Monday, April 27, 2009

Epidemia Porcina


Esta tarde después de jugar dos juegos de softball no pude evitar la tentación de comprarme un platito de arroz con pernil en el puesto de comida de unas doñas boricuas. No acostumbro a comer en la calle, pero el hambre y el deseo de probar un puerquito asado por expertos pudo más que yo.

Qué buena estaba la comida esa, en todo el tiempo que tengo viviendo en NY nunca había probado un pernil tan sabroso.

Cuando llego a casa y me pongo a leer el NYT me topo con la noticia de la epidemia porcina que está azotando México. Decían que en los Estados Unidos ya se han detectado unos veinte casos y ya han el país está en estado de Emergencia. Al leer ese artículo es que comienzo a pensar en la comidita que me bajé alegremente y ahí es que caigo en cuenta de que había escuchado hablar de esa noticia anteriormente. Como el asunto es en México, no le presté mucha atención e inconscientemente me olvidé de eso.

Lo raro de todo este asunto es que esta noche me subí al tren y vi a un jovencito con una mascarilla puesta, él ha sido el único que he visto protegiéndose en esta ciudad. Lo curioso del caso es que no sé exactamente si lo estaba haciendo simplemente por joder o porque verdaderamente está preocupado por la situación y se ha llevado del consejo de la madre, para no contagiarse.

P.D. Doce horas después de la comida me sigo sintiendo bien, no se preocupen que lo que no mata engorda.
foto vía elboricua.com

10 comments:

Pablo Lopez said...

abusador postiar esa baina tan tempranoo ya me esta dando hambre.

Geminix07 said...

No te preocupes que el virus muere en altas temperaturas.

Aisha said...

Diablo mano y tu no te podias antojar de eso despues, que barbaro en plena gripe porcina!!!

jejejej que conducta!

Sol said...

ja ja ja!!! No te preocupes que es imposible contagiarsede la gripe por comer carne de puerco. Se contagia por vías respiratorias, al igual que cualquier otra gripe. A disfrutar del pernil nomás. ;)

Saludos.

Baakanit said...

El olorcito a pernil se respira. ;)

Tengo que ponerme a leer sobre el asunto, voy aprendiendo con ustedes.

-A través de las vías respiratoria
-Muere en altas temperaturas.

Pablo puse esa foto sabrosa a propósito.

Cuando el hambre aprieta Aisha...

Zabeton 2.0 said...

Si hermano, no tienes que preocuparte si la carne esta bien cocinada no hay problema. La cosa no está tan grave aún...La OMS (Organizaciion Mundial de la Salud) dijo ayer que posiblemente Baxter Laboratoties puede hacer la primera fase de la vacuna en 13 semanas, así que vamos a esperar....Dios nos libre de una pandemia.

Nerdote said...

escuche en las noticias q las mascarillas esas no son necesarias. Mas bien lavarse las manos y taparse la bocaal estornudar.

Tulio José Mateo said...

Mano, si te pasa algo, si sientes que estás muriendo, avisa!
Te prendemos una vela :-)

Pero fuera de relajo.. Tú crees que será un auto-ataque para que la gente compre medicinas y vaya al médico? un boom forzado?
Será una coincidencia?
O es que estoy volviéndome loco?

Ahora, el puerco si es bueno carajo!

Xai said...

Yommy yommy

JennvicT (Ositajenni) said...

Jajajajaa, se ve rico ese cerdito :P. Que ironico, yo tambien vi en esos dias un cerdo en el centro de comida de un supermercado al que fui :P. La gente lo compraba con normalidad.