Sunday, October 05, 2008

Quince Minutos de Fama




De cierta forma la suspensión de la línea roja de trenes me convino, ya que tuve que cambiar la ruta y caminar bajo la lluviar por caminos imprevistos para así encontrar todas estas cosas raras que les muestro hoy.
Esta tienda que enmarca cuadros por la calle 72 captó mi atención. La mítica Marilyn aparece arriba y no sé quién aparece debajo diciendo que: En el futuro todos seremos famosos mundialmente por quince minutos. Al lado de esas palabras aparece el mismo tipo en otro recuadro con las gafas en las manos diciendo: Todos debemos tener una fantasía.
P.D. Por alguna razón pensé que ese tipo tenía que ser el eccéntrico Andy Warhol. Efectívamente era él. En el banco de imágenes de Google aparece esta icónica serie de fotografías de Marilyn Monroe que él mismo tomó y esas dos que aparecen debajo. Procedí por indagar más sobre la primera frase y en Wikipedia tienen un artículo que habla del origen de esa frase y de las distintas interpretaciones existentes.
"Warhol's comment and the insight it expresses grew out of his own interest in fame and celebrity. His view of the media was that they could enable any person to become famous."
"El comentario de Warhol y la percepción que éste expresa creció de su propio interes en fama y celebridad. Su visión de los medios era que ellos podían permitir que cualquiera se volviera famoso."
Con todos los programas de Reality que existen y la gente matándose por ser famosos y reconocidos a través de la internet, se puede ver que el comentario de Warhol no estaba muy lejos de la realidad.

4 comments:

Miguel Rojas said...

Cambiar de rutina es algo raro Engels, quizás el cambio de ruta te benefició en algo que no tenías previsto hazta ese momento.

"En el futuro todos seremos famosos mundialmente por quince minutos"

la fama no es solo mas que una rutina visual y mental de recordar lo que vemos demasiado.

y mira lo irónico del caso, por las lluvias tuviste que cambiar de ruta y entrar a lugares no tan frecuentados por tí donde quizás no pensaste que la fama estaría allí, y ese lugar no tan visitado por tí ahora es famoso para nosotros quienes leemos este blog.

Que rareza, conocemos algo sobre la fama en circunstancias raras en un blog de cosas raras.

Andy estaba loco..........pero fue un innovador del arte urbano.......o pop, como sea.....Estamos locos todos Engel.....

LaAnonima! said...

El que se convierta famoso no tendrá suerte conmigo pues probablemente lo olvidará, o no me importe XD

soleil said...

es verdad... famoso ya no es solamente alguien apreciado por su talento o habilidad, famosos tambien son aquellos que no tienen reparos en ahcer el ridiculo frente a camaras... hay de todo ene ste mundo inmundo!

chevere encontrar tu blog!

Baakanit said...

Miguel Rojas, así es viejo, estamos locos todos.


LaAnonima, bievenida por estos lados. Los famosos tienden a perder la memoria.


soleil, chevere encontrarte a ti, saludos y gracias por tu aporte, así como dices, aquellos dispuestos a hacer el ridículo puede que consigan fama, pero a qué costo!