Friday, November 27, 2009

Comiendo al aire libre





Hoy estuve viendo un film de Hitchcock, Mr. and Ms. Smith. Esta comedia no me gustó mucho, es muy diferente a lo que Hitchcock me tiene acostumbrado. Hubo una escena que me llamó mucho la atención. En esta la señora y el señor Smith deciden tener una cena romántica en un restaurant de Nueva York al cual solían ir cuando eran novios. Allí se encuentran con un establecimiento que había perdido todo el glamour, el lugar era un desastre, había hasta un gato comiendo sobre una de las mesas. Al ver este reguero ellos le piden al dueño que les saque una mesa afuera para ellos así no tener que ver tanta suciedad y pobreza, pues resulta que mientras esperan la comida bajo la luz de una vela un grupo de niños se acerca para verlos comer. Entre esos niños hay uno que se aparece con una caja de limpiar zapatos al hombro.
Quedé bastante sorprendido al ver al chiquillo limpiabotas, ya que en la ciudad nunca he visto uno y en mi país a estos chiquillos se les ve por todos lados. Me imagino que para esos tiempos de crisis y de guerras era común verlos aquí en NY, figuro que las leyes para proteger a los menores terminaron sacándolo a todos de las calles. Me pregunto hasta qué época estuvieron rondando las calles de Manhattan?
Los protagonistas al ver a estos chiquillos mirándolos sentados se preguntaron: "Y qué les pasa? Es que nunca han visto a dos personas cenar al aire libre?"
Estas escenas también son muy comunes en mi país, en donde muy rara vez los dominicanos preferimos comer al aire libre, ya que casi siempre se nos acercan personas a pedirnos comida o dinero mientras estamos comiendo. Los menos impulsivos son a veces esos niños que te miran con esos ojitos tiernos que parten el alma.
P.d. Al final los protagonistas creen que para solucionar su 'problema' simplemente tenían que clavarles sus miradas a los niños para que a estos les diera 'verguenza' y se fueran. Lamentablemente no sucedió así, terminan la escena comiendo dentro, junto al gato, los borrachos y la inmundicia.

4 comments:

Ernesto said...

Hey bro se ve interesante...donde puedo conseguirla?? tmb hablo de movies...chequea mi blog cuando puedas...

saludos!!

Baakanit said...

Si la buscas online la consigues. No creo que aparezca en DVD allá en la República.

Gracias por tu visita Ernesto, me daré un paseo por tu blog.

Saludos

Foforito said...

Hola. A mi tambien me gustan muchos los films de Hitchcok, aunque confieso que no he visto todavia esta pelicula. En cuanto a los niños con las cajas de zapatos, se perfectamente de lo que hablas, es algo comun y sabes que es lo peor, que muchas veces esos niños no quieren que les des de comer, quieren que les des dinero, ya te haras una idea de para que. Es sumamente lamentable.

Gracias por compartir y por recordarme esta pelicula que no he visto todavia.
Saludos :)

Baakanit said...

Bienvenida por aquí Foforito. Hitchcock es un maestro.

Lo que pasa en nuestro país y en otros países latinoamericanos es bien triste.

Gracias a ti por tu visita.