Thursday, July 23, 2009

El Jardín de Hamilton












Ustedes de seguro conocerán a Hamilton, si en sus vidas han sostenido una papeleta de diez dólares en sus manos, entonces lo han visto. Hamilton fue el primer secretario de la tesorería de este país y fue también panita de George Washington.
Bueno, el caso es que una de las casas que habitó quedaba localizada detrás de las barandas negras que ven en esta serie de fotos. Hace unos años fui testigo de la mudanza de la casa completa. Quedé boquiabierto al ver como estos gringos tomaron la casita, la desenterraron y la movieron a un parquecito que queda al doblar de la esquina. Los motivos no los sé, es posible que anden por ahí pero en realidad no me interesa saberlo y supongo que a ustedes tampoco.
Yendo al grano, pasé frente al lugar y tomé estas fotos. Frente al huecazo que dejó la casa hay un jardincito cercado y parece que el jardinero se le pasó la mano en el campo de la creatividad. Se ve tan anacrónica la imagen de esa iglesia vieja de ladrillos coloraos y esos tenis utilizados como tarros. Parece que nadie se ha dado cuenta de como un simple jardinero a cambiado la historia.

6 comments:

Zabeton 2.0 said...

Obvio que a este si lo conozco. Como es parte de la historia americana, ahí estoy un poco más enterado.

Por otra parte, esos tenis todavía están buenos. Apuesto que en cualquier barrio de nosotros allá en RD alguien se atreve a ponerselos.

Saludos

Nerdote said...

sabes q rapido iba a hablar mierda diciendote "estas equivocado, el billete de 10 sale Jackson, pero ajá, miré mi billetera y tenía un billete de 10 .... hamilton"

Q demente eso de los zapatos... de q me dieron ganas de hacerlo yo!

DrLacxos said...

de que es creativo el que se le ocurrió la idea lo es!! si a mi también me dieron ganas de hacer lo mismo y así reciclar los zapatos viejos!

Keseyoke said...

Me imagino que con el sicote acumulado le servira de abono !

Keseyoke said...

Sobresaliente el comentario de Zabeton.... aki aparece kien los coja y lave......el dominicano e el diablo

Sarah said...

Uy me encanta...