Saturday, August 08, 2009

Pretty in Pink


Me parece de admirar ver en esta ciudad tan materialista gente de otras culturas que no sucumben a la idea de vestirse como se viste la mayoría. A los religiosos los entiendo, y sé porque se ponen cierta indumentaria, pero no estoy muy claro si la vestimenta de muchos africanos tenga que ver con la religión o con la tribu de dónde provienen muchos de ellos. De todos modos se necesita mucha fuerza de voluntad para no dejarse llevar del medio ambiente.
Pienso que saldría más barato vestirse como la mayoría, esos preciosos vestidos africanos han de salir caros. Desde otro punto de vista, distinguirse de esta manera de los demás es de cierto modo ponerle trabas al camino de la asimilación de esta cultura y uno a veces se convierte en blanco de discriminación. A mí personalmente no me gustaría ser identificado tan fácilmente, prefiero mantener cierto misterio.

9 comments:

Timoteo Estevez said...

seguro es caro si,,, jejeje pero se ve linda ella con ese vestido. pink.. chevere...

Zabeton 2.0 said...

Y el caloraso que hace ahora en NY, en verdad es lo que dices, se debe tener fuerza se voluntad. Lo digo porque parece de un material muy grueso, como tela de alfombra.

Saludos

Palmoba said...

Es la vida en rosa!!!

Tulio José Mateo said...

No es tan caluroso como parece, y además están acostumbrados.
El andar vestido así para ellos es un orgullo -pienso- y ciertamente guarda su propio misterio.

Cuando mujeres occidentales viajan al mundo musulmán deben adaptarse a él y ponerse su velo. Si no se lo ponen pasan a ser menos de lo menos que son ya las mujeres ahí. Sin embargo, las musulmanas que viajan al extranjero muchas veces no se quitan el velo; se lo dejan porque su cultura, religión y tradición es más importante. Es como si el "occidental" fuera volátil y sus valores realmente no son tales.

Raras estas cosas de mix cultural..

Pablo Lopez said...

cuidado con el loboo...

Timoteo Estevez said...

bárbaro pablo es roja no rosada la caperusita...

Puerto_Plata_En_Linea said...

Es mejor adaptarse al lugar, claro está siempre teniendo en cuenta tu cultura y raices. Aunque ese Rosadito ta' fuerte.

J. Úbeda said...

Un mundo en el que ser lo que uno es: sería fantástico...

Lola Vásquez said...

Es lo que muchas veces pasa cuando se tiene las convicciones y costumbres muy arraigadas. Recuerda que son personas, que el calor no es un sacrificio...Disimular quien eres? Papi, pero a ti se te ve de lejos que eres "dei sitio", de "alli mimo". El tigueraje dominicano, para bien o para mal no se esconde ni disimula por mas trapos que quieras encaramarte!!