Tuesday, May 19, 2009

Políticamente (In)Correcto


Si alguien se pusiera de curioso a estudiar las campañas publicitarias de mi país, sin conocer a los que le habitan, esa persona pensaría que República Dominicana es un país de blancos y no de negritos comecocos como yo. En la televisión y en los carteles que pegan en las paredes de las pulperías sólo aparece gente de tez clara con pelito muerto y caras bonitas. Uno no llega a ver en esos menesteres a una persona normal.
En las vidrieras de las tiendas todos los maniquíes parecen varillas, de tan flacos que son, a las gorditas y a los gorditos se nos rompe el corazón al ver que esa ropa no nos va a quedar como a esos muñecos.
Aquí en NY, para hacer las cosas políticamente correctas, para no excluir a nadie, no es raro ver en las propagandas, a cinco o seis personas de distintas razas, edades y sexo. Para que la gente se sienta identificada y no crea que la están discriminando.
Si uno se pasea por Harlem podrá notar que la mayoría de las tiendas tienen maniquíes negros, color chocolate, crema, verde, dorado. Muy pocos son los negocios que muestran mannequins blancos.(Racismo inverso.)
Tanto en Fordham en el Bronx, como en Harlem, se puede uno topar con lugares que en vez de tener maniquíes esbeltos tienen unos, con cuerpos poderosos, cuerpos que se asemejan más a la figura post-Mcdonalds y pollo frito.
A mí de cierta forma me parecen lindos estos maniquíes de mujeres llenitas, cada vez que les paso por el lado me los como con los ojos y los piropeo. Hoy al verlas empinadas, me detuve y hablé con una de ellas para preguntarle si le incomodaba la varilla.

14 comments:

Nerdote said...

jajaja definitivamente parece incómoda la varilla!

Víctor Manuel said...

Esto es todo lo que tengo que decir: Ja, ja, ja...

Karol_a said...

la varilla? que es esoooo.
Pues me parece bien eso de poner los maniquíes de colores, para demostrar que nada tiene que ver con el color de la piel, la moda es para todos los que quieran llevarla.
Un besote Engels.

pablo Lopez said...

estoy de acuerdo con karol, la moda es para todos no importa si te queda bien o mal si eres feo o bonito amarillo o verde.

Mah-Yabib said...

"Psssssst!, Mami... ¿te incomoda la varilla? Ponte e'ta pa que tu vea..."

XD jajajaja!

~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ said...

♦^^Wao! ¡Súper ke bien esta eso por allá! ¡Felicitaciones! Att. vuestra: Odi^^♣

Zabeton 2.0 said...

Tienes el sindrome de Will Smith en I am Legend...donde se ponia a hablar con el maniquí que estaba mas bueno en la tienda...claro el estaba solo en la tienda, tu sabes para que no crean que está loquito.

Por otra parte, aquí (NY) se cuida mucho eso de la publicidad, pues la gente esta a flor de piel con la discriminación y el racismo...pa' demanda' y buscar $$$

Mr. JS said...

Si supieras que a pesar que aqui en RD el racismo esta por doquier, en el caso de los maniquies, muchas tiendas tienen de colores, tanto negros, como bronze, plateados, etc..no solo blancos...

En lo de la forma del cuerpo,mmmm, creo q depende de la tienda, de aque publico este dirigida, pero ya si la hacen mas voluptusas, con tremendas nalgas y senos, ya no tan flaquitas modelitos.

POr otro lado, aqui en el pais en eso del modelaje estan como q mas abiertos, hace poco fui a llevar a mi hermana y a mi mama a un desfile y muchas de las modelos eran negras, varias de ellas internacionales....creo que chin a chin vamos aprendiendo,,,ah y la nueva Mis RD es "morenita" tambien,,negra, con facciiones finas si,,pero no es blanca como de costumbre...sera por que Obama ta arriba y ahora todo gira en torno a eso???

El Poeta J.O.D. said...

Baakanit

Tu tienes que dejar esa bellaqueria de ir a mirar esas muñecas en Lane Bryant...jejeje

Un dia te van a meter preso por pervertido...jejeje, oye esa vaina, dique varilla!

Se cuida hermano

alfonso said...

aahhh cojollo pero yo dike deje un coment, y donde ta?

Te iba a decir que lo de singas no es por sin gas...y na.. se me olvido que mas era..palante presidente

Carolin said...

jajaajaja Ay Dios mío de lo que me estaba perdiendo!!! Tú siempre con tus post súper jocosos y ni modo que se le puede hacer: realistas por demás.

Si supieras aquí al menos Orange está haciendo campaña con personas negras y pelo crespo como yo jajajaja Todo indica que las cosas van cambiando poquito a poco y la discriminación se va disipando.

Que bueno leerte Engels!

Bueno pobre de las maniquies. Tiene que molestar mucho una varilla de esas jajajajaja

DrLacxos said...

jajajajajaja, me estoy miando!! jejejeje, men! hay unos "maniquises" que tu dice EL DIABLO!!!

Hey has visto los maniquis de "Old Navy"? mierch! son como medio raros y han tratado de que se parezcan a personas normales! hasta un perro tienen, jejejeje.

Milonga said...

aquí hay para todos los gustos, por casa hay una tienda colombiana, y los manaquies tienen unos pechos y trasero inmensos con una mini cinturita.

Lola Vásquez said...

Te dije una vez, que no soporto los maniquies, pero estos, como son mas reales, pues no me hacen tanta tirria y ni hablar que vaya que le diste un toque jocoso!!!

Estoy con el poeta, deja de estar watcheando maniquies, por otro lado, me imagino la respuesta perfecta de un mujeron de esos si fuera un maniqui dominicano:

"Ven papi, mete el deíto ahí...que la culebrita, no 'ta ahí".

Yo quisiera saber con que tigueraje rebotarias una perla como esa!

Abrazos, cuidate!