Wednesday, April 30, 2008

Peace & Drugs


Palomita blanca + Kriptonita = ? Menuda equación. Vi este anuncio esta tarde y quedé un poco sorprendido con esta imagen y el contraste de ambos símbolos. En un principio no sabía cuál era el motivo, ya que el título confunde un poco. Pero luego, después de pasar la foto a la computadora y ver la dirección de myspace que aparece debajo, comprendí todo el embrollo: Una protesta para que se legalice la hojita mágica.

Saturday, April 26, 2008

Fishing NYC Style


Esta foto la tomé esta mañana en Midtown, en la calle 52. Nunca en mi vida había visto a un pescador citadino. Aquí lo ven en plena faena, sobre los respiraderos del soterrado, como anzuelo, en la punta de su hilo grueso tenía enrollado un imán en forma de cubito. Vi que la pesca estaba buena porque pudo sacar un arete dorado. Inmediatamente lo pescó se lo echó al bolsillo y prosiguió. Como siempre, la necesidad es la madre de la invención.
Dato curioso. Mientras me posicionaba para sacarle la fotografía a este personaje, una pareja de novios me pasó por el lado, al verme con mi cámara la mujer le indicó a su novio lo que estaba sucediendo. El novio inmediatamente sacó su cámara y le hizo un retrato a este hombre. Qué mona es la gente, qué fácil es ver lo raro cuando otro ya lo ha descubierto.

Friday, April 25, 2008

Las Especies





Yo al igual que muchos de ustedes crecí viendo dibujos animados y jugando video juegos que provenían de los Estados Unidos, cuando yo veía animalitos como Bugs Bunny yo me hallaba bien raro que Bugs Bunny no se pareciese a los conejos que yo había visto en mi país, lo mismo me pasaba con los patos que uno mataba con la pistola en el video juego de Mario Bros.
"¿Esos patos tan elegantes, de tres colores tan poco se parecen a los patos negros que hay en la finca de mi abuelo? Han de ser cosas de los dibujantes. Ellos quieren pintar a estos animalitos más bonito de la cuenta." Me decía.
Tuve que venir a vivir a New York para poder desengañarme, en mi primera visita al museo de Historia Natural vi conejos disecados indénticos a Bugs Bunny, patos como los de Mario, todo esto hizo que mi perspectiva cambiara. Luego las clases de Biología me enseñaron un poco más sobre el origen de las especies y los procesos de adaptación.
A pesar de que estos patos se visten con trajes de distintos colores, ambos comparten la pasión de chapalear en el agua sucia y contaminada del riachuelo que atraviesa al zoológico del Bronx.





Congestionamiento


Ayer el tráfico en Fordham Road(arteria importante del Bronx) no avanzaba, por suerte decidí a tiempo no subirme al autobus público porque si no hubiese quedado preso quién sabe por cuantas horas. Caminando pude llegar más rápido a mi destino. Por suerte el día estaba bonito ayer, temperatura en los 70 grados. En mi país nunca presencié entamponamiento tan monstruosos como este. Al ver este tipo de cosas siempre me acuerdo del cuento Autopista del Sur de Cortázar y de una frasecita que mi mamá siempre dice: "En este país todo sucede a gran escala, allá tenemos tamponcitos, aquí taponazos, allá hay peloteritos, aquí peloterazos, allá ladroncitos, aquí ladronazos..."

Monday, April 21, 2008

Ardillicidio


Es curioso a veces como me pasan días y días y no pienso nada sobre la muerte, pero siempre sucede algo a mi alrededor que me la recuerda y dejo nuevamente de ser inmortal.
Como diría Schopenhauer, quién me puede decir a mí que esta ardillita muerta no es la misma que yo vi cinco minutos antes trepándose a un árbol y diez minutos después de verla inerte, correteando en la grama del Bronx Park East.

Aeroplano Cervecero


Este Aeroplano hecho de latas de cerveza lo vi en una bodega del Bronx. Mucha creatividad la del bodeguero.

Monday, April 07, 2008

¿Qué Cargará El Chino?




Yo creo que he descubierto el por qué de los atrasos de los trenes el sábado. Ver a este señor montando uno por uno junto a la puerta unos cinco sacos de contenido sospechoso, me mató de la risa. El tren estaba paralizado, esperando que el chino terminara de subir todos sus sacos. Estos eran pesadísimos, él lo subía uno por uno, y con el sudor en su frente se notaba bien que no era algodón que llevaba, hasta la espalda se le torcía. Qué será lo que llevaba? Esa es una pregunta que quedará sin respuesta, quizás lo vea algún día y le pregunte.
Me imagino la lucha que cogió subiendo por la escalera de las estaciones por la cual transitó todos esos sacos. Y es que no tenía amigos? Por qué no se consiguió un carrito para cargar todo eso? Por qué no pagó un taxi? Por qué no los cargó uno por uno? Por qué no cargó unos sacos más livianos? Tantos por qués, bueno ya no sirven para nada, el chino debe ya estar en su casa, y su esposa seguramente le está dando un masajito en la espalda.

Jonathan


No sé quién fue Jonathan, ni tampoco sé cómo murió, pero a través de este mural me puedo enterar que era un chiquillo alegre, que le gustaban los video juegos, los muñequitos de Scooby Doo y desplazarse en su scooter. En la parte inferior izquierda dice que Jonathan falleció en el 1997. En la parte inferior derecha dice que el artista lo dibujo en el 2002. Me pregunto quién habrá hecho la petición de este mural? Supongo que sus padres. Al mural le hallé dos errores, el primero es que el playstation 2 no había salido para el 97 y que los scooters como ese que aparece a la derecha estuvieron de moda a principio de esta década.
Después de haber visto este mural, me pregunto qué objetos me acompañarían si me pintacen sonriendo sobre la pared de un edificio del Bronx. Seguramente una portátil, un lapicero, mis zapatitos de bailar salsa y una botella de whiskey.

La Prisa, las Estatuas, y el Viento























La prisa, el estar corriendo de arriba abajo hace que uno a veces no se detenga admirar lo que tenemos frente a nuestros ojos. No es que no tengamos la habilidad de notar esos detalles, la culpa muchas veces es de la vida que llevamos, los desplazamientos rápidos, el correteo, el olvidarse de las caricias y de los juegos del viento. El sábado no fue mi día. Atrasos en las líneas de trenes y en las rutas de autobuses me arruinaron de cierta forma todos mis planes, pero de cierta manera me permitieron contemplar, por primera vez noté la rara arquitectura de un conjunto de edificios que están ubicados cerca de la estación de trenes de Parkchester en el Bronx. Aquí hay unas cuantas fotos de esos extraños edificios que comparten el mismo diseño, que por alguna razón, cuentan con dos estatuas casi en la cima. El que quedaba frente a la estación tenía las estatuas de un bombero y la de que parece ser un cartero. El edificio que quedaba hacia la derecha tenía las estatuas de dos bailarinas, me parece que son de Belly dancing. A los otros cuatro o cinco edificios que se veían distantes, no le pude tomar fotos ni darme cuenta a lo lejos que tipo de estatuas tenían enfrente, tendré que hacer un tour un día de estos para ver cómo están decorados. Estas estatuas en ninguna otra parte de New York la he visto, y me ha dejado perplejo haberlas visto, me gustaría saber la historia de cada una, el porqué fueron los edificios decorados de esta manera. Lo único útil que le veo a esas estatuas es que, como todos esos edificios se parecen, las estatuas permiten que uno se pierda menos.




P.D. De repente, el cartero se me parece mucho a Ramón Matías Mella, uno de los padres de la patria de mi país.


El Pozo



El otro día, por estar embelezado leyendo unos ensayos de Borges me pasé de mi parada de tren. Como ya era tarde y no quería esperar a que viniera otro tren que me llevase frente a mi casa, decidí caminar unos cuantos bloques por las calles oscuras y mojadas que llevan a Pelham Parkway. Curiosamente después de haber visto por primera vez hace unos días Raging Bull de Robert de Niro, he dejado de recordar el área de Pelham Parkway como la zona que queda cerca de mi casa, y ahora lo que pienso es: "Por aquí era que vivía el personaje de Bobby de Niro.
Pues después de dar unos pasos noté que había un pozo frente la entrada de uno de los edificios, le tomé una foto, y luego noté que había otro pozo. Increíblemente la entrada me hizo remontar a otros tiempos, a esos tiempos en que los judíos, los italianos y los irlandéses eran la mayoría por esos lados. A veces uno no sabe donde una distracción nos puede llevar.

Túnica



Antes







Después

Hace año y pico le dediqué un post a este personaje subterráneo, hoy lo vi nuevmaente y noté que con la tela de esas batas desechables que usan en los hospitales, se había hecho una túnica. Sigue con el mismo cartón colgando del cuello y su lenguaje ininteligible.

¿Qué hay de raro?