Saturday, May 16, 2009

Soy de la tierra de Sosa, Manny, Alex, Pedro y ...

Me acuerdo que años atrás, cuando acababa de apearme del bote, cada vez que algún americano me preguntaba que de dónde era, yo solía decir orgulloso que era de la tierra de Sosa, Manny, Alex y compañía. Nada más tenían que verme la carita de contentura que ponía cuando respondía a esa pregunta. Me sentía casi levitando cuando mencionaba a esos peloterazos.

Tristemente, después que descubrieron que Danny Almonte, con quince años se hizo pasar por uno de doce, las cosas van de picada. Ya me da verguenza decir que vengo de República Dominicana, la tierra de los peloteros. Con los líos de los esteroides, la verguenza que pasamos contra Holanda y todo lo demás, para poder presentarme voy a tener que decir que vengo de la tierra de Aventura, Juan Luis Guerra y Michel Camilo, por lo menos en la música estamos salvos de que se nos acusen de usar esteroides o mentir la edad.

P.D. Les dejo un videito de Michel Camilo, ese tipo es un pulpo, el Tito Puente del piano.

13 comments:

Antigonum Cajan said...

Y destos cuantos capturados
con el doping?

Zabeton 2.0 said...

Es bueno buscar otras inspiraciones del DOminicanismo...

Zabeton 2.0 said...

o Dominicanidad...

Mr. JS said...

Mmmm, como que de todas formas cambiaria la respuesta si fuera tu,,,pues Aventura lo mas q hace es dar golpes de barriga y sobar carajitas menores de edad en sus conciertos, o se te olvido en lio????

Baakanit said...

Antigonum Cajan, capturados solo dos, sospechosos, todos.


Zabeton 2.0, así es, la pelota ya no puede ser una de ellas.

Mr. JS, Los gringos no saben nada de esos líos, a los que conozco en el ambiente salsero, les encanta la música de Aventura y le gusta la bachata gracias a ellos.

Overall, el grupo no nos ha dado una mala imagen internacionalmente. Lo mismo no se podría decir de Toño, Krispy, Omega, El Lápiz.

Mr. JS said...

Por eso mismo,,los gringos no lo sabes,,TU SI...pero amen,,,por mi pueden estar tocando en la esquina de mi casa y mejor me tranco con candado y boto la llave,,jejejeje, no me gustan para naaaaaaaada.

Baakanit said...

En el asunto de los artistas el comportamiento de estos es algo que se olvida y se echa a un lado. A Hector Lavoe nadie lo recuerda por su drogadicción sino por su legado músical. Eso de quitarse la camisa y dar golpes de barriga es parte del show.

También cuando uno anda en muelas dice estas cosas, especialmente cuando uno sabe que la gringuita o la chinita le fascina ese grupo. Los tipos son reconocidos por muchos que ni siquiera hablan español, y eso es de admirar.

Al final del día yo soy más rockero y salsero que otra cosa. Decir que me gusta un grupo de bachata por su música(ya que no sé realmente que le ven físicamente al 75% del grupo) eso no me resta nada, cada quien tienes sus preferencias.

Mr. JS said...
This comment has been removed by the author.
Mr. JS said...

Y el grammy para el grupo que a mas menores de edad manosee goes to...

Víctor Manuel said...

Camilo es genial y esa composición es tremenda.

~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ said...

♦^^¡Chevere /Cool! tenemos grandes logros en la música. Por eso me gusta decir ke soy de la Tierra del Merengue y gente ke e' cariñosa obliga {aunke no kiera=). ¡Gracias por ese videaso del ¡grandioso Michael Camilo! XD Att. vuestra: Odi^^♣

~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ said...
This comment has been removed by the author.
~¿si él=Sol, io=Andromeda?~ said...

... y eso ke casi no soporto muchos merengues juntos... :P no es lo ke más me atrae. Pero se apreciarlo {osea se ke tiene valor /importancia /peso... =)...^^♣