Sunday, December 14, 2008

El Vendedor

Anoche a eso de las 3:30 me subo en la parada de la calle 50 al tren #1 rumbo a mi casa. En el vagón sólo habia cuatro personas, un desamparado desplayado con todos sus motetes sobre cuatro asientos y dos morenos al otro extremo de donde me había sentado.

Uno de ellos, el de piel más clara y cara cortada por navaja me pregunta desde lejos que si el tren #2 se detenía en la 59. Le dije que no estaba seguro, que todo dependía, ya que hay noches que sí y noches que no, dependiendo de las reparaciones que esté haciendo la MTA. Le dije que en la 72 era seguro de que el #2 se detuviese.

Al poquito rato me grita sonriente desde su asiento[a unos veinte metros de mí], desde lo profundo del vagón que si yo fumo yerba,[Cosas como estas solo se ven a las tres de la mañana, en un tren desierto.] Al escuchar esta pregunta tan inusual quedé muerto de la risa, le dije riéndome que no, que no fumo. El se rió y me gritó algo que no entendí. Luego me pide que me acerque para conversar más de cerca, para que escuchara mejor. Yo me le acerco haciéndome el amistoso para que estos individuos vieran que no les tenía miedo y que su pregunta no me parecía fuera de lugar.

Ya cerca me dice el de la cicatriz que su amigo Jamaiquino, el que iba sentado frente a él, tenía en los bolsillos una yerba tan buena, tan exquisita que si él la sacaba para mostrármela el aroma llegaría al otro vagón. Yo me río nuevamente y le digo que no fumo, que gracias por tan buena oferta.

Vuelvo y me pongo el audífono de mi Ipod para seguir escuchando música y el tipo me pregunta que si tengo un Ipod. Como no sabía cual era la intención de la pregunta le dije que no, que no tenía un Ipod sino un mp3 player de los regularcitos y que los audifonos del Ipod los usaba pa' que la gente creyera que tenía uno. De inmediato me dijo:

"Yo vendo Ipod touch's."
Y yo para seguirle la corriente le pregunto por el precio.

"$75 dólares." Me dice.

"Muy buen precio ese." Le respondí.

"También vendo televisores pantallas planas." Agregó.

"Ah sí!" Le digo mostrándome interesado.

"A cómo lo vendes?"

"Depende de las pulgadas."

"Los de 32" pulgadas a cómo los tienes?"

"$250." Contestó.

Su parada llegó y el tipo se despidió amistosamente de mí con una sonrisa y con su cara de gente fumada.

Curiosamente con esa variedad de productos que tiene para la venta, me hizo recordar a mi barbero, éste desde que uno se sube al sillón comienza a ofrecerle cosas: ipods, laptops, lociones, televisores, perfumes, gel para el pelo, etc.

17 comments:

marta said...

Con cuanta gente rara te encuentras. Me alegra vivir por donde vivo porque no me toca lidiar con gente asi, pero al mismo tiempo es divertido, jaja.

Karol_a said...

Es cierto, cuántas cosas raras te ocurren, será que como yo vivo en un sitio tranquilo y no me monto en metros mi autobuses a esas horas, pero es divertido al menos no?
:)

Darkdevil said...

la verdad es que las cosas raras que os pasan me encantan, pena que era imposible hacer foto en este caso, porque debia de ser buenisima

JCarlos said...

que tigueraso!

LoLa Vasquez said...

Y dime, con que te apeaste del vagon?? Cuidao si pones tu sucursal de electrodomesticos!

Emanuel said...

Diablo y yo atrás de un LCD... la vida es cruel... seguro es marca "Movado" (Robado, en español de moreno arrebatao) Ehl.

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

con lo que andaba necesitando un televisor en estos dias
barato además

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

de donde sos?
vi el post del dulce de leche y ahora quiero saber...
será q te caen mal los argentinos??????????

Baakanit said...

marta, no te creas, que bosston también tiene sus vendedores ;)

Karolita, bueno sí, el tiempo se disipa bien junto a estas gentes.

Nuestros pueblitos también tienen lo suyo. ;)


Darkdevil, bienvenida por estos lados. Muy cierto, no había forma de tomarle fotos. Me alegra que te gusten estas anécdotas.

Saludos

JCarlos, así mismo, no se deja caer muerto.

LoLa Vasquez, no compré nada, el no andaba con nada encima, imagínate que me hubiese pedido que lo siguera a su barrio a buscar las cosas. Ahí si es verdad que se pone la piña agria.

Saluditos.

Emanuel, jaja, bueno, seguro.
Tienes que tirarte para estos lados para que consigas la que quieras.


Cindy, tendremos que hacer negocio entonces. :)


Hola Cindy, si notas el punto y coma y el parentesis seguido de lo que dije en ese post, te darás cuenta que lo he dicho jugando.

No creo que sea absolutamente sabido que el dulce de leche ha surgido allá, ya que por esa misma razón me sorprendí al leer el post de mi amiga Umma.

Uno aprende cosas todos los días. Nada tiene de malo que sea de allá. El arroz proviene de la China y todos nos hemos beneficiado. En este mundo tan nuestro, todo es de todos.

Contra los argentinos no tengo ningun problema, yo soy argentino de corazón, dos de mis escritores favoritos son de allá, Borges y Cortázar. Antes de morir tengo que pisar esa bella tierra.

Te cuidas mucho, gracias por tu visita. ;)

P.D. Si me sigues leyendo verás que no soy malintencionado, además, podrías descubrir de donde soy.

Besos.

Karol_a said...

Hola engels, me alegro que hayas emergido mmm donde andarías jeje.
Pues Isabel es mi vecina de abajo que en cierto modo me ocupo algo de ella, está solita pobrecita y ya es bastante mayor, y la quiero mucho, ah si hubieras leído mis Isabel1 e Isabel2, te hubieras enterado jaja.
Un besote niño Guay.

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

bah pero decime.
Leí varias cosas, y si te das cuenta, soy media lenta, todavía no descubro de donde sos.
Sé que se aprende todos los días, y no es q reclamara q no supieras lo del mendigo dulce, pero asi somos los argentinos, creemos q las cosas buenas de acá, el mundo entero sabe q son de acá, cuando en realidad no es así.
Me gusta tu blog, puse "algo" en google y lo encontré.Me alegro
Besos.

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

ah, y te dije q no soy cindy crawford!, ni cindy nada en realidad, jaja
Cintia.
CIntia.
(me dicen vilma, silvia, lisa y otro más anormal, como nancy, romina, nelida y otros q no me acuerdo)
besos

Nikkei-Girl said...

En una de esas armamos un mercado de pulgas o de plano un kermés pa'pagarme la visita a EU y lo que cuesta sacar la visa...jajaja

Ermm..nah, mejor seguimos chateando, mucho más factible.

Je t'embreasse beaucoup mon amie!

sin machete said...

Yo evitaba usar esos
destartalados trenes de
la linea Roja, me iba en la
Azul en el A, hasta la 168 St,
y caminaba hasta la 186 y Broadway
con mis 22 onzas de cebada
en funda de papel, disfrutando
el paisaje femenil que alli abunda
en cantidad y variedad. (circa 2002).

El guaguero de NYC said...

¿No te gustan los autobuses? son más lentos que los trenes pero mejor transportacion-♪♫♪

Tmac said...

En este mundo hay de todo.

Multifaceted said...

Ese e' Nueva Yol. Oye, pero de verdad que tu te atreves a mucho en esta ciudad de locos. Yo no le hubiese hecho caso y me hubiese salido en la primera. Uno no sabe con lo que le va a salir la gente aqui. Me daria miedo salir contigo y que te pares hablar con los locos en la calle. Es verdad que uno no puede andar de miedoso. Pero aveces, por uno andar de confianzudo se puede buscar un problema o una situacion muy incomoda.

Jeje, I just realized that perhaps that's your gift. Maybe you're like a the superhero that dares to look closely into weird things, even if it's weird people. Jejeje, I imagine you with your suit and all, with an S of SuperRaro. Jeje, yeah I imagine you'll also find this comment weird.

I just missed passing through here :D