Tuesday, July 21, 2009

El Escarabajo de Oro
























Tremenda sorpresa la que me llevé, me hallé un escarabajo de oro en pleno Bronx, como a dos esquinas de Fordham Road, en el área de Kingsbridge.
Por casualidad de la vida me topé con este parque dedicado al gran escritor Americano, Edgar Allan Poe(Uno de mis escritores favoritos, a quien Borges admiró mucho.)
Me pareció inusual que el parque tuviera su nombre, ya que estoy casi seguro que un 95% de la población del Bronx no sabe quién fue.
Decidí entrar al parquecito, caminé alrededor de su glorieta y vi como detrás de un grupo de chicos emo había una casa solitaria. Me acerqué y la sorpresa fue aún mayor, era la casita donde Poe vivió los últimos años de su vida junto a su esposa Virginia, quien murió de tuberculosis dos años antes que él.
P.D. Cuando Poe vivía ahí, esa zona del Bronx era un campo, y en esa casita desolada vivió pagando una renta de $100 dólares al año. Esta ciudad nunca cesa de sorprenderme.
Si les interesa leer uno de los cuentos de Poe que más me gustan, El Escarabajo de Oro, sólo tienen que pulsar aquí.


14 comments:

Sol said...

Wow! Qué descubrimiento tan perfecto. Y se puede entrar a la casa?

Baakanit said...

Sí, se puede entrar, la casa es un pequeño museo. Durante la semana sólo le permiten acceso a excursiones de 10 o más y los fines de semana está abierta a todo público.

Sí realmente ha sido un descubrimiento.

Pablo Lopez said...

se ve un poco deteriorada. no la caeria mal unas cuantas reparaciones...

ClaudiaRita said...

Que refrescante leer tu blog, aunque duro un tiempo sin pasar por aquí, no te abandono, es que ando a tope de trabajo.

Bisous!

Zabeton 2.0 said...

esta vez no opino mucho. Admito mi ignoracia al respecto de la personas que describes. Leeré el cuento a ver que me parece. Saludos

Just Another One said...

"The Cask of Amontillado" y "The Fall of the House of Usher," tienen que ser unos de miscuentos favoritos. Y que coincidencia! Justamente esta semana andaba con mi papa y mi hija en Jumel Mansion y the Cloisters y estaba pensando en otros sitios que queriamos visitar (la nina tiene tarea para el verano de ir a "landmarks"). Le estaba mencionando Poe Cottage a mi papa. De seguro iremos en un fin de semana.

DrLacxos said...

NY me sorprende, En mis días de "peregrinación" fuera del Blogs Los cuentos de Edgar Allan Poe fueron mi entretenimiento!, me gustaría un día de estos visitar ese museo! tu sabias que Walt Whitman vivió en Long Island verdad? a lo mejor me encuentro la antigua casa de Walt Whitman por aquí!

Alex Parra said...

pero ese debe de ser el parque que esta despues del college, yo estoy en university entre Fordham Road y kingsbridge Rd, creo q se donde es...

Baakanit said...

Pablo Lopez, son casi doscientos años que tiene esa casita, bien se ve ella.

Leí que hay un dinerito por ahí que será utilizado para darle un mantenimiento encendío.

ClaudiaRita, te entiendo chica, hay que pagar las cuentas.

Refrescante como la Cocacola?

Bisous


Zabeton 2.0, Si no conoces a Poe ya veo que eres un Zabeton falsificado.

El tipo es un grande, si te gusta la literatura échale mano.

Saludos


Just Another One, I got to re-read him, It's been like three years since I read his collection.

Es muy buena tarea esa, hasta yo debería a ponerme a visitar Landmarks.

Saludos


DrLacxos,

No, no sabía que el gran Walt vivió en tu campito, date una googleadita para que la encuentres más fácil.

Alex Parra, ese mismo, queda entre Grand Concourse y Kingsbridge, cerca de la 193rd street.

Zabeton 2.0 said...

Jajajaj!!!
No me digas falsificado. Jejejeje. Lo que pasa es que tu sabes, no voy a ser hipócrita y decirte que si sé quién es. Para ser honesto, suelo leer mucho más de tecnología, economía, ciencia y sociedad (no chismes, sino problemas sociales actuales relacionados a la economía y re-direccionamiento de recursos y taxes)

He dedicado mucho tiempo a aprender sobre la sexualidad y mujeres porque era muy tímido antes, pero como me encanta leer, creí que esa era la mejor forma de aprender de lo que carecía.

Tu sabes, para el gusto los colores. Pero siempre soy honesto. No soy dado a la literatura, aunque he leído "muchos" libros de literatura algunos por compromiso otros por interés propio.

saludos

Nerdote said...

No he leído mucho de peo pero sí la historia donde el personaje principal mete a un cadaver debajo del piso y se desespera bien cabron. Tremendo short story. Pero yo tambn me hubiese sorprendido al; ver eso. Por lo menos los EMOS estaban en el lugar indicado....

Zabeton 2.0 said...

Hey pero yo no estoy tan mal que digamos...había leído "The Tell-Tale Heart" del libro de cuentos cortos "Sterling Stories" by Yvonne Collioud Sisko. En el cual recordé por lo que dijo Nerdote del cadáver en el piso.

Todavía tengo ese libro, y tiene muchas historias buenas. Si algún día lo quieres, me avisas.

Tu sabes, vivimos serca.

Yalo said...

Arrrrrggggghhhhhh, cuando me retire quiero tener una casita así. (suspiros, suspiros, suspiros...)
Y.

Anonymous said...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hairstyles[/url]