Thursday, December 25, 2008

Un Veinticinco de Diciembre ...








Esta tarde caminé frente a un parquecito infantil y la imagen de este buen hombre jugando con su hijita me conmovió mucho. En ese solitario lugar se hallaban los dos, disfrutando esa tarde juntos. El empujaba el carrito de supermercado por todo el parquecito y ella sonreía a carcajadas.
Creo que esta misma escena en un día cualquiera no me hubiese conmovido tanto. Hoy, 25 de diciembre lo ha hecho, especialmente cuando pienso que es el día de los regalos y los juguetes nuevos. [Fecha que se ha alejado de lo religioso y en esta ciudad, especialmente, es un día en donde a muchos la presión social los impulsa a comprar.]
Tomando en cuenta la zona en la cual tomé la fotografía, un barrio pobre del Bronx, me imagino que este buen hombre halló una buena forma, dentro de sus medios económicos, para pasarla bien con su hijita. Ella parecía no necesitar nada más y así creo que debería ser cada veinticinco. Sencillo, en presencia de personas queridas. Si me voy más lejos en mis suposiciones, empezaría a indagar sobre la forma en la cual este hombre ha conseguido el carrito de supermercado, pero ya eso no viene al caso. Verlos contentos y de esa manera no tiene precio.


15 comments:

Víctor Manuel said...

Muy bonito. Capturas un momento mágico y nos involucras a todos en él.

CircoMental said...

si, hay días en los cuales somos mas sensbles que otros, sobre todo si estos dias tienen algun siginificado para nosotros... a mi me pasa mucho con mi cumples, cuando estoy lejos de mi familia, todo me parece muy conmovedor...

Eli Magic said...

Excelente momento...quedara plasmado en su vida para 100pre...Feliz Navidad!

JCarlos said...

...conmovedor, conmovedor, conmovedor, una escena realmente joroscho

WILKIN URBANO ROMAN said...

Así mismo, hay días muy únicos y muy marcados por nuestros pasos, también pienso que hay días con varios colores, como también lo hay con uno solo; como por ejemplo, hay días grises, y hay días azules. Todo despende déla actitud que adoptemos cada día, cada amanecer.
Un día es una imagen vivida, un día es una imagen capturada.

El Policía Corrupto said...

Te he estado leyendo por un tiempo, no se si te han dicho tienes talento en la escritura debieras dedicarte en lleno.

Adrian Gaspar said...

Saludos desde Barcelona,

Admirable la forma que describes algo que muchos no le damos mente. ¿Es esto un hobby o trabajas en esta rama?

Baakanit said...

Víctor Manuel, siempre es un placer involucrarlos a ustedes en estas aventuras.

Saludos

CircoMental, así es, el lugar en donde nos encontremos y el día puede que influya en nuestro estado de ánimo.

Saludos

Eli Magic, Feliz Navidad y bienvenida por estos lados. Momentos así no se olvidan.

Saludos

JCarlos, Joroshco? Me estás hablando en ruso, jeje.


WILKIN URBANO ROMAN, bienvenido por estos lados hermano. Capturar estos momentos nos llena de dicha.

Saludos

El Policía Corrupto, Bienvenido amigo. Gracias por tus generosas palabras. Estoy dedicado de lleno, lo único es que no me pagan para hacerlo.

Saludos



Adrian Gaspar, Bienvenido por estos lados amigo. No, esto es simplemente un hobby, de cierta manera una forma de documentar las cosas curiosas que captan mi atención durante el día.

Saludos

Anonymous said...

Que tal va bro? Espero que bien por la gran manzana, bonito el escrito navideño, me ha gustado mucho, he de leerte todo lo que has escrito en este tiempo en el que no pasaba por aqui, hacia mucho que no me dejaba caer por tu rincon.

Venia para felicitarle la Navidad, como buen samaritano, te iba a mandar un mail, pero en el blog seguro que lo leerias jeje.
Que lo pase bien en estos dias y que el año que viene volvamos a felicitarnos, un saludo de tu amigo Philip/Joe Damato (Isaac).

Miguel Rojas said...

Excelente momento captado por ti mi hermano, por lo menos no hay tanta nieve alli !!

LoLa Vasquez said...

Wow, otro momento donde muestras ternura! =D Bien lo he dicho, menos es más. Por desgracia, estamos en una generación donde eso pasó a esa utopía.

A que valoras más algunas palabras sabias de tus padres dichas en una ocasión especial o algún reconocimiento, que cualquier regalo que te pudieron haber hecho?

De nuevo, me encanta ver esos dejos de ternura. Keep going

La grinch hehe

Ginnette said...

Me encantó este post. Leí algo ayer de un señor que viendo tanta gente el el supermercado comprando cosas dijo en voz alta: Pero cúanta gente!! Ah verdad que hoy es el cumpleaños del Señor!!.
Ese y este post me recuerda lo verdaderamente importante.
Gracias

DrLacxos said...

hayyy chu!!, ese es el verdadero significado de la navidad!

ClaudiaRita said...

Muy hermoso, eso es lo que yo quisiera, que la gente dejara de requete gastar tanto en la Navidad y mejor se dedicara a compratir con el sólo deseo de pasarla bien.

sticker said...

gucci purse
cheap gucci
cheap gucci
gucci wallets
prada