Monday, June 08, 2009

Gentrificación al estilo Parker y Davis



Me parece fascinante los cambios que van ocurriendo backstage en esta ciudad, entre esos cambios uno que desde hace tiempo a causado controversia es ese del proceso de gentrificación. Recuerdo que hace nueve años cuando llegué a la ciudad, si me montaba en el tren, los blanquitos todos se apeaban en la parada de la calle 96, era muy raro ver a alguno que viviera un poquito más arriba. Ahora es común ver a los blanquitos desmontarse en la 125 o 135.
Poquito a poco los linderos se han ido empujando hacia arriba. Hace unos días noté unos cuantos cambios drásticos en la calle 125 y Lexington en Harlem. El puesto de Papaya y hot dogs de esa esquina había sido reemplazado por la cadena de Pizzas Famiglia, quienes tienen otras tiendas en la zona de Times Square y la calle 34. Más adelante otro cambio que me llamó mucho la atención fue ver la remodelación de un edificio de esos que usualmente albergan familias de escasos recursos. El edificio para atraer una clientela más pudiente, ha tomado la temática del Jazz y han nombrado el lugar como el Parker Davis, en honor al Birdman Parker y a Miles Davis.
Arriba comparto con ustedes dos fotografías que tomé en el lobby del mismo. Al parecer el cambio de imagen ha tenido resultado ya que vi entrar y salir a unos cuantos blanquitos con pinta de artistas y estudiantes.

5 comments:

Zabeton 2.0 said...

Puede pasar por muchas causas...quizás la crisis económica ha hecho que los blancos busquen viviendas más baraatas. Es posible que las diferentes culturas busquen un punto medio de sobrevivir/ la sociedad en general intenta de respetar el espacio mutuo y la segregación se está erradicando.

PD: muy buenos los diseños de las paredes...me gusta es técnica/

marmota said...

Me gustan los dibujitos!

Nerdote said...

wow esos dibujos están bien originales! Me encanta que salgan de una línea.

ClaudiaRita said...

Que apero' están esos dibujos! COOL COOL! Gracias por compartirlos!

DrLacxos said...

el arte se impone en NYC por eso me encanta visitar la ciudad de vez en cuanto, hasta mi me gustaría vivir en un edificio con dibujo como este!