Thursday, June 25, 2009

Bicicleta fantasma





Sabía de la existencia de estas bicicletas, pero hasta ahora nunca había visto una de las famosas Ghost Bikes. Esta que vi en Brooklyn me causó una extraña sensación, especialmente cuando leí el mensaje que dice: "Alexander Toulouse, matado por un camión."
Me hizo recordar las cruces blancas en los caminos peligrosos de la República Dominicana. Esto también hace que piense en la necesidad que sentimos algunos de traer al presente a nuestros seres queridos ausentes, aunque a nadie más le importe.
Esta ciudad tan grande a veces se convierte en una pequeña comunidad. Esta pequeña acción saca del anonimato a ese pequeñuelo y de cierta manera lo inmortaliza, así como lo hacen esos graffitis de muertos en las paredes.
Otra cosa que me viene a la mente es ver como estos ciudadanos de una manera u otra se apoderan de ese poste que sostiene una señal de tránsito, encadenan esta bicicleta a él y sorprendentemente la policía y el ayuntamiento lo permite.(Lo digo porque ellos no le aceptan eso a los vivos.)
P.d. Pienso que sería alucinante por ejemplo, vivir en un mundo en donde hubiese cruces blancas o fantasmas situados en los lugares dónde alguien respiró por última vez. Uno se pasearía por las calles distraído, leyendo cruces, tropezando y hablando con fantasmas, carros y bicicletas blancas. De qué estoy hablando, ya hay un lugar así, tengo que pasarme por Comala.

17 comments:

pablo Lopez said...

Y no se los roba nadie?

Naranjita said...

Me imagino que no, nadie quiere cargar con las cruces ajenas.

Baakanit said...

Naranjita lo ha dicho bien Pablo, el elemento de la superstición se encarga de que nadie toque esa bici.

Saludos

Nerdote said...

haces muy bien en postiar esto en tu blog. El propósito de poner esa bicicleta en el poste es concientizar a la gente de no guiar algarete y estás ayudando la causa.

No sabía nada de estas bicicletas fantasmas.

Zabeton 2.0 said...

No he visto ninguna por ahora, ni siquiera sabia que usaban las mismas. Pero si he visto altares con fotos en las esquinas de las aceras donde ha muerto alguien...

saludos

Mah-Yabib said...

Baakanit..¿Has visto la foto de Annie Leibovitz de un carajito en Sarajevo que fue asesinado por un francotirador? Tu post me lo ha recordado de cierta forma... Mira el link: http://www.newyorkology.com/archives/images/sarajevo.leibovitz.JPG

Mariale divagando said...

Acá en Venezuela también hay gente que coloca cruces, flores y altares en las carreteras, en los lugares donde ha muerto alguien en un accidente.

Palmoba said...

Sr aprendiz de la vida!! se me pusieron los pelos como escarpias!! que cosa es esta de las bicicletas??? ummm

DrLacxos said...

si te das cuenta,es como hacerle un Monumento a alguien desconocido, solo porque por desgracia del destino fue atropellado en ese lugar.

Víctor Manuel said...

Interesante. Me sorprendió cómo se han proliferado las bicicletas en Nueva York.

Aisha said...

So sad

Juana said...

A mi esas cosas me dan un poquito de miedo, cuando veo una de las cruces que se ven en algunas areas de nuestro pais...se me enfria el estomago, no sè porque.

Multifaceted said...

De verdad que eres un pro en encontrar cosas raras porque yo nunca había visto semejante cosa.

Comala, you've been there? Casi ni me acordaba de donde había escuchado ese lugar. It must be pretty cool to see.

De veras que esta bici intimida. Yo no me atrevería a quitarla.

Saludos.

Jorge (George) said...

Wao, me dio tirikito eso, si, las cruces estan por doquier lamentablemente, las condiciones de nuestras calles no sugieren ningun elemento de seguridad tomado en cuenta, saludos

pablo Lopez said...

Baakanit - naranjita: la necesidad de las vagamundos y bebe drogas( domo dice mi abuela)no tiene superstición.

Saludos!

Los Afonics Son said...

No habia visto una bici de este tipo


saludos..

Baakanit said...

Nerdote, es cierto, sirven para concientizar a la gente, para que todos tengamos cuidado al pasar por esas avenidas peligrosas.

Saludos

Zabeton 2.0, cada día se aprende más de esta gran ciudad.


Mah-Yabib, gracias por el link, no había visto esas fotografías, son muy impactantes.

gracias chica,


Mariale divagando, ha de ser algo común en países como el nuestro.

Saluditos flaka

Palmoba,

a cualquiera se le pone la piel de gallina al ver esto palmobita, cómo andas?

Ciao

DrLacxos, así es mi querido Watson.


Víctor Manuel, me imagino que en tus tiempos también había.

Aisha, it is.
Saludos

Juana said...

Esos objetos nos hacen pensar mucho, nos hacen imaginarnos tantas cosas en contra de nuestra voluntad.

Saludos,

Multifaceted, we new yorkers just need to open our eyes, the weirdness is there calling us.

Saluditos

Jorge (George), tenía mucho sin escuchar esa palabra, tirikito, esa palabra lo dice todo bien.

Saludos

pablo Lopez, no entendí brother, pero me imagino que la idea es esa como decía el chapulín.

saludos

Los Afonics, saludos y bienvenidos.

Esa fue mi primera vez también.

Gracias por la visita.