Sunday, December 06, 2009

La goma y el palito

Yo solía creer que el jueguito de muchos niños dominicanos, ese de correr por la calle pegándole con un palito a una goma o aro de bicicleta, era un juego netamente dominicano. Por lo que vi en la película de Hitchcock, Rebecca, este juego también los jugaban los niños de Monte Carlo en los años cuarenta. Como no he vivido en otra parte del mundo y mi ignorancia es infinita, me imagino que este juego también ha sido practicado en otras partes del mundo y que no es un juego autóctono de mi país como yo ingenuamente solía pensar.

7 comments:

Karol_a said...

Pues sí, te equivocas amigo mío, porque me contaba mi padre, cuánto había jugado a la goma y al palito, en España, donde vivo.
Un beso Engels.

Baakanit said...

Jaja, la equivocación es algo que me sigue a todas partes ;) Si no lo has visto en Huelva, seguramente hace varias décadas desapareció. En mi país también está desapareciendo.

Saluditos

DrLacxos said...

Nos habían engañado todo este tiempo, heheheh!!! no recuerdo cuando ni cual fue la película, pero había visto ya algo parecido una vez, y ahí descubrí la gran mentira que nos creíamos hehehehehehe!!

Zabeton 2.0 said...

Ahora los "carajitos" quieren Nintendo DS y cuando no hay para eso, al menos un Atari....y por último, un celular.

Ya no gomas y palitos....creo.

cocorote said...

man yo pense k eso era neto neto.. ahora me desayuno..

Volcano said...

Hey men no te desanimes, que seguro que el juego del chato, si tiene que ser autoctono de aqui.

nelly said...

nelly de argentina , tambien jugabamos a esejuego con un alambre medio gruesito y la yanta se bicicleta estaba bueno y corriamos barias cuadras , tiempos idos ja ja ja .