Sunday, December 06, 2009

Cruising




Tengo que admitir que tengo una fascinación con las películas viejas que fueron filmadas en NY. Hace poco vi la película llamada Cruising. En esta Al Pacino es un policía que tiene que encontrar a un asesino en serie. Su misión es infiltrarse en la subcultura leather y visitar los bares gays del Meat Packing District para capturar al asesino de homosexuales. El director de este film es quien dirigió The French Connection y El Exorcista.
Ciertas escenas me llamaron mucho la atención y las capturé para así compartirlas con algunos de ustedes. La primera imagen es de una escena que ocurre en una tienda del Village, Pacino se dio cuenta que muchos de los que frecuentaban los bares gays llevaban consigo un pañuelo, a veces era rojo, verde, azul o amarillo. Entonces el le preguntó al dueño de la tienda acerca de su significado. El azul tenía que ver con blowjobs o mamadas, si llevabas la bandana en el bolsillo izquierdo eso quería decir que querías dar la mamada y si lo llevabas en el derecho lo contrario. El pañuelo verde tenía que ver con los hustlers y los compradores, si lo llevabas en la izquierda quería decir que estabas vendiendo alguna mercancia y si lo llevabas en la derecha, que querías comprar. El amarillo tenía que ver con los golden showers, o mejor dicho si estabas interesados en que te orinaran encima o lo contrario.
Las últimas imágenes tienen que ver con esa gente que se pone en las calles con una mesita y tres cartas, entonces los interesados en ganarse un billetito tienen que adivinar después de que barajan las cartas donde está la roja o la negra. En esos tiempos, en los años ochenta a esta gente se les veía también en la zona del Village, ahora sólo se les ve Uptown. Yo los veo a cada rato en el Bronx en Fordham Road.

4 comments:

Zabeton 2.0 said...

Si...lo de las cartas lo veo en Fordham también. Una vez vi como uno de lo que estaba apostando, de repente agarró "el bollo" de dinero que estaba encima de la mesa y empezó a correr "como el diablo" por medio de la gente...el que estaba barajando se quedo "AZORAO" y no supo que hacer.

No supe que pasó después..me dió pena del apostador.

asi es la vida.

marta said...

Yo vi esa pelicula hace poco tambien, era medio rara, pero la termine, el personaje de Al Pacino como que andaba confuso al final.

Dog Day Afternoon es otra que vi tambien, no estaba mala, pero tambien era rara.

Baakanit said...

Zabeton 2.0, es bueno saber que de vez en cuando a ellos los tumban. Aunque eso es algo bien difícil, ya que usualmente esta gente no andan sola, tienen a unos cuantos
look outs chequeando el ambiente.

marta, es una película cruda y negra. Una joya del cine, aunque mucha gente no lo vea así. Es rara como dices, hay que tener muy buen estómago para digerirla.

Dog Day Afternoon, a mí me gustó mucho. Esa película muestra lo bueno que era Pacino como actor, ahora ya no tanto, él tiene mucho que no hace una película buena.

Cuando vi a Cruising pensé en Dog Day Afternoon, en Dog Day Afternoon, el es gay y en Cruising él hace el papel de gay.

Saluditos.

Pablo said...

Advertencia: este comentario tiene SPOILER.

Coincido que es una película rara, incluso, bastante extraña. No es ni mala, ni buena, pero indudablemente es una película de culto que vale mucho más la pena que varias películas de hoy. Pacino lo hace de forma magistral en esta película, que se tiene que encubrir y adaptar al mundo gay, pero me dio a entender que se enamora de Ted Bailey, un joven que vivía al lado del departamento donde Steve Burns (Pacino) tiene que vivir para descubrir al asesino en serie de homosexuales. El final de "Cruising" es una de las más extrañas e inconclusas de la historia del cine. Encuentran muerto a Ted de varias puñaladas, Pacino no le gustó el desarrollo del final de la película porque se da a entender que Burns mató a Ted ya que posiblemente estaba enamorado obsesivamente de Ted, y que al parecer iba constantemente a los lugares gays por diversión, también la reacción del Capitán Edelson (Paul Sorvino). ¿Pero fue Burns el que mató a Ted o fue Gregory (pareja de Ted)?
Finalmente, habría sido mucho mejor si Brian de Palma la habría dirigido. En la actualidad, esta película sigue siendo polémica y controversial a 30 años de su estreno, debido a las protestas gay que acusaron de homofobia y racismo durante la filmación.
Las actuaciones son muy buenas en esta película, el director Friedkin no desarrolló bien la segunda mitad de la película. Se ganó una postulación a los primeros Razzie Awards en 1981. Pero no es tan mala hoy día, en comparación de las estupideces que hace el cine de Hollywood hoy.