Friday, February 13, 2009

Corran! Corran! Se quema el colegio!



En Facebook, en las fotos de una de mis primas aparece ese dibujo que ven ahí arriba. El colegio donde ella estudia y donde hice mi preescolar, en llamas. Quien lo dibujó es un compañerito de ella llamado Carlos. [No daré su apellido ni el nombre del colegio vegano para que no se metan en líos esos muchachos que aún no se han graduado.] El hombre y la mujer que salen en frente, son supuestamente dos de los profesores más estrictos, de esos los estudiantes de esa edad consideran como 'malos.'
Desde tiempos inmemorables muchos estudiantes han deseado que sus escuelas y colegios sean sólo cenizas. Tengo un amigo bloguero que hace unos meses mencionaba en su post la vez que hizo que una aula de su escuela cogiera fuego.
Curiosamente ahora mismo me ha llegado a la mente un estribillo que cantábamos los estudiantes veganos cuando chiquitos.
"Mi escuelita, mi escuelita yo la quiera con amor."
En nuestras versiones maquiavélicas, cantábamos:
"Mi ecuelita,
Mi ecuelita,
Yo le pongo dinamita,
Pa que eplote,
Pa que eplote..."
Aunque yo cantaba a coro con mis amigos y amigas, nunca realmente fue ese mi deseo. Yo amaba la escuela, hasta cuando estaba enfermo le rogaba a mi madre que me dejase ir.
Antes de ayer en el autobús vi a este chiquillo que les muestro. El chamaquito andaba bien contento, con una cartulina de sombrero. Esta decía cuantos días faltaban para las vacaciones de invierno. Me parece curioso que los profesores de preescolar les enseñen a anticipar con fervor la salida de clases. Lo malo de las vacaciones, especialmente a esa edad, es que a los chiquillos se les borra el disco duro, cuando regresan hay que volver atrás, repasar muchas de esas cosas que se les había enseñado anteriormente.

10 comments:

Jorge (George) said...

Hola, yo también cantaba esa camción, pero todo era de una forma más sana...allá las cosas son un poco más extravagantes, hemos sido testigos por las noticias de las atrocidades que puede comenter un estudiante frustrado por las presiones del ''sistema''... eso sí en vacaciones me daban ganas de quemar todos los materiales pero gracias a Dios que no lo hice pues mis conocimientos vienen de mi escuela. Great post

Karol_a said...

Qué tierno.
Pero si engels todo de vez en cuando necesita ser fragmentado no? los pobres, èor sería que estuvieran asi todo el año, con todas las actividades escolares y las extraescolares, estarían tan stresado que no se sabe por donde salen jaja. Todo el mundo necesita un descanso.
Así es, lo que dice George suele pasar ultimamente en muchos colegios nacionales y extranjeros, los niños se estresan y dios nos coja confesados jaja.
Un abrazo amigo.

Miguel Rojas said...

Hahahahahaha, en estos dias estaba tratando de recordarla, pero ya me la recordaste, la cantaba por alla por prepimaria, antes de primero, maria santisima.....

Creo saber cual es ese colegio si !!!!!

Zabeton 2.0 said...

El muchacho que hizo el dibujo tiene mucho talento, está bien bacano. Pero toda esa malicia impregnada en el dibujo no creo que fuera su deseo, creo que fue más un esbozo de lo que pasó el día del fuego, Burlandose un "chin" de los dizque profesores guapos.

DrLacxos said...

yo pensaba que era el único que le gustaba tanto la escuela!< jajajajaajaj.

Magdelyn said...

Jajja Yo tambien cantaba esa cancion...


te falto una parte...


Mi escuelita
Mi escuelita
Yo le pongo dinamita

Pa que explote

Pa que explote

Y se ponga mas bonita.


Por la mañanita

Lo primero que yo hago

darle un palo a mi maestra

y no hacer bien el trabajo..

Guido Gil Buonpensiere said...

El Inmaculada by any chance?

Lola Vasquez said...

Ese tipo de canciones eran los himnos en los paseos escolares...

Yalo said...

No tienes que decir el nombre del cole: ¡es evidente que se trata del I.C. !
Jaaaa!

Yriaf said...

Q susto me di! por un momento pense que el CIC habia cojido fuego de verdad :S Mira que pongo las siglas pa que no me banees el comentario :P Ta muy chulo tu blog y se paso Carlos diañe :S