Saturday, December 20, 2008

Les femmes sont comme des fleurs


Hoy estuve comunicándome con una prima que vive en mi ciudad natal y terminé sorprendido al notar lo rápido que pasan los años, no hace mucho yo la cargaba, le cantaba y le hacía muecas y miren ya como está. Me estoy poniendo viejo. Ya terminó el bachillerato y está llena de sueños e ilusiones, lista para seguir avanzando en la vida.

Es bonito ver como ya está en una edad en la cual ya podemos tener conversaciones adultas y ya la diferencia de edad como que se ha acortado. Hasta me imagino los cientos de pretendientes que tendrá, no sé como se hará mi tío para espantarlos.

El internet es una herramienta maravillosa, ya que nos permite al menos virtualmente estar al tanto de lo que está pasando en nuestras vidas. Me envió hoy dos fotos para que viera lo flaca que estaba.

"Esas fotos son muy dominicanas." Le dije cuando las vi.

"Por qué dices eso?"

"Por las poses que has tomado, además esa fotografía en la que apareces poniéndole la mano a esa mata es clásica, esa te delata. No hay dominicana que no tenga una foto topándole a una planta." Ella se ha muerto de la risa.

Esto que le he dicho, se lo dije porque estoy casi llegando a creer que es cierto eso de las mujeres y las plantas. A mi mamá le encanta posar junto a las matas. Si me pongo a revisar sus álbumes de fotos les apuesto que al menos encuentro unas ocho fotos así. El otro día estaba en hi5 viendo las fotos de varias amigas dominicanas y también percibí lo mismo.

"Te apuesto cincuenta dólares que tu mamá tiene unas cuantas fotos así." Le dije y nuevamente se hecho a reir.

Señores parece que es verdad la cosa.

Ahora me pregunto si las chicas de otros países también les gusta hacer lo mismo, tocar las plantitas para sentirse parte de la naturaleza. Bueno, ustedes no pueden negar que son flores. :)

"Cuál será la foto estereotípica del hombre dominicano?" Me pregunto, no estoy seguro.

22 comments:

ClaudiaRita said...

De eso ha pecado hasta el mas fruta fina. De mis 15 tengo una tocando una flor (la odio). Pero no es sólo de mujeres, he visto la típica foto de los nombres medio agachados tocando una rama. Que cosas! ja ja ja!

Baakanit said...

Jaja, es cierto eso Claudia, yo tengo una foto clásica, agachao. Me acuerdo que mis tíos y mi papá también tienen unas cuantas fotos así.

DrLacxos said...

jajajaajaj, tas pasao, aunque es cierto, una vez yo y mejor amigo de RD, nos tiramos una foto con pose de 15anieras, esa de la flor cerca y eso, y alguien la consiguió imaginate el chantaje, jejejeje

creo que la pose clasica del hombre dominicano es la de abrir las pierdas, y agarrarse la barbilla, asi como todo un "Matatan", jajajaja

lolafrenetica said...

Funny, Hasta yo tengo una foto cerca de una mata, fue en el colegio cuando tenia como 15 años. yo que detesto ese tipo de fotos.
por ahi en hi5 anda, jajajja

Víctor Manuel said...

Lo que pasa es que es instintivo: Eva y el árbol y la fruta prohíbida.

Oye, eso de que tu prima está preñada de ilusiones se puede malinterpretar.

Miguel Rojas said...

La globalizacion tiene que ver con esto, la comunicacion tan gigante del internet.........el tiempo cambia..............el humano va desarrollando metodos cada vez mas rapidos para vivir durante mas tiempo social mente........................creo que no es malo...

Juana said...

Hola, es cierto, casi todo el mundo se ha tomado fotos cerca de un arbol o de una matita.

Yo creo que la pose emblematica del hombre dominicano es la de hacer el signo de la v con los dedos, aveces no se ve bien la cara pero la bendita amano diciendo victoria no se queda nunca.

Baakanit said...

DrLacxos, tienes que dejarnos ver esa foto para ver que tal quedó.

lolafrenetica, jaja, ya ves, jeje eso no falla.

Víctor Manuel, Cierto, Eva y el árbol, desde ahí empieza la cosa. Ya modifiqué la palabra, gracias hermano.


Miguel Rojas, no, no es malo, los avances traen consigo muchas cosas positivas.

Juana, jaja, esa V no se queda, muy cierto eso. Yo tengo que tener una así por ahí y una sujetándome la barbilla.

LoLa Vasquez said...

Ay, yo creo que no tengo fotos asi!! Le estoy dando fwd al cassette de la memoria y no recuerdo fotos mias asi..que cosa!!

Deben de mostrar esas fotos, porrr favor!

kamaly said...

Jajajaj es cierto.. recuerdo que recien me tomé una foto abrazando a una mata en ''burla'' a mis amigas q todas se querian tomar una foto con una bendita mata!!!, jeje it was so fuN!...but definetely es algo dominicano de hacer!

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

me gusta q salgan las florcitas, le dan vida a las fotos.
Acabo de malinterpretar lo de la flor.
jaja

Tmac said...

Dios bendiga a tu prima.

La de los hombres es Agachados, o haciendo algun gesto con las manos.

El Poeta J.O.D. said...

Las fotos de tu prima son bonitas y como dices clasicas, ya que a muchas mujeres le gusta eso de tocar naturaleza, o tambien puedes notar que muchas mujeres dominicanas tocaran paredes, puertas, sillas como que parecen que se aguantan asi como creyendo el viejo mito de que la fotografia te robara el alma...jejejeje

Ahora para responder a tu pregunta, pose clasica del hombre. muy facil lo has hecho mil veces sin darte cuenta, de presentar una botella de ron, cerveza o cualquier bebida en mano con pose de brindis...jejejejeje

Karol_a said...

anda¡¡
pues yo no, no particularmente, pero bueno será que no soy dominicana, qué hacer¡¡¡
flaca dices? la veo rebien, nada de flaca.
:)

Mr. J said...

Es cierto, todas las mujeres tienen fotos con una mata y las mas osadas hasta le agarran descaradamene una hoja,,jejej, las fotos de nosotros los hombres son con un super carrazo de fondo o con los panas con el pote de romo posando tambien, como un gran logro, es sinonimo de crecimiento espiritual,,jejeje

JCarlos said...

Pero prima muchacha!....kje kje kje kjum , hola baakanit....

Es verdad lo que dices parece que hay un estiolo de tomarse las fotos entre lso dominicanos y ese de agarrarse de un arbol es clasico, uno que he visto mucho entre hombre es sentado en un motor o en una mesa de una discoteca con un par de botellas de refresco y ron o cervezas... pensare en alguna otra y te dejo saber.

Baakanit said...

LoLa Vasquez, bueno no es forward que tu tienes que darle al cassette, es backward tiguerona.

kamaly, segura que fue para burlarte? You probably felt tempted.

Yo no soy Cindy Crawford, Cierto, le dan vida a las fotos.

Saludos.

Tmac, gracias hermano.

La del hombre agachao es bien popular.


El Poeta J.O.D, jaja está duro decidirse entre la pose clásica del hombre. Entre el que se agacha, se agarra la barbilla, hace señas con la mano o muestra el trago.

Lo que dices de que las fotografías roban el alma me ha hecho recordar a un gracioso señor afroamericano que quise retratar hace unos meses.

"No, don't take my picture, cameras are white people stuff. We black people have the eyes, the eyes."

Karol_a, y cuál será la pose de las huelvanas? De espaldas hacia la cámara y volteando la cara hacia el lente? O tirada en el sofá de espaldas a la cámara?

Mr. J, bienvenido hermano, me gustó eso del crecimiento espiritual. Esas fotos de los carros de fondos la hemos popularizados algunos dominican yorks cuando viajamos hacia allá.

JCarlos, por lo que veo los hombres estamos aun en duda, ya que tenemos tantas poses clásicas. Esa de la mesa y el botellerío no se queda atrás.

Saludos

Karol_a said...

jaja Engels , irónico mmmm, ejem, pues aver primero a las gentes de huelva se les llama Onubenses, por la civilización de Onuba, o choqueras. Y tienen arte posando aunq a veces le den la espalda a la cámara.
besitossss.

Nikkei-Girl said...

Yo no tengo foto topando una mata... pensándolo bien no tengo ninguna con una flor tan siquiera... será porque soy "rara"? :D

Hombre dominicano? Brazos cruzados, y con un pie "arrecotao" de una pared... es clásica, ¿no? :O

Multifaceted said...

Jeje, yo tambien con la mata! Pero mas universalmente hablando; todas las mujeres tienen fotos con una mano en la cintura, y todos los hombres tienen fotos sentados con las piernas abiertas (me parece una pose muy masculina). Creo que las mujeres estamos en mas contacto con la naturaleza, especialmente en los paises tropicales como RD, porque siempre he escuchado a mi mama, mis tias, etc. decir: una alli, al lado de la mata! Pero los hombres en mi familia quieren tirarsela en el carro, o con una botella de Brugal, etc.

Palmoba said...

Jajaja los dominicanos se paran al ladito de un buen cohe o una moto!!! jajaja,

Aqui en españa, creo que nos chifla ponernos frente un buen edificio.....sera cosas de asfalto!!! a las mujeres digo,,,los hombres...

googler said...

leather handbags
bags
bag
handbag
handbags