Tuesday, October 20, 2009

Bored to Death


Acabo de ver el último capítulo de la serie de comedia de HBO Bored to Death. En ese episodio aparece un actor que hace dos años, cuando me vio en el tren leyendo Almas Muertas de Gogol, se me acercó y nos pusimos a hablar de la literatura Rusa, de Dostoyevsky y Gogol más que nada.

Yo le contaba que cada vez que leo los clásicos rusos me acuerdo de mi pequeño pueblo, de su gente, de su idiosincracia, le contaba que me parecía interesante ver como esa Rusia del siglo diecinueve, se parecía en tantas cosas a La Vega del siglo veinte.

Después de hablar por un buen rato me dijo que era ruso y que además era actor y productor de cine. Intercambiamos e-mails y quedamos de que en un futuro, si era posible colaboraríamos en algún proyecto.

Me sorprendí mucho al ver a Lev Gorn aparecer en ese último capítulo, mucho más aún cuando en su primera escena le habló de Gogol y Dostoyevsky al protagonista. (Es fascinante ver lo extraño de esta coincidencia.)

P.D. Me pareció cómico ver al detective narizón de la serie, sujetar el libro "La Nariz" de Gogol. Esa historia trata de un tipo que metía sus narices en todas partes, hasta que un día se despierta sin nariz. Luego como todo detective se pasea por St. Petersburg en busca de su nariz.

10 comments:

Karol_a said...

Hola Engels.
Bueno es un caso muy original y sorprende, qué suerte las cosas que te pasan, claro es que tú eres muy original y peculiar.
;) Un abrazote fuerte.

Emanuel said...

No. 1, no fue coincidencia, you were part of his "getting into character", which is completely awsome!

No. 2, VIEJO1!!! O SEA LOCOOO!!!! NO VAMO PA JÓLIUUUUU!!!!!

Ya tu sabes men, cuando seas famoso y necesites un agente, yo salgo barato, sólo cobro un 25%!!!

Ehl.

Zabeton 2.0 said...

Concho, yo no he visto a nadie "famoso" en la calle. A sí, al Chaval de la Bachata, el único que he visto aquí en NY.

De verdad, que bueno encontrar personas acorde a tus gustos, como en tu caso.

saludos

Zabeton 2.0 said...

PD: desde el otro blog.

PD: Baakanit, cuando nos vamos a beber un trago? En serio. Ambos vivimos en el Bronx y nunca nos hemos juntado, que barbaro!!!

Digo, espero que algún día se pueda. Saludos

Anonymous said...

Voy a tener que verla...

Baakanit said...

Karol_a, las cosas raras me persiguen, como puedes ver Karolita, espero que estés bien.


Emanuel,
No. 1, si tú lo dices viejo, se siente bien imaginarse que fue así que de alguna manera lo ayudé.

No. 2, Yo tengo que dejar la vagancia y ponerme a escribir los guiones que tengo en mente, los vagos no llegan a joliuuu!!!!!

Yo te aviso man, tú cobras caro pa' ser un agente dominicano, tú estás seguro de que eres agente y no agentao?


Zabeton 2.0, tienes que salir del Bronx y de Washington Heights para que te topes con los famosos en la calle. Los otros días vi a Vanessa Williams en una fiesta de salsa a la que fui. Y en el pasado congreso de la salsa estuvo Donald Trumpp, quien fue a ver el salsa performance de Miss Usa 2009.

Yo ando siempre en la calle, mayormente en fiestas de salsa, si te interesa algún día coger downtown, bailar salsa y pegarte par de tragos me dejas saber.


Anonymous, chequeala, puede gustarte...

Saludos

DrLacxos said...

es como dice ENMANUEL, diablo men! demandalo! porque tomó una escena de tu vida sin tu permiso, heheheheheh! oye pa Joliguuu heheheheheh!!!

Volcano said...

Hey sorprendente!!!

ClaudiaRita said...

Muy Cool! Parece que los 6 grados de separación son ciertos!

Baakanit said...

DrLacxos, joliwu ta lejos.


Volcano, así es.


ClaudiaRita, a veces se da el caso. Jaja, tengo una amiguita francesa que fue a una cena de ricos y entre los invitados había como tres ricachones que se habían bajado a la primera dama, a la esposa de Sarkozy.

También tuve un compañero de trabajo que cuando vivía en L.A. 'jangueaba' con el vocalista de los Chili Peppers.