Friday, February 27, 2009

Substancia Extraña



Anoche cuando iba a utilizar el ascensor noté un líquido extraño frente a la entrada. Me salté la substancia rara esa, a primera vista creí que eran vómitos, a 'segunda' vista creí que era helado de chocolate derretido, pero luego al agacharme un poco me di cuenta que el atolladero ese era de habichuelas con dulces. Entre las zanjitas cayeron unas cuantas pasitas y el olor era tan agradable que me hizo recordar a las que hace mi mamá.
De inmediato supe a quien atribuirle ese criminal derrame, ya que en el séptimo piso que vivo sólo hay dos familias dominicanas. Me imagino a la vecina corriendo hacia el ascensor para llevarle un poco de habichuelas a algun familiar y zás! Por andar corriendo botó un poco. Después de examinar la escena del crimen pude también pude comprobar que a esas habichuelas le hacían falta las galletitas dulces y redondas, eso sí que es una decepción.
P.d. Sería bueno saber cómo celebran la cuaresma otros países latinoamericanos, qué tipo de plato especial preparan los viernes pertenecientes a esta fecha.

11 comments:

Jorge (George) said...

Creo que si hubiera un pedazo de batata tirado ni hubieras tenido que descartar opciones, seguro que es difícil encontrar ese producto allá, creo que el llaman sweet potatoe.

Adrian Morales (Abrazador) said...

Al principio, antes de leer, pensé que se trataba de un asesinato... Por suerte, los únicos asesinados fueron los frijoles colorados.

Guido Gil Buonpensiere said...

Yo que tu me daria una uvelta por la casa de la vecina y con un poco de galletitas de maria de las chiquititas, me tiraria un buen plato...!

LoLa Vasquez said...

JAJA!! imagino que te reíste un poco al resolver tan "agradable" misterio. En lo particular, si las habichuelas no tienen las galleticas "paca" (ese es el nombre) es un sacrilegio en contra su esencia. Ah!, tambien tienen que estar bien friítas...estoy que no veo porque mami haga los respectivos "cambumbos"...

Zabeton 2.0 said...

Con este post, me recordé de ayer...Parece que hasta en mi casa llegué tarde. Anoche tenía un vaso "jarro" de habichuelas con dulce que pensaba que me correspondía a mí pues era el único que no había comido...y para mi sorpresa esta tarde ya no había nada...que vaina, me siento arrimado o quizás si lo estoy!!!
Les deseo mejor suerte para esta cuaresma. Saludos.

Mr. JS said...

Si le hubieras pasado "el deo " y luego lo hubieras "lambido" ya de una vez te hubieras dado cuenta de lo que era...jajajja

Karol_a said...

Hola Engels.
Por fin en casa, he tenido un contratiempo de hospital, estuve ingresada ocho dias, algo que desde hace unos años, me dá algun sustillo sin pasar de ahí... perdona mi abandono.
Tu casa sigue tan interesante como siempre, y se hace más cada día.
Me alegro siempre de haber venido.
Un beso y ya me pondré al día.

Karol_a said...

Hola Engels, no entiendo porqué de repente en tu otro blog no puedo ver las letras de lo que escribes, puedo ver todo, los titulares de la derecha tu perfil, tu foto, y no veo lo que escribes, sabes tú a que se puede deber?.
Gracias por tu correo. Ya te cuento si nos encontramos. Un beso.

DrLacxos said...

jajajajaja, te han caido bien los capitulos de forensic files!!! jajajajja

Miguel Rojas said...

Bakano !! A lo mejor te llevaban las habichuelas para tu casa los vecinos, y no te dijeron na en tu casa, y se la comien toa !!

Pablo Lopez said...

bakano: esas habichuelas eran para ti man y se me botaron al subir ja ja ja