Sunday, July 26, 2009

Coney Island







El Jueves estuve trabajando en Coney Island, Brooklyn. De este lugar me habían hablado mucho, pero nunca había tenido una razón de visitarlo.

Recuerdo a Ralph, un viejo amigo, que siempre se pegaba una siestecita a la hora del almuerzo, cuando se le preguntaba que porqué estaba tan agotado su respuesta era siempre la misma: "Es que tengo que levantarme a las cinco, vivo en Coney Island."

También había escuchado historias acerca del parque de diversiones que está situado a la orilla del mar, único situado dentro de las cinco ciudades principales de este estado.

Por fin el jueves tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos este mítico lugar, rebosado de historias.

Tan pronto se detuvo el tren a la estación quedé boquiabierto, qué preciosura de estación. Sin dudas la considero la más bonita y organizada de Nueva York. Los vitrales que la adornan, te trasladan de inmediato a un ambiente de feria, carritos chocones, carrouseles, globos y algodones dulces.

1 comment:

Zabeton 2.0 said...

Concidencialmente estuve en Coney Island ayer sábado y fué mi primera vez allí. Me monté en "The Cyclone" el cual tienes en la foto. Es verdad lo que dices, el área de los negocios está desolada y se ven pocas personas a pesar de toda la historia que posee el lugar, las cuales pueden ser leídas en las paredes que están serca del Acuario De NY, el cual también visité.

En cierto modo, excepto por la playa que está "bien", los negocios parecen un mercado de pulgas, con una "olla" del diantre.

A varios negocios de entretenimiento que entré, la gente te trata como a lo "fucker", como que lo que quieren el dinero y yá. O sea, me monté en dizque "carritos chocones", la casa fantasma (un toyo), el muelle para la pezca que está al lado de la torre que fotografiaste y algunos sitios más.

Los lugares de comida están bastante feos la mayoria y permiten beber cervezas en las mesas de algunos establecimientos en plena calle lo cual me sorprendió. Bueno, en fin, el lugar necesita REABILITACION URGENTE.

SALUDOS