Thursday, January 15, 2009

El agraciado


No puedo evitar bajar estos escalones y recordar la multa que me pusieron hace ocho años. Esa noche que regresaba cansado de trabajar y que había decidido sentarme para descansar un poco y de esa manera esperar el tren.

Recuerdo a ese tipo vestido de civil con libretita y lapicero en manos. Yo creía que me iba a hacer una entrevista cuando empezó a preguntarme mi nombre y apellido, edad y lugar de trabajo. Hasta contento estaba yo practicando mi inglés creyendo que por entenderlo y hacerme entender estaba ya brillando. Para colmo, como todo menso acabado de llegar, andaba yo ese día con todos mis papeles encima, Residencia, Seguro Social, etc. No hubo forma de crearme una identidad ficticia para evadir el ticket. Ya estaba bien cogido.

Cuando me mostró la placa de la policía y me dijo que me estaba dando una multa se me entró una tristeza, parecía pollo con moquillo. El policía al darse cuenta que estaba recién apeado del bote se aprovechó de mi inocencia ya que la infracción de obstrucción del tránsito, que supuestamente cometí, según él había sucedido en hora pico. Como yo apenas me estaba acostumbrando a la ciudad no discutí, ni siquiera cuenta me di de que las ocho de la noche no era considerada como hora pico. Ya me lo habían metido bien frío.

Aunque la multa sólo fue de $25 dólares es increíble el impacto que causó en mí. A partir de ese día, si me siento agotado ni pienso en las escaleras, opto por recostarme de una columna. Curiosamente y esto es lo que más me llama la atención es que después de ese 'fatídico' día he visto cientos de personas sentarse en esas mismas escaleras y también en escaleras de otras estaciones y NUNCA he visto a nadie recibir una multa. No es que quisiera que le dieran tickets pendejos así, pero es que se siente tan raro y pendejo haber sido el único agraciado de semejante recuerdo.

18 comments:

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

Se te nota mucho que sos extranjero???
Entonces viene por ahí..
Y yo que creí que garcas había sólo en Argentina

marta said...

Seguro el policia ese habia tenido un dia aburrido y se dijo: dejame molestar a este para que me vean haciendo algo, jaja, que se yo.

El Poeta J.O.D. said...

" parecía pollo con moquillo." Jejejejeje... Si a veces los policias son muy muy abusadores

Ana Maria said...

awww ay ombe!

Karol_a said...

Vaya te vio carita de Angel y diría a este no me cuesta bronca echarle multa, ¡Cachis! si es que to te pasa a ti nen, bueno ahora ya seguro que no te pilla.
:)

Tulio José Mateo said...

A uno siempre le toca ser agraciado, en algún momento de la vida.
A mi me pasó una vez que una AMET me puso una multa por haberme quitado el cinturón, y yo estando a media cuadra de donde iba.
Qué vaina... después de ahí el cinturón siempre... y vivo diciéndole al que maneje que se ponga el cinturón.

Juana said...

Hola, creo que el policia te viò cara de inocente o de un tipo obediente, quizas penso que eras familia de Vicente el cual es una persona decente (aunque les faltan todos los dientes)...en fin, te vio cara de BUENA GENTE y todo terminado en "ente".

Saludos !

miotroblok said...

Estan peores que los amet de aqui, que se ha convertido en una oficina recuadora...

Excelente Blog, siempre lo veo por blogsdominicanos...

Carolin said...

jjajajaja que pendejo ombe jejejeje pero y eso fue de verdad Baak, yo no creo que eso te pasara a ti. En lugar de pena me da risa, quizás por la forma en que lo cuentas jejeje.

Pd: Perdón (carita de vergüenza)

Tatiana said...

si lo recuerdas siempre es porque te traumo, lo malo no es la multa sino que todo el que pasa se queda mirando a uno y hay hasta quienes se paran a averiguar porque la poli te tiene ahy contra la pared. uno quisiera ser invisible. ahora que lo contaste a lo mejor lo olvidas, la verdad es que tu eres dichoso para esos episodios, yo veo mucha gente a diario sentada alli y la policia no hace nada.

El guaguero de NYC said...

Qué bienvenida a NYC! El polí pudo haberte dicho que no te sentaras ahí porque obstruia el paso (lo cual es cierto, ocupar dos asientos y otras cositas al igual que fumar/beber alcohol son delitos). Cuando uno es nuevo no puede ser muy listo porque ellos te pueden complicar las cosas. Me imagino que ya con esa experiencia ahora no te dejas dar un ticket verdad? Los polis son jodones y HDP pero son humanos y si uno le habla decentemente y NUNCA le digas que están equivocados es posible que te dejen ir eso te lo garantizo yo o te pago la multa. Yo tengo tantas historias veridicas pero tu las cuenta mejor.♪♫♪

DrLacxos said...

jajajajajajaj TE LO METIERON FRIO!!! , jajaajajajajajajajaj, jajajajajajaja

bueno a mi no me ha tocao todavia!, jejejejejej, diablo no se peor que risa me ha dado esto!!!

Emanuel said...

Note to self: "When in NYC, use seat, not stair".

La Inocente y La Sabia said...

Ayyy dio pero que pariguayo era ese tipo. Solo en NY es que uno se encuentra con estupideses como eso. Pues ya sabes si vez una policia vete pa' el otro lado. jajajajaja

Saludos

lolafrenetica said...

Bueno mi amigo como el dicho: One in a million.

Miguel Rojas said...

Supongamos que soy un turista !!! que me harian ??

Multifaceted said...

Jejejeje, I'm sorry for laughing!! but I've NEVER seen someone getting a ticket for that. I didn't even know they gave people tickets for that. Now I know. I wouldn't have known otherwise and this post wouldn't exist.

Jeje, lo tendre en cuenta.

superior said...

benchi600
kadilake40
lizhix3.blogsome
meizhouhu400
chitu521