Monday, January 19, 2009

Los famosos globos de cumpleaños





Bajo la sombra de decenas de globos dos amigas se abrazaban y se besaban, se veía extraño el vagón con tantos balones tocando con alegría el techo, mientras que afuera el frío hacía a cualquiera temblar. Las jovencitas estaba cómodas, dándose calor.
Aquí las jovencitas del bachillerato tienen la costumbre de regalarse entre ellas globos, los días de sus cumpleaños, es un lindo gesto, pero este al mismo tiempo sirve para medir la popularidad de la cumpleañera. Si la que cumple años anda con un ramillete de globos como éste, eso quiere decir que la muchacha es bien querida. Si apenas tiene uno o dos, es triste la historia.
En mi ciudad no se veían estas cosas, éramos muy pobres para estar en esas de regalarle a cada compañerita que cumpliera años. Además los globitos esos en mi ciudad salían caros, no era fácil conseguir una tienda que tuviese ese tipo de gas para inflarlos. Las hembras del curso les agradaba más que le brindaran a la hora del recreo, esos globitos sin la compañía de un arreglo floral no les servían de nada.
Lo cómico de esos ramilletes de flores que de cuando en cuando se ven flotar por la ciudad, es que las dueñas andan con ellos de arriba para abajo. Entran al aula y se sientan detrás para amarrarlos de sus butacas, van a la cafetería y ahí andan con ellos a rastras, van al baño y lo mismo. Me imagino lo incómodo que se hace un día sujetando los globitos esos, sólo por mostrar que uno es 'gente', que lo quieren.
P.D Me pareció curiosísimo el ver a mi querido personaje, el Cavernícola pasearse frente a los globos, ahora anda él con lentes, un manto y una bufanda que lo hacen parecerse a algún personaje millonario de Los Picapiedras. Además llevaba enganchado al cuello un muñeco de Micky Mouse.

11 comments:

vualaguila said...

Los globos ponen a cualquiera feliz!

http://elroundrobin.wordpress.com

Milonga said...

el cavernicola y tu ya deben ser panas!,

Ahora entiendo, una chica en el trabajo en su cumpleaños andaba para arriba y para abajo con un globo amarrado de su muñeca. Pensé que era algo rídiculo, pero la perdoné porque me enteré luego que estaba cumpliendo sus 21, una gran cosa aquí.

marta said...

Andar con esos globos ha de se ser un problema, pero todo por mantener cierta "imagen" se aguanta, jaja.

Karol_a said...

Bueno, no sabía yo eso de la imagen y los globos, no pensaba yo que tuviera que ver una imagen personal con un manojo de globos, hay cosas que no entiendo, pero debe ser algo de las apariencias, cosa con la que no comulgo.
Muy original el señor cavernícola.
:)

alfonso said...

es la tercera vez que trato de dejarte el coment...

me gusta dejar de entrar a tu blog por mucho tiempo para de una sentada ponerme al dia, mania mia tiguere....

Baakanit said...

vualaguila, así es, saludos hermano.

Milonga, jaja sí ya somos panas, frente a él saco la cámara sin problemas.

Bueno, los 21 te abren la puerta a muchas cosas. Ta raro eso de pasearse por las oficinas con globo enganchado.

marta, tú sabes de eso. ;)


Karol_a, bueno, no comulgamos.

Saluditos

alfonso, a blogger a veces se le mete una vaina.

Bueno cada quien decide como 'experience' las cosas raras.
Y el plagiador, se está portando mejor?

Saludos

DrLacxos said...

jejeje, debe de ser un lucha dle diablo! nadar con eso pa toa' parte, jejej es verdad que los gringos hacen cosas!< jejeje

hey el Cavernicola se está haciendo famoso contigo!!!

Mr. JS said...

Uffff..solo me imagino el "rico olor" que debe tener ese señor,,,jejej...

JCarlos said...

jajaja oye pero es verdad? hasta al baño tienen que ir con los benditos globos??!!! que costumbres esas, aqui recuerdo que la demostracion de aprecio consistia en mojar al festejado, muchas veces los cumpleañeros ni salian al recreo para evitar el balde de agua

LoLa Vasquez said...

...Ni hablar del debate interno que se arma entre "Coño quiero soltar esta vaina, toy jart@" y "Ay Dios que lindos...no puedo hacerlo despues de que consideraron regalarmelos"

jejeje...yo le doy un sumbon!! (se me salió el grinch)

B@B@ said...

haha popularity y high school, things never change...