Wednesday, December 03, 2008

El Origen del Dulce de Leche

Mi amiga Umma ha hecho un post muy gracioso y simpático sobre el origen del dulce de leche. El dato histórico que nos brinda me parece genial. Hace un poco descubrí a través que el chimichurry lo inventaron en la Argentina, ahora que me entero que el dulce de leche también lo han inventado por allá me cae un pesar, no saben lo dolido que me siento ;) Pasen por allá para que disfruten y se sueñen comiendo algo dulce.

9 comments:

Karol_a said...

He pasado por allí, y sí me imagino que es igual que aquí con los hoznazos, los pestiños, son los más ricos del mundo.
El hoznazo Baak segurito que a ti te encantaría :)
Por cierto la Quina: Que es la Quina? Recuerdo una canción que decia... "Y más malo que la quina..." se hizo muy famosa esa canción cuando yo era chica, porque todos los niños decian lo mismo pues todas las madres la daban.
"los hermanos malasombra somos malos de verdad, somos como una espina que solo sabe pinchar, y más malos que la quina", y esa quina se refiere a la bebida medicinal que en la época se daba a los niños para abrir el apetito y que era amarga a tope.

:)

LoLa Vasquez said...

Dulce de Leche...mi madre es LOCA con ese dulce, a decir verdad, con todos. Ella lo hace aca de hobbie cuando se corta leche, ese caserito e improvisado es el que me gusta, no se si es porque ella lo hace o que, pero me encanta! Ah y el de Coco con leche jejeje

Cuidado si este post convierte el blog en una version improvisada del blog de Matt jejeje

Saludos!

marta said...
This comment has been removed by the author.
marta said...

Tan buenos que son los dulces de leche y yo que pensaba que eran originarios de RD, que decepcion, jaja.

MiguiMix said...

Yo estaba el 100% seguro que eran de aqui pero al parecer noo....

Multifaceted said...

Bueno, en siendo que no salgan por ahi reclamando el mangu, el mofongo, los fritos, y todo lo que nos que nos caracteriza como platanos ta' to' frio...

creo que el dulce de leche dominicano y el argentino son diferentes.

ClaudiaRita said...

Leí el post de tu amiga Umma, muy bueno, ya me pondré al día con su blog.

Señores, es como dice la Multifacetica, el dulce de leche dominicano es diferente. El de nosotros es "nuestro", además hay dos versiones, recuerden que incluso se llama "Dulce de Leche CORTADA", porque lleva limón. Una de las versiones es como boronoso y la otra es estilo flan, llevan pasas o ciruelas, canela etc. El argentino es parecido al que le dicen "cajeta" los mejicanos. Así que seguimos teniendo un dulce de leche de nosotros.

Por otro lado, querida multi, los dominicanos tenemos un lio grandisimo con el origen de la comida, por las ligas que hay, ya que los puertorriqueños son, según muchas fuentes, los que inventaron el mofongo, pero el mangú es nuestro. En fin, lo importante es poder comer lo que nos guste no importa de donde sea.

Yo no soy Cindy Crawford!!! said...

que tiene q sea de Argentina? no entiendo.
Yo soy argentina, y creía q era absolutamente sabido q el dulce de leche era de aca, como el tango, como maradona, el mate estoy en duda, porq se lo quieren adjudicar los uruguayos.
Pero quedé en eso de q te daría pesar el solo hecho de pensar q es de aca.
Qué tiene????

Baakanit said...

Hola Cindy, si notas el punto y coma y el parentesis seguido de lo que dijes, te darás cuenta que lo he dicho jugando.

No creo que sea absolutamente sabido que el dulce de leche ha surgido allá, ya que por esa misma razón me sorprendí al leer el post de mi amiga Umma. Uno aprende cosas todos los días. Nada tiene de malo que sea de allá. El arroz proviene de la China y todos nos hemos beneficiado. En este mundo tan nuestro, todo es de todos.

Contra los argentinos no tengo ningun problema, yo soy argentino de corazón, dos de mis escritores favoritos son de allá, Borges y Cortázar. Antes de morir tengo que pisar esa bella tierra.

Te cuidas mucho, gracias por tu visita. ;)