Tuesday, February 24, 2009

Contando el Billete

Cada cierto tiempo suelo toparme en la calle con uno de estos personajes, esos que hablan de negocios por su celular, caminan con un tumbao y mientras conversan con quién sabe quién, van acariciando un gran fajo de dinero.

Me gustaría un algún día intercambiar lugares con ellos para ver que piensan(O salir corriendo con el billetaje Sr. Baakanit) mientras montan todo este teatro, en sus mentes transparentes se van creyendo seres superultraubertodopoderosos.

Estos individuos juran que están acabando, que la gente al verlos con tantos billetes de cien en las manos los percibe como si fueran Dioses del Olimpo, o más gangsters que Scarface, pero tristemente la realidad es otra. Lamentablemente cuando se vive encerrado en cierto mundo se nos hace imposible darnos cuenta como se nos percibe.

Inmediatamente uno ve semejante espectáculo piensa que es un dinero malhabido, aunque fuesen los ahorros que la abuelita los mandó a depositar.

Aunque quizás todo puede que sea una carnada, tal vez el tipo era un policía encubierto tratando de atrapar a unos cuantos ladrones. (Bueno, está difícil eso Sr. Baakanit.)

O quién sabe si dentro de su tribu mostrar el dinero ante todos los ciudadanos de esta selva submergida en una crisis económica signifique que se tiene suficiente cojones para defenderse en caso de que alguien quiera echarle manos para luego andarlo exhibiendo y así crear una cadena infinita de robos.

11 comments:

marta said...

jaja!
Quizas quiere probar algo mostrando su dinero, dicen que la gente con algo de clase no anda ensenando lo que tiene...
Quien sabe, quizas ese debe tener menos dinero que nosotros y anda lleno de deudas, asi se ven muchos.

jCarlos said...

Viejo tu si te encuentras con personajes curiosos en el metro de NY, vas a tener que poner una sucursal de "Hoy he visto algo raro" para el metro de Santo Domingo a ver si se veran personajes e historias como las que tu vives...

Saludos compatriota quisqueyano!

Juana said...

Sabes? hay hombres que se sienten bien al sacar dinero delante de las otras personas, a algunos les encanta hacerlo frente a las mujeres para imprecionarlas, otros cuentan y vuelven a contar el bendito dinero...que bulteros !!

A mi esos "fantoches" no me dicen ni fu ni fa, porquè caramba no pueden esperar llegar a su casa para contar los "biyuyos" ?? Bueno, sus motivos tendran.

Salu2 !

samirsaba said...

Eso se llama falta de identidad. Problemas de personalidad. Necesidad de llamar la atención.

Ricardo Tribin said...

Asi es...y la verdad es que las apariencias enganan.

Tema muy bien tratado.

Te felicito

Adrian - Abrazador said...

Y lo peor, ese tipo de personas ostentosas a veces no pasan del alarde. Son los que en el fondo no tienen "fondo" –redundancia ex profeso– en la tarjeta de débito para pagar una cena. Es cierto, muchos viven en una burbuja y no saben cómo la gente normal los perciben, o lo saben, pero no son capaces de reaccionar. Hasta un día en que caen estrepitosamente. Hay de todo en esta villa del Señor.

Jorge (George) said...

Seguro acaba de cambiar el cheque en el cashier y se va para la 34 a gastar de una vez, pobre bultero

Tmac said...

Tan seguro que es vivir bajo perfil.

Saludos.

***
http://angelantonio.ws

LoLa Vasquez said...

...Que se atreva a sacarlos aca...te voy hacer un cuento...

La gente fantamosa es una cosa grande, esos que viven por y para llenarle los ojos a otros los encuentro pateticos y peor son aquellos que se dejan engatusar con esas falsas proyecciones.

Zabeton 2.0 said...

No parece la forma de narrar de Baakanit...o sea, digo yo...Me parece como si lo hubiese escrito otra persona...si no es así, no me hagas caso.

Baakanit said...

marta, jaja, yep people like to show off, you know how people are.

jCarlos, remolacha me ha copiado la idea y ya están haciendo lo mismo en el patio, el otro día mostraron a un viejito que vio un cinturón y se lo amarró para ir de pies y no caerse, el pobre hombre no sabía que el cinturón era para las sillas de ruedas.

Juana, jaja, los bultero son una cosa seria, después los tumban y no saben por que.

Ciao

samirsaba, así es, todo eso y más.

Saludos brother,

Ricardo Tribin, bienvenido por estos lados.

Saludos y gracias.

Adrian, así es lamentablemente se pasan una vida dentro de esa burbuja, mostrando cierta pantalla. Muchas de esas personas ostentosas viven en unos apartamentos que realmente dan pena, ya que gastan todo lo que tienen para aparentar que tienen.

Saludos

Jorge, el bollo era grande, no creo que sea de cheque.

En la 34 se van rápido esos chelitos.

Saludos

Tmac,

Vivir bajo perfil no les atrae.

Saludos hermano

LoLa Vasquez, allá le dan un palo rápido.


Zabeton 2.0, yo puedo narrar las cosas de muchísimas maneras, esta es una de ellas. Me parece curioso que no me hayas reconocido.

Si quieres ver otros tipos de narrativas mías, puedes pasarte por http://platanosbaratos.blogspot.com, ahí escribo cuentos y anécdotas en otro estilo distinto al de éste blog.

Saludos y gracias a todos.