Monday, November 24, 2008

Philadelphia















Me hubiese gustado visitar Philadelphia con más tiempo en mis manos, sin el corre corre y los bultos. Sólo yo y mi cámara, caminando por sus calles, subiendo las escaleras que Rocky subió, estoy seguro que hubiese hallado una mina de cosas raras para compartir con ustedes.
Desde el auto pude apreciar un poquitín de esta ciudad, extrañamente me sentía que estaba en un New York versión pobre. Me gustó mucho la arquitectura de las poquitas construcciones que pude divisar. Los rascacielos eran muy modernos, podría decir que me parecieron mucho más avanzados que los de NY. Pero como Philly es una ciudad que parece empezar un rápido desarrollo(Las construcciones por todos lados lo indica.) los cielos se ven un poco pelados ya que los rascacielos son contaditos.
También se ve bien la mezcla de las viejas construcciones con las nuevas.
La estación de tren se me pareció mucho a Grand Central, pero una versión más vieja y acabada, todo dentro se notaba antiguo y mal mantenido, me daba la sensación de estar en los años treinta.
Otra cosa que me gustó mucho ver fueron las casas de madera a la orilla del río. Esas casas que tienen instalaciones de luz que delinean sus figuras en la oscuridad y esas luces que luego terminan reflejándose en el agua del río. Me hubiese gustado tomar una foto de ese bello espectáculo que anteriormente sólo había visto en films pero la cámara estaba dentro de la maleta, en el baúl.
El relieve que les muestro en la serie de fotos, estaba medio escondido, lo hallé cerca de los baños de la estación de trenes, me gustó muchísimo. El título que se le dio fue: El espiritu del transporte. El escultor, el señor Bitter quiso plasmar el desarrollo de los medios de transporte y de manera profética esculpió en ese relieve de 1895, a un niño sujetando un dirigible, medio de transporte que aún estaba lejos de ser creado.

11 comments:

marta said...

Me gusto eso de NY en version pobre, jaja. No es ahi donde hay unas letras: LOVE? que lastima que no pudiste recorrerla mas.

MiguiMix said...

a pues philadelfia es NY version pobre como dice marta jejejeej te pasate hay jejeje....

GRUPO JOAX said...

baakanit mil disculpas por lo que paso en el blog de Demetrix, pense que era otro post y por eso lo escribi asi.

espero la disculpa fue un erro

ClaudiaRita said...

Diantre, aqueroseando a Philly, ta' bien, Newyorker!

Bueno, se supone que el cielo deberia de estar así despejado y no meternos todos en selvas de cemento. Aquí en Paris se ve el cielo, eso es lo que los parisinos más presumen, que no son como en USA. Lo grande es que si te distraes viendo el cielo, fácil pisas una plasta de m de perro. Je je! na, creo que todas las ciudades deben de ser diferentes, entonces no valdría la pena conocerlas.

Multifaceted said...

Jejejeje! NY version pobre! Honestly, yo no se que es, pero despues que uno es Nuyorkino como que los otros estados le saben a na. Pero creo que aveces anoramos la simplicidad de muchas ciudades. A mi me gusta Philly por eso. Me gustan las casas y como tiene un feeling de small town.

Hablando de casas, los otros dias me acorde de un post que lei aqui que se trataba de una casa rarisima que encontraste aqui, y resultaba que la gente de la casa la decoraba para Navidad. Me puedes decir donde esta? Quisiera verla y tal vez llevar a mi sobrina.

Baakanit said...

marta, en NY hay unas letras LOVE no sé si Philly las tiene también.

Mi hubiese gustado explorarla, pero como los tickets ya estaban comprados de antemano, no hubo de otra.

MiguiMix, me pasé por suerte por aquí no pasan bloggers de Filadelfia.


GRUPO JOAX, no hay problema hermano.

ClaudiaRita, jaja, bueno sí asqueroseándola con buena fe, con sentido del humor, realmente me hubiese gustado explorarla un poquito más ya que desde las ventanas de los autos y desde los alrededores de la estación no se puede ver mucho.

Cada ciudad tiene su encanto tal y como lo dices, y new york es sólo una, aunque a veces uno no se de cuenta[por no salir de aquí], de lo desarrollada que está esta ciudad comparada a otras.

Saludos,

Blogger Multifaceted, lo que pasa es que uno cae en el error de ponerse a compararla, y cada ciudad hay que verla con ojos diferentes, yo estas cosas la digo a chercha, ya que me gustaron muchas de las cosas que vi. Y me gustaría conocer más de la ciudad, explorarla un poco, maybe next time.

Saludos

P.D. La info de la casa te la envié por e-mail.

LoLa Vasquez said...

Me sé eso de que Philadelfia es la version pobre de Ny y me doy mi tour express!!

Es una ciudad MUY gris, se ve "triste". Subiste las escaleras como Rocky? De seguro te llevaste tu radio y pusiste el soundtrack (no me digas que no!! jajaja). Las fotos de la estacion me parecen preciosas!!

Te cuidas chico dei sitio!

alfonso said...

te voy a contestar aqui.

el tema es costo. los pavimentos de concreto son mas caros y su reparacion y mantenimiento tambien. el ac30 es mas barato y mas barata su aplicacion.

Karol_a said...

La famosa y bella Philadelphia, que gusto sería pasear por sus calles.
Las esculturas son una maravilla, las fotos muy buenas, me gusta pasarme por tus blog, uno me enternece el otro me sorprende, si, me gusta...
:)

Carolin said...

Imperdonable que dejaras tu cámara en el baúl, pero por lo que describes a mi me encantaría vivir allá a pesar de ser una ciudad que está en desarrollo (Esta también lo está jejeje no sería mucha diferencia).
Lo que más me gustó de lo que nos cuenta son las casas de madera cerca del río, es que el río me encanta, sin dudas yo seria muy feliz allá también.

Tmac said...

Esas fotos son una chuleria full!!!