Friday, February 13, 2009

"Te quiero pinche boricua"




video
video
video
video

Ayer cuando me subo al tren veo a dos muchachos diciéndole a este joven que ven en la foto que se callara, que ahí estaba un policía. El chamaco mexicano se puso de pies y se le acercó al oficial.

"Cómo estás paisa? De dónde eres?" El policía latino no le respondió, sólo le dijo que regresara a su puesto.

Yo estaba sentado al lado de una bella puertoriqueña, parecía una tierna muñequita. A mi izquierda se sentó el cantante, quien de inmediato empezó a entonar rancheras, de esas corta venas.

La chica que va a mi lado, no sabía mucho español, al ver al mexicano con la cara virada hacia mí, bien emocionado cantando. Ella creyó que el muchacho me estaba cantando a mí. Ella iba muerta de la risa.

"Es a ti que te está cantando?" Me preguntó.

"A mí no, a ti!" Ella empezó a morirse de la risa.

"Amigo, siéntese enfrente para que le cante mirándola a la cara." El muchacho me hizo caso y se sentó enfrente. No sabía que más cantar, entonces le dije:

"Cántale una de Chente Fernández." El chamaco se quedó pensativo, hasta que dio con una.

"Para mi pinche boricua, con toditito mi corazón." Y empezó a desbordar sus sentimientos. Su tufo etílico me llegaba sin problemas. La muchacha estaba muerta de la risa.

"Híncate frente a ella para que vea lo romántico que eres." El borrachito me hizo caso y se hincó.

Yo creía que había grabado esa parte(La mejor) Pero no advertí que no había presionado el botón.

Al poco rato, de la nada vemos a otro mexicano con una guitarra. La bella boricua lo llama, para que le haga el acompañamiento al chamaco.

El nuevo integrante de la banda lo primero que le dice a la muchacha es:

"No todos somos iguales, no andamos juntos, yo no tengo nada que ver con este tipo."
Eso que le dijo, para echar por el suelo a su paisano me dejo medio aturdido, no me esperaba eso.

Luego añadió: "Este tipo parece que tiene mucho que no se ha bañado."

Después de insultar al otro para en su mente "ganarse el aprecio de la doncella." Se puso a tocar su guitarra. Lo más irónico del caso es que después que insultó al pobre muchacho, se puso a tocar una canción cristiana.

Qué bajón, después que íbamos entretenidos con el ranchero, llega éste individuo "a robarse el show" con canciones que nos estában poniendo a dormir. El borrachito no se pudo aguantar y comenzó a cantar, interrumpiendo al otro. Todo esto parecía un sketch del chavo del ocho. El otro tocaba y cantaba sus alabanzas, mientras que el chamaco se iba por otro lado.

Algunos hombres no entienden, que para ganarse una mujer, eso de poner al contricante por el suelo, los hace ver muy mal. El señor hubiese brillado más si le hubiese servido de acompañamiento a nuestro cantinflas subterráneo.

P.D. El último video me da mucha risa, porque el muchacho le está llamando pinche rusos a los dos muchachos iraquíes que le estaban diciendo que se callara.[Por si acaso: Cómo sé que eran iraquíes? Uno de ellos llevaba un brazalete con la bandera de Iraq.]

Cuando me desmonté, el chaparrito tomó mi lugar, iba contento, sentado al lado de la boricua.
Los miré, y ella sonrió como queriendo decir:

"Mira con quién me has dejado!"

13 comments:

Karol_a said...

Lo dicho Engels, te pasan unas cosas muy divertidas y originales, y si, estos músicos de la urbe, suelen cantar a las chicas en el bus, y a veces por los bares, aparte de la calle que dan sus notas a diestro y siniestro, pero me encanta, tiene eso, su encanto ,, a que sí...
Besitos.

Miguel Rojas said...

hehehhee, que chuleria, sin conocerse nadie, hay un espectaculo que queda marcado en el blog raro...

Que policia mas agrio !!!

Pablo Lopez said...

si el policia fuera dominicano todavia se estuviera cantando bachata.

Pablo Lopez said...

digo mexicanadas je je je.

Zabeton 2.0 said...

Libre expresión del arte frustado...habemos muchos así...sí yo también tengo mis aires de cantante frustrado...pero también me ha servido para enamorar una que otra linda mujer...Las vueltas que da la vida...o ellas me engañan diciendo que le gusta como canto, o simplemente les gusto de verdad.

jCarlos said...

te falto la foto de la chica!!!!!!

jaja que experiencia! me pregunto yo, se viviran experiencias semejantes a las tuyas en el nuevo metro de Santo Domingo??

DrLacxos said...

jajajajajajaja, me estoy miando!< jajajajaja diablo! tu no te aburres en el tren!!

"Para mi pinche boricua, con toditito mi corazón." jajajajajaajajaj

Jorge (George) said...

Eso es lo chulo de vivir en una urbe, el choque de culturas que uno atraviesa, muy gracioso el post, jejeje

ClaudiaRita said...

La verdad que esas cosas divertidas que uno se encuentra en las calles, nos "hacen el dia"

Abrazos!

Emanuel said...

Pobre gringa...

El Poeta J.O.D. said...

Y la foto de la Boricua?... jejeje, Ahh no hermano, para la proxima fotos de la chicas..


Jejejeje, pinche rusos...jejeje, el tipo estaba bien borracho.

Baakanit said...

Yo creía que la había capturado en video, pero luego me di cuenta que no le había dado al botón de grabar. Fueron tantas las veces que presioné el botón, que juraba que había grabado la mejor parte, esa de cuando él se hinca frente a ella y le canta.

arch-peace said...

Que lindo que escribes. Nos traes la verdad de la ciudad, esas imágenes y vivencias tan importantes pero que poco valoramos en nuestro diario vivir. Gracias.
beatriz