Tuesday, May 05, 2009

Los de 'arriba' se sientan en los de abajo.

Ya anda dispersado por la ciudad un nuevo insulto. Yo hasta sorprendido quedé cuando lo escuché por primera vez.

Estaba en el lobby de un edificio esperando el ascensor junto a tres adolescentes afroamericanas. Cuando el ascensor llegó no pudimos subirnos porque había una señora dominicana en él que se dirigía al sótano. Mientras la puerta lentamente se iba cerrando, una de las chicas, enojada porque tendría que esperar unos minutitos más para subir, llamó swine(puerca) a la mujer y empezó a reirse junto a las otras muchachas.

Después empezaron a hablar mal de los mexicanos, a decir que se comportan como animales, que no bañan a sus hijos y andan con ellos todos mugrientos, que no tienen modales y que cuando tocen o estornudan no se cubren, etc, etc.

Me sorprende mucho ver como gente de una raza que ha sido toda la vida discriminada se exprese así de otros. Me apena que esta gripe sea utilizada como una razón más para insultar a los mexicanos y a los latinos, especialmente a nuestros hermanos de méxico que en esta ciudad son discriminados y tratados mal hasta por los mismos hispanos.

Lamentablemente la gente es así, lleva la maldad dentro y a veces no la puede controlar. Aparecen siempre esos individuos que tienen que buscar a alguien a quien maltratar, agredir, e insultar para sentirse superior.

10 comments:

santuario said...

Saludos Baakanit, buen punto este. la gente asume que racismo es de blancos a negros, pero a veces olvida que puede ser tambien de negros a blancos, a amarilos, a latinos. La gente solo busca razones para odiarse.

Pablo Lopez said...

mis amigos hasta la musica es a racista.
2 blancas=4 negras
4 negras = 8 corcheas
8 corcheas = 16 semicorcheas.
16 semicorcheas = 32 fusas
32 fusas = 64 semifusas.
Recuerda que una redonda = 2 blancas

Facil No?

Karol_a said...

Lamentable, pero a veces no es solo por discriminación, es por mala educación, pasotismo y falta de valores, nadie ni siquiera los afroamericanos deberían estar mal mirados, somos todos iguales y venimos y nos vamos de la misma forma.
En cuanto a lo que dice Pablo lopez, pues no necesariamente en la música se cumple eso por racismo, eso es aventurarse, sencillamente en la música y en las cosas se trata de identificar los colores, y no hay otra forma, no quiere decir que porque la noche sea negra y el día sea claro,sea un asunto de racismo, no nos extralimitemos, es que si la noche es negra no vamos a decir que es rosa no? a veces nos tomamos las cosas como no son. Pero en este caso de las chicas creo que era por una incultura y también por el poco cuidado del interior, que es el que debemos cuidar mejor, lo de dentro se refleja fuera.
Un abrazo Baak.

Lola Vásquez said...

Ay el Racismo!! Levanta tanta polemica como la religion. Somos tan barbaros que muchas veces nos discriminamos. No se porque se juzga la calidad humana por la procedencia.

Justo hoy en mi clase de Semiologia se armo tremenda discusion por la discriminaicon y el racismo...A veces me da tanta impotencia y rabia el odio que muchos profesan por los haitianos, en este caso, que ni las palabras me salen!

Hey, lo de las muelas y salivas...agarre su muchacha y vayase pal parque ohoh!! (y ni para alla hay que ir para eso!;) )

Te cuidas!!, desde que acabe el semestre me pongo al dia con los comentarios!

Anonymous said...

Entiendo que que es asunto de falta de educaion e ignorancia, punto.

He ido a USA una sola vez, espeficamente a Miami y a pesar q soy como q muy seguro de mi y eso,,,y que no me acomplejo por nada, realmente de quien senti cierta apatia hacia mi, fue precisamente de los negros...yo hablo bien ingles, pero casi ni lo hable pues hasta los gringos me hablaban en español, sin embargo, los negros no,,una doña, empleada en el aeropuerto me dijo SORRY,I DON´T SPEAK SPANISH..y me miro mal mientras me lo decia,,,na ni modo le hable en ingles y le pedi la info,,,luego cuando me respondio y le dije SORRY, I DIDN´T UNDERSTAND WHAT YOU JUST SAID, de mala forma y en voz alta me dijo, ARE YOY DEAF?,,yo la vi y la mande a la mierda cuando le dije,,SORRY, MY ENGLISH IS GOOD BUT I DON´T UNDERSTAND YOUR BIG GHETTO ACCENT!! me fui y la deje culo!!! jejeje BITCH!!!

JM

Nerdote said...

pues mano, la realidad es que hay gente cabrona y pendeja en todas partes y de todas las razas

Junior Polanck said...

Baakanit, tienes muy buenas escenas para escribir un libro que podria luego ser alguna pelicula, o alguna serie por la variedad de eventos. Pero ya sabes como es aqui uno hablando mal del otro, en este caso es mas como le faltan el respeto a las personas en su propia cara, y si uno se lleva de los impulsos... imaginate.

Mah-Yabib said...

Los negros ya son casi todos clase media. Nosotros somos ahora quienes hacemos el verdadero trabajo sucio en EE.UU., el de la lower class.

Hace rato que los negros son más xenófobos y racistas (rechazo a los blancos) que los blancos (rechazo a los negros). Y nada más desgraciado que un latino negro, porque entonces es discriminado por los blancos racistas y por xenófobos tanto los blancos como los negros...

Pa'eso me quedo pasando trabajo en mi país, donde nadie me llama "swine" y el que se atreva a llamarme puerca, sabe que tendrá el más bello "puerca tu puta madre, mmgb!" que haya podido entender dominicano alguno.

A mi me encanta tu blog: Baakanísimooo!!

Mah-Yabib said...

...y Junior: es verdad lo de la película. Ya se lo había dicho al Baakanit.

Yo me apunto para ayudar en lo que el proyecto necesite. Este blog es una joya que haría un muy buen libro y una FENOMENAL serie por capítulos.

Baakanit said...

Santuario, así es hermano, ninguna raza, ni país se salva de la acusación.

Pablo Lopez, como no sé de música no sé que decir sobre eso.

Saludos.


Karol_a, la limpieza de andentro da mucho trabajo. Tal y como dices, son muchos los factores, generalmente se está corto de mente.

Besos,


Lola Vásquez, a mí me da verguenza decirle que soy dominicano a un haitiano que acabe de conocer. No me imagino lo mal parado que estamos en su tierra, con las salvajadas que hacen muchos de nuestros compatriotas a diario.


JM, bueno sí realmente hay mucha gente acomplejada. Un caso similar lo presencié en un McDonald años atrás, la cajera le pidió la orden en español a un señor de piel no muy oscura, y este armó un alboroto, se sintió ofendido por haber sido confundido por hispano.

Saludos y bienvenido por aquí,

Nerdote, lo has resumido bien brother. Lo peor de todo es que el mundo necesita gente así para seguir siendo mundo.


Junior Polanck, tengo que ponerme a pensar en un storyline para que una gran parte de estos posts compaginen. Sería bueno colaborar con alguien que sepa de cine, de filmación y conozca unos cuantos actores para hacer algún proyecto juntos. En realidad hay mucho material que se podría utilizar para esos fines.

Saludos hermano,


Mah-Yabib,aunque parezca así los negros y los marrones formamos parte de la gran mayoría de los pobres de este país, los trabajos sucios y esos menos sucios no pagan la gran cosa.

En este caso la señora que fue llamada swine ni se interó ya que el insulto en inglés no lo comprendió. Cuando las cosas se ponen en una balanza son más las cosas buenas de este país que las malas. Si nuestros países nos ofrecieran lo que nos ofrecen aquí no tendríamos porque marcharnos, mais c'est la vie, hay que buscársela.

Me alegra saber que te guste este blog, eso me llena de satisfacción.


Mah-Yabib, bueno vamos a ver si un día de esto hacemos un listado de los talentos de los lectores de este blog, seguramente encontraríamos los actores, los directores, los camarógrafos, los productores, etc, etc.


Saludos y gracias por ponerte a la orden.