Friday, February 13, 2009

"No me gusta la carne."

El otro día fui a la barbería a recortarme el pelo. Tenía tanto tiempo sin ir, que si fuera por mí, mi barbero tendría que cerrar el negocio. Por suerte otros le dan de comer. Como el peluquero tenía a tres clientes antes de mí y yo tenía un hambre criminal, decidí ir a la bodega a comprarme algo de comer. Me antojé de una hamburguesa.

"No hay papas fritas." Me dijo él muchacho árabe que me atendía

"No hay problemas, dame el hamburger solamente."

Al poco rato llega un moreno de unos cincuenta años, con un canoso dreadlock al estilo Bob Marley. El señor se queda embelezado viendo como preparan mi Hamburger. Entonces el muchacho le pregunta:

"Quiere que le prepare uno también?"

"No, no me gusta la carne."

"Y la marihuana le gusta?" Le preguntó el árabe en un tono amistoso.

"Oh sí, sí, sí, I love it!"

Ambos se ríen en complicidad.

"Lo mío es el hachís, me encanta."

"Hachís?"

"Usted le dice hachís?"

"Sí."

"Así le decimos nosotros también, esa palabra es árabe..."

Bueno, la conversación se desvió de manera increíble, los dos siguieron compartiendo sus historias y sonriendo, habían hallado de qué hablar. Nunca había visto una conversación tornar de forma tan aleatoria. Es curioso también ver el grado de verdad que suelen los estereotipos tener de vez en cuando.

5 comments:

Jorge (George) said...

Wao que contraste de temas jaja, aunque seguro el señor tenía lo que le llaman los ''munchies'' que es cuando fumar tanto le da hambre...saludos desde Santiago...

www.bainasmias.com said...

ja ja ja , pero tu tenias q decirle a ti te gustaba el perico. je je es broma...

un abrazo
pablo Lopez
www.bainasmias.com

alfonso said...

lo rapido que esos hicieron click..jajajajajj

Karol_a said...

si, muy rápido, pero de todas formas , es hermoso ver a la gente asi aunque sea con el click, peor sería que anduvieran de bombas... y guerras y sangre no?
el fondo de este escrito es prfundo, me ha parecido leer entre líneas, me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Miguel Rojas said...

El Engels mi hermano:

Realmente hay tabu aqui en este pais cuando se habla de yerba o la mariguana, realmente eso alla en EEUU no es la gran cosa y esos temas son bien comunes alla....

El otro dia viendo a Michael Phelps dandose un tubaso, no me extrañe pues casi todo el joven norteamericano la usa, pero creo que esos que usan pipa se ven mas sucios que los que preparan el rolo...

Imaginate, los dreadlocks casi la mayoria es utilizado por los rastafaris, como el mismo Bob, estos son fieles a la yerba. Si el arabe pregunto es por que le gusta la cosa tambien.