Wednesday, November 05, 2008

Algo "Raro", Ganó Obama.


Ya más o menos sé lo que debieron sentir los que presenciaron los primeros pasos del hombre sobre la empolvada y sola Luna.
Definitivamente fue una victoria muy emotiva, hasta mi mamá lloró después de ver toda la gente que lloraba de alegría en la televisión y también pensando acerca de la barrera que se había roto.
(Yo también lloré un poquito de emoción, pero no se lo diré a nadie para que no me tilden de llorón.)
Ayer en la mañana, cuando caminé por Harlem su victoria se percibía en el ambiente, gente vendiendo camisetas por todos lados y barricadas de la policía, amontonadas en la esquina del edificio de Clayton Powell, anunciaban desde tempranas horas que Harlem estaba listo para algo grande. Con la pela que le dió Obama a McCain, todos los votos de mi casa terminaron siendo, prácticamente simbólicos.
Al final de la noche todo era alegría, hermandad. Se sintió realmente como la celebración de un nuevo comienzo, mi amiga Marta se sintió en la víspera de año nuevo. No veo mal que la gente alrededor del mundo haya celebrado, creo que la caída de esa gran barrera racial era algo digno de celebrar, no creo que la celebración alrededor del mundo haya sido un acto de antipatriotismo de esos ciudadanos hacia sus naciones, moverse hacia un mundo mejor es digno de aplaudir, de enaltecer. Además sabemos bien que el bienestar del mundo y de nuestra economía depende grandemente de la buena salud de este país.
A partir de hoy, un presidente de color en este país no será algo raro, ya no podré admitir que he visto algo raro. Quién sabe si algún día un presidente con sangre hispana o asiática llega a la cima de este país o como lo dice mi amiga Karola:
"Ahora nos falta ver a una mujer en la cúspide."
Felicidades a todos.
P.D. Comparto una imagen hecha por mi amigo Javier hace unos meses, cuando se creía que esto estaba lejos de suceder.


13 comments:

Maria Looking 4 Maria said...

simplemente decir. que alegria por dios!

Tatiana said...

la celebracion en Hanlem fue hasta las tres de la mañana yo estuve hasta las dos y media y deje un mar de gente, de verdad que fue diferente a otras elecciones, mi hija que voto por primera vez estaba emocionadisima, imaginate votar por el ganador. Falta una mujer y falta tambien un descendente de hispanos, hay si que completariamos esta historia de la que fuimos parte ayer.

Karol_a said...

Me alegro mucho de veras que esteís tan contentos, olé que arte.
Bueno esperemos que el hombre encaje bien lo de ver a una mujer presidenta y además que lleve muy requetebien el país, ya sabes eso de educa a un niño y será un gran hombre, educa a una niña y será una nación.
Besotes Engels.
ehhh ya no me llamas karolita, ejem........ Buaaaaaaaaaaaaaaa.

LoLa Vasquez said...

Llorar es de valientes!

Ahora, es cuando el mundo se siente mas unido.

Felicidades tambien!

Miguel Rojas said...

HAPPY CHRISTMAS "WAR IS OVER" Al fin....

Multifaceted said...

100% de acuerdo contigo! Aun estoy nerviosa!....y llorona...SI PUDIMOS!!

ClaudiaRita said...

Dijo Fidel Castro, hace unas semanas algo muy jocoso, que la casa blanca le pusieron así pensando en que serian los blancos los únicos en gobernar. Pues si que hay que saber lo que han sufrido los negros en EEUU y creo que lo mejor de todo no es que haya ganado masivamente, eso es una GRAN cosa.
Mientras me alegro muchisimo y celebro ese triunfo de un pais hermano. Creo que los dominicanos de la isla han exagerado en el proceso y es muestra inconsciente de un vacío de lideres propios y el poder de los medios de comunicación.

Tecnometro said...

Me alegra muchísimo que ya se rompió esa barrera racial.

Change!!! is True

Saludos hermano!

Anonymous said...

Yes my friend, it's great!

J'ai suivi toute la campagne et je suis impressionnée par Obama mais plus encore par ce grand espoir qui habite à présent toutes les minorités ethniques de votre pays. je partage votre enthousiasme!

Palmoba said...

Como dice la canción, "And Every thikg it´s all right" lo sera?

Felicidades a tu felidad!!

Baakanit said...

Maria, así nos sentimos muchos.

Saludos

Tatiana, fue una noche muy especial, desde por la mañana se presentía que iba a ser grande la celebración.

Saluditos, esperaremos a ese descendiente latino, pienso que el primer latino en llegar será alguien descendiente de mexicanos.

Karolita, siempre me alegra verte por estos lados. Seguiremos educando niñas entonces ;)

Saludos


LoLa Vasquez, ojalá que ese sentimiento de unidad perdure y no sea pasajero.

Saludos

Miguel Rojas, aún falta un poquito, aunque ya se avecina el fin.

Saludos

Multifaceted, ya me lo imagino.
Saluditos.

ClaudiaRita, eso lo han dicho muchos comediantes también, he escuchado de igual manera que Obama is gonna paint it black.

;)

Tecnometro, el cambió ha empezado por ahí.

Salut ma chère amie,
J'espère aussi que la France voit cet événement de changement comme un exemple, et que les minorités ethniques de votre pays ont un jour de la chance de devenir présidents de la république.

Good to see you, greetings


Palmoba, la canción va más o menos relacionada con el día de la celebración: "Today is an odd day."
En donde por un día todo parecía estar bien. Sabemos que no todo está bien, que queda mucho por hacer. La esperanza que nos ha traído este hombre es increíble.

Un abrazo Palmobita, me gustaría hacerte una petición, esa sería que por favor arreglaras el feed de tu blog para poder leerlo a través de mi feed reader por completo, ya que no nos das esa opción, y la mayoría de mis lecturas yo la hago primero por ahí y luego comento. ;)

Espero que leas esto :)

Paulo Gomes - Artista Plático said...

Hola
Me nome é Paulo Gomes, moro no Rio de Janeiro, Brasil. Desculpe por escrever em português, mas falamos línguas latinas. Gostaria de deixar um poema de minha amiga Elisa Lucinda, grande poetiza brasileira sobre o dia em que Obama ganhou as eleições.

Obama nas Alturas

Em estado de Obama
perambulo, não sei por quê,
livre pela casa.
Deu Obama na cabeça dona Elisa,
explodira eufórico seu Itamar
que é branco mas nordestino e porteiro,
portanto, uma espécie de preto neste Brasil.
Você viu, Itamar (que arrepio) que lavada!
Ninguém esperava o voto dos excluídos:
Chineses,africanos, indianos,
árabes, japoneses, mexicanos,
brancos envergonhados com a situação indecente,
brasileiros e todos os latinos e seus descendentes!
Na família das urnas todo mundo é parente.
Não sei por que, meu coração descansa em paz.
Parece que o futuro chegou,
parece que o superman mudou de cor,
parece recomeço,
parece, agora, que é possível até ter papa preto,
parece que o tempo de guerra morreu,
parece que Obama é presidente meu.

(Elisa Lucinda, poeta brasileira negra e linda)

Espero que entendas e goste
Abraços de um brasileiro

Tmac said...

Llegó el cambio que muchos esperaban, era justo que eso pasara.