Tuesday, December 15, 2009

Bed Bugs

Bed Bug, en español se le dice chinche, en dominicano se le dice chincha. No sé cómo de una 'e' pasamos a una 'a', pero así es que casi diez millones de personas lo dicen, bueno diez millones menos una porque hace año y pico después de una conversación en el blog de un pana me di cuenta que no se dice chincha, que se dice chinche. Por alguna extraña razón me gusta más el sonido de chincha que el de chinche. Quién sabe si República Dominicana por ser un país machista por excelencia haya decidido cambiarle de sexo a este insectito tan desgraciado.

El los últimos años Nueva York ha sido azotado por esta epidemia cojunuda. Estos bichitos no perdonan ninguna clase social, en casa de ricos y pobres se han dado banquete. Cuando ellos se acuestan con las patas abiertas frotándose las barrigas sueñan con carnitas tiernas, preferiblemente de piel blanca, "Oh la la." Se les oye decir.

Para eliminarlos hay que incurrir en muchísimos gastos y trabajar más que el mismo diablo. El ciudadano común no puede con ellos, es casi imposible, para esta difícil tarea se requiere de la ayuda de exterminadores. Gracias a esto se ha formado un negocio muy lucrativo en NY, ya los exterminadores no pasan verguenza matando cucarachitas, ahora cuando salen a eliminar estos bichos superpoderosos, la gente los mira como héroes, como superhombres.

Este letrero que puso una compañía que vende protectores de cama me ha llamado mucho la atención. Lo colocaron cerca de Times Square, una de las zonas más visitada de la ciudad. Me imagino lo que pensarán los turistas al ver la imagen de ese bicho gigante. También me causa curiosidad saber lo que piensan los dueños del bar de bailarinas exóticas que está localizado bajo el gran letrero? Pensarán los clientes calenturientos que entrar a este negocio que le van a chupar la sangre?

4 comments:

marta said...

Es raro como esos animales se aparecen en este pais tan avanzado, de donde sera que salen? Yo tambien he visto unos anuncios en los trenes, yo espero nunca tener que lidiar con eso, pero creo que hay gente que no es muy limpia que los carga o si vienen de algun edificio grande, no se.

Zabeton 2.0 said...

Aquí se buscan el dinero en cualquier temporada. Eso es bueno para el mercado libre.

We need to keep the demand, to create the supply, and push this economy to another level to lower the unemployment rate. Just "inventing" new jobs, we may do this possible.

salduos

DrLacxos said...

hehehehehe, lo que está curioso es en el sitio que dices que está el letrero! hehehehehehe!

Baakanit said...

marta, ese es el mito, que la gente no es demasiado limpia, pero la realidad es que cualquiera se puede ver afectado por estos bichos. Han habido hoteles de cinco estrellas que han que tenido que botar muchos de sus colchones.

De dónde vienen? de todas partes, esos insectitos viajan en maletas, se esconden en los trastes de madera y de tela que la gente bota a la calle. Puedes estar sentada en el tren y alguien que los tiene en su casa puede cargar unos cuantos sobre sus ropas y de ahí se pasan ellos a la tuya. Bueno hay miles de forma. Esos pajaritos fueron exterminados totalmente en los años de la segunda guerra mundial, pero por alguna razón a través de los viajes de muchos de nosotros a todas partes del mundo han logrado volver.

Zabeton 2.0, así es, se necesita mucho de la ayuda de los emprendedores.

Saludos brother

DrLacxos, pa que lo sepas. No te atrevas a coger p'allá.