Wednesday, May 27, 2009

Entrada Ficticia


"No se estacione, Entrada Ficticia."

Cuando vi este letrero por primera vez creí haber visto que decía: "Fictive Driveway" Estaba contento porque me iba a reir de la ingeniosidad de quien lo pintó. Ahora que estoy posteando me doy cuenta que la primera palabra es Active y no Fictive, the joke is on me.

Me hubiese gustado más que en realidad hubiese sido una F y no una A, para así creerme que la entrada, la yerba y las dos puertas estaban dibujadas en una pared, que eran sólo una ilusión.

Tuesday, May 26, 2009

La Miss y el Luchador


Estos maniquíes los vi reguardando una casa del Bronx, por ahí por la calle 164. Nunca había visto semejante combinación. Un luchador y una Miss 'Universo'. ¿Me pregunto quien vivirá ahí? ¿Será la casa de una venezolana y un mexicano?

¿Y quién ha dicho que en el Bronx no hay cocoteros?



Estos preciosos cocoteros los vi pintados en las paredes de una bodega del Bronx, por ahí por la calle 165.

Maniquí Africano




Tuesday, May 19, 2009

Políticamente (In)Correcto


Si alguien se pusiera de curioso a estudiar las campañas publicitarias de mi país, sin conocer a los que le habitan, esa persona pensaría que República Dominicana es un país de blancos y no de negritos comecocos como yo. En la televisión y en los carteles que pegan en las paredes de las pulperías sólo aparece gente de tez clara con pelito muerto y caras bonitas. Uno no llega a ver en esos menesteres a una persona normal.
En las vidrieras de las tiendas todos los maniquíes parecen varillas, de tan flacos que son, a las gorditas y a los gorditos se nos rompe el corazón al ver que esa ropa no nos va a quedar como a esos muñecos.
Aquí en NY, para hacer las cosas políticamente correctas, para no excluir a nadie, no es raro ver en las propagandas, a cinco o seis personas de distintas razas, edades y sexo. Para que la gente se sienta identificada y no crea que la están discriminando.
Si uno se pasea por Harlem podrá notar que la mayoría de las tiendas tienen maniquíes negros, color chocolate, crema, verde, dorado. Muy pocos son los negocios que muestran mannequins blancos.(Racismo inverso.)
Tanto en Fordham en el Bronx, como en Harlem, se puede uno topar con lugares que en vez de tener maniquíes esbeltos tienen unos, con cuerpos poderosos, cuerpos que se asemejan más a la figura post-Mcdonalds y pollo frito.
A mí de cierta forma me parecen lindos estos maniquíes de mujeres llenitas, cada vez que les paso por el lado me los como con los ojos y los piropeo. Hoy al verlas empinadas, me detuve y hablé con una de ellas para preguntarle si le incomodaba la varilla.

Saturday, May 16, 2009

Conjugación del verbo _____ en la segunda persona del singular

En esta pizzería que encontré en Parkchester, vi que apegados a las costumbres italianas, para preparar sus pizzas se abstienen de utilizar gas. A eso se debe el nombre, digo yo, aunque los caribeños estén pensando en otra cosa.

Desde Sinaloa

video

Hoy participé en un evento del club de español de la universidad y tuve la oportunidad de presenciar por primera vez a un grupo de baile mexicano. Me gustó mucho notar como en el baile se incluían elementos del flamenco y del mambo. Estuvo interesante verle los medios fondos de Chilindrina a las bailarinas.

Soy de la tierra de Sosa, Manny, Alex, Pedro y ...

Me acuerdo que años atrás, cuando acababa de apearme del bote, cada vez que algún americano me preguntaba que de dónde era, yo solía decir orgulloso que era de la tierra de Sosa, Manny, Alex y compañía. Nada más tenían que verme la carita de contentura que ponía cuando respondía a esa pregunta. Me sentía casi levitando cuando mencionaba a esos peloterazos.

Tristemente, después que descubrieron que Danny Almonte, con quince años se hizo pasar por uno de doce, las cosas van de picada. Ya me da verguenza decir que vengo de República Dominicana, la tierra de los peloteros. Con los líos de los esteroides, la verguenza que pasamos contra Holanda y todo lo demás, para poder presentarme voy a tener que decir que vengo de la tierra de Aventura, Juan Luis Guerra y Michel Camilo, por lo menos en la música estamos salvos de que se nos acusen de usar esteroides o mentir la edad.

P.D. Les dejo un videito de Michel Camilo, ese tipo es un pulpo, el Tito Puente del piano.

Tuesday, May 12, 2009

La carnada



You gotta love New York y sus policias. Cuando la gente se está portando bien ellos modifican el ambiente para plantarle malos pensamientos. Como ésta vez. Un policía dejó abierta la puerta de emergencia de la estación de Fordham Road para quien quisiera entrase 'gratis.' El oficial detrás de una columna, con carita de inocente, esperaba que algún pez gordo, se antojara del anzuelo.

Friday, May 08, 2009

Como cambian los tiempos




Me encontré en la calle 51 con esta súper moto y el aparataje de Hollywood apoderándose de las esquinas de esos alrededores. Desde que vi esta máquina me imaginé que sería utilizada para un peliculón de acción, de mucha tetosterona y persecusiones.
Cuando leí en un poste de luz el cartelito que indicaba el título de la película quedé muy decepcionado: 'El aprendiz de hechicero.' Titulito que me hizo pensar inmediatamente en algo al estilo Harry Potter.
Desde que llegué a casa, Mr. Google me dejó saber que esa película será protagonizada por Nicolas Cage.(Mis suposiciones de que la película será una porquería no estaban lejos de la realidad.)
Es increíble ver como han cambiado mis gustos a través de los años, en mis tiempos de puberto, películas como Face/Off y Con Air, me hicieron pensar que Mr. Cage era lo máximo. Diez años después, tomando en cuenta todas los films mediocres que Nicolas Cage ha protagonizado en esta década, me he dado cuenta de lo mal actor que es y de lo malo que eran mis gustos en esos tiempos de Van Damme, Bruce Willis y Steven Seagal.

Wednesday, May 06, 2009

Me encañonaron!























Caminando por la calle 42, me topé con una tiendecita que se especializa en vender artículos militares, uniformes, cascos, antiguedades, etc, etc. Es el lugar perfecto para artillarse para Halloween. Me gustó mucho ver los dos cañones que defienden su frente. Me dio un poco de miedo sentirme encañonado, lo pensé dos veces para ponerme frente a uno de ellos, temía que algún fantasma lo artillara para volarme la cabeza, así como hicieron con los soldaditos de la revolución.

Give yourself a good name



Me causa gracia esta nueva campaña publicitaria de Heineken, 'Date un buen nombre.' Desde su punto de vista, que lo vean a uno bebiendo esta marca, da prestigio y de cierta forma tienen razón, no es lo mismo aparecer en una foto con una Bud Light en la mano o Coors Light que aparecer con una Heineken.
Bueno la realidad del que toma es otra, sin importar la marca, si alguien que se emborracha tomando esta cerveza y resulta que ese alguien tener complejos artísticos, que sea una persona de esas que bailan sobre mesas y muestran sus pechos, no creo que se 'de un buen nombre.'

Tuesday, May 05, 2009

Los de 'arriba' se sientan en los de abajo.

Ya anda dispersado por la ciudad un nuevo insulto. Yo hasta sorprendido quedé cuando lo escuché por primera vez.

Estaba en el lobby de un edificio esperando el ascensor junto a tres adolescentes afroamericanas. Cuando el ascensor llegó no pudimos subirnos porque había una señora dominicana en él que se dirigía al sótano. Mientras la puerta lentamente se iba cerrando, una de las chicas, enojada porque tendría que esperar unos minutitos más para subir, llamó swine(puerca) a la mujer y empezó a reirse junto a las otras muchachas.

Después empezaron a hablar mal de los mexicanos, a decir que se comportan como animales, que no bañan a sus hijos y andan con ellos todos mugrientos, que no tienen modales y que cuando tocen o estornudan no se cubren, etc, etc.

Me sorprende mucho ver como gente de una raza que ha sido toda la vida discriminada se exprese así de otros. Me apena que esta gripe sea utilizada como una razón más para insultar a los mexicanos y a los latinos, especialmente a nuestros hermanos de méxico que en esta ciudad son discriminados y tratados mal hasta por los mismos hispanos.

Lamentablemente la gente es así, lleva la maldad dentro y a veces no la puede controlar. Aparecen siempre esos individuos que tienen que buscar a alguien a quien maltratar, agredir, e insultar para sentirse superior.