a recoger sus románticas fotos. En Times Square también se ven algunos fotógrafos callejeros, estos, en cambio, imprimen las fotografías en un printer portatil que cargan consigo. No sé cuál será el procedimiento de este señor.

Te dejo flores en el balcón


Saturday, August 08, 2009

Pretty in Pink


Me parece de admirar ver en esta ciudad tan materialista gente de otras culturas que no sucumben a la idea de vestirse como se viste la mayoría. A los religiosos los entiendo, y sé porque se ponen cierta indumentaria, pero no estoy muy claro si la vestimenta de muchos africanos tenga que ver con la religión o con la tribu de dónde provienen muchos de ellos. De todos modos se necesita mucha fuerza de voluntad para no dejarse llevar del medio ambiente.
Pienso que saldría más barato vestirse como la mayoría, esos preciosos vestidos africanos han de salir caros. Desde otro punto de vista, distinguirse de esta manera de los demás es de cierto modo ponerle trabas al camino de la asimilación de esta cultura y uno a veces se convierte en blanco de discriminación. A mí personalmente no me gustaría ser identificado tan fácilmente, prefiero mantener cierto misterio.