Saturday, November 08, 2008

Futura Estrella


video video

Esta semana fui a un lugar muy ameno ubicado en el East Village llamado Nuyorican Café. Era noche de open mic. Entonces, todo aquel que quería recitar algún poema o cantar unas cuantas estrofas de algún rap podía hacerlo. Yo solo fui de espectador, en mi vida sólo he compuesto dos cancioncillas de rap, y las escribí cuando tenía unos 16 años, no me iba a poner a rapear esas líricas tan infantiles. Sorprendentemente, todo aquel que tuvo el valor de subirse a la tarima me dejó boquiabierto. Hubo un rapero francés que creo que yo fui el único que lo entendí, también una blanquita de inglaterra cantando con su vocecita de niña, un comediante, y muchísimos raperos locales del mundo underground.

Esta chica fue una de mis artistas favoritos, desde que la oí cantar me dije a mí mismo: "Esta muchacha llegará lejos." Colé fue muy carismática y chévere. Se manejaba como si fuese una estrella, interactuando con el público y con su buen dominio escénico. Ella nos dijo su dirección de Myspace, pero no he dado con la bendita página, he escrito su nombre de muchísimas formas y no doy con su página. Aquí les dejo dos clips que grabé clandestinamente para que disfruten un poco de su buena música.

P.D. También hay que agregar que la banda del Nuyorican, el bajista, baterista y trompetista se la lucieron con la música funky que tocaron para acompañar a los que se subían a la tarima a hacer su performance. [Quedé con ganas de volver al sitio a disfrutar de más talento amateur.]

7 comments:

Multifaceted said...

NO RELAJES!! Yo estuve en Nuyorican anoche. Llevo tiempo visitandolo. No se si viste en mi blog que anuncie el evento de anoche. Es super chevere. Pero tuve una decepcion ayer porque mi primo y mi hermano no estaban en eso y tuve que irme antes de que se terminara el Slam, que por cierto estaba buenisimo. Ademas, como los viernes va todo el mundo que frecuenta Nuyorican las puertas se abren temprano y nosotros aun llegando 10 minutos antes de la funcion no encontramos ni donde pararnos. Me fui muy enojada porque queria saber quien gano. Anyways, me sorprendio porque he visto pocos dominicanos de aqui que sepan de Nuyorican y les guste. Fui en agosto con mi mejor amiga y aunque no bebimos salimos borrachas de la risa y con una inspiracion para escribir tremenda. Goodness! Aqui estoy otra vez escribiendo mucho como si conversara contigo. A proposito, que tiene esto de raro?

Baakanit said...

Baakanit said...
Ver tanta gente talentosa, en una noche de open mic donde cualquiera puede subir en tarima es sumamente raro. Especialmente porque ninguno de los que subió carecía de talento.

El lugar para mí también fue un poco raro e inusual, ya que no conocía lugares tan amenos como ese, en donde la atracción principal es la gente rara que se atreva a subir a tarima.

A veces lo raro es que yo busco cualquier pretexto para escribir sobre algo que me interese.

Raro también es que preguntes que qué tiene eso de raro?

Ademá es raro que no encuentre por ningún lado la cantante que aparece en el video.

Raro es que un tíguere del bronx ande por esos lados.

Raro es que tú hayas ido la misma semana que fui yo.

Raro es que yo tenga que estar explicando este tipo decosas :)

Saludos, te cuidas.

Multifaceted said...

De acuerdo, muy raro... no se puede tener un blog raro sin comentarios raros :D

DrLacxos said...

osea que ahora eres cazador de talentos!
jejejej

men, vamos a ver cuando nos pasamos por ahí!

debías de atreverte a tirar para de rimas men!, jejejeje

hey por ahí hay ahí algo que tengo que decirte!, ya tu sabe!, comunícate con drlacxos y hablamos!

alfonso said...

ehhh, tiguere ponerme al dia con tu blog cansa, er pipo, pero ya!!!! ya estoy al dia.

Shampoo es en el pais una agencia de publicidad, que es alla?

LoLa Vasquez said...

Si vas, tienes que poner a alguien a que te grabe, como cuando fuiste a la lectura!!

Karol_a said...

Que bueno, como me gustaría ir a esos sitios, yo vivo en una ciudad tranquila y no demasiado grande, rodeada de mar y sol, a veces no es tan divertida, me gustaría mucho conocer todo ese mundo que explicas en tus escritos.
:)