Saturday, December 20, 2008

El Príncipe

Hace unos días entré al baño de un lounge en el cual me hallaba bailando. No había nadie dentro. Entre dos lavabos había una bandeja cromada con unos cuantos billetes de un dólar. El muchacho que les pasa las servilletas a la gente estaba afuera hablando. Al poco rato entró.

"No dejes ese dinero así, solo!" Le dije al muchacho y agregué: "Hay gente que si ve dinero fácil así no perdona."

"Yo te vi, yo sé que tú eres un buen tipo. Los que vienen los sábados es buena gente." Me contestó.

"Hay muchos ladrones que parecen gente decente." Le dije. El se rió y añadió:

"De todos modos, son sólo cinco dólares, quien quiera cogerlos, que lo coja. Si fuese mucho dinero no lo dejaría solo."

"Bueno, sólo quería decirte eso."

"Tú tienes razón hay gente que parece decente y roba. La semana pasada me llevaron tres perfumitos del lavabo."

"Ya tú ves!"

Me quedé un rato hablando con él, luego me contó que mucha gente a veces ni se lavaba las manos para no tener que tomar de las servilletas que él les pasa a los clientes; él me decía que a él le gustaba servirle a todo el mundo por igual, aunque no le dejen propina él les da un buen servicio.

"Nadie sabe, quizás un día tienen dinero y se acuerdan de que les di buen servicio."

La conversación se prolongó un buen rato, hablamos hasta de sus gustos en cuanto a mujeres:

"A mí me gustan las mujeres con ganas de progresar y que al menos se estén preparando para un buen futuro. No me gusta gastar mi dinero en mujeres aprovechadoras ya que mi filosofía es siempre la de estar mejor mañana de lo que estoy hoy. Trabajar me ha hecho valorar mejor el dinero, ya no lo malgasto como antes."

Al ver que le seguía haciendo conversación me dijo que hay mucha gente de mente cerrada que ni siquiera lo saludan cuando entran al baño.

"Hay muchos que se creen mejores que uno. Yo tengo mi mente abierta, yo vengo de un lugar que me ha preparado mejor para entender este mundo. Hoy podemos estar arriba, pero mañana no sabemos dónde estaremos. Muchos me ven como un pobre diablo, pero eso a mí no me molesta, en mi país yo tenía un guardia personal que me llevaba a todas partes y me llevaba y me buscaba a la escuela. Yo soy príncipe de una aldea africana."

Este personaje me hizo recordar a un compañero de universidad que también era príncipe de una aldea africana, su nombre era así como lo oyen: Prince René. En varias ocasiones mis profesores borraban su e-mail cuando él les enviaba un mensaje porque ellos creían que le estaban tomando el pelo.

También me hizo que me acordara de Coming to America, el film protagonizado por Eddy Murphy.

9 comments:

ClaudiaRita said...

Asi es la gente de come M, que se creen que el que les da un servicio es su lacayo. Lo más bonito del cuento que he oído a mujeres de la limpieza decir que ellas no trabajan para una prieta fea, que su jefa tiene que ser blanca y buena moza. ¿Quién entiende a este mundo?

DrLacxos said...

cada ser humano en la faz de la tierra es una historia diferente!, y será verdad lo de Principe?

Víctor Manuel said...

¿Y si al final hubieras sacado un revólver y le hubieras dicho 'Esto es un asalto'?

LoLa Vasquez said...

Me gusta el mensaje de esta anécdota: La humildad, cualidad que muchos pregonean tener y pocos verdaderamente poseen.

kamaly said...

Ay si... hay gente muy come m... a veces ve uno gente que crees que deben ser educados, y resultan ser unos maleducados (de esos de botar basura en la calle cuando andan montados en tremenda yipeta)... y otros que creerias que no lo son y resulta que te dan una lección!... estoy sumamente convencida que el dinero NO da la educación...jeje por cierto esa peli que dices me encanta... es tan crazy...

Karol_a said...

ah si la peli del principe de Eddy, la vi y me gustó mucho, pero no todos van a ser principes no? pero es igual si quieren decirlo que más da?
siempre con casos raros eh.
:)

JCarlos said...

"Nadie sabe, quizás un día tienen dinero y se acuerdan de que les di buen servicio."

Me gustó esa frase...

y que es un principe de una alde africana... eso esta interesante...

Multifaceted said...

En esa mimita pelicula pense yo mientras leia. Sabes? En esta ciudad he conocido muchos africanos muy educados y buena gente. Siempre me pregunto como es el lugar donde vivian y me da mucha curiosidad. He escuchado a gente que admiro hablar maravillas de Africa y espero ir algun dia tal vez a Nigeria que es del pais que he escuchado mas a menudo.

jacker said...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes